Hace 9 años | Por mgrx a soho.com.co
Publicado hace 9 años por mgrx a soho.com.co

Puede que usted sea una persona inquieta y con capacidad de fascinación y, desde que vio Midnight in Paris, mantenga el sueño de vivir aquí. ¡Oh!, la maladie d’amour, el urbanismo de Hausmann, el malditismo de Gainsbourg, paseos au bord de l’eau por el Sena, Les Deux Magots, Notre Dame, qué barbaridad, cuánta belleza. Y qué bonitas son, desde la acera, esas buhardillas en las que se intuye la felicidad doméstica al calor de una chimenea. No, usted no es un bicho raro. Se han dado casos. Si está pensando en cumplir su sueño, hágalo.

Comentarios

Ka0

#2 No confundas parisinos con franceses, no es lo mismo.

Shotokax

#9 eso es broma, no?

D

#10 lo que dice el artículo de la wiki lo matizaría, pues habla del fuerte carácter de los franceses, cuando debería hablar de los parisinos. He recorrido bastantes partes de Francia en coche, y en las poblaciones pequeñas en general, fuera de la capital francesa, la gente es maja y amable, incluso servicial.

D

Es lo que pasa con todas las ciudades idealizadas, que cuando vas, te das cuenta que no es como te la habías imaginado.

Shotokax

#1 pues a mí me pasó más o menos lo contrario. Me dije: "Seguro que no es para tanto como dicen. Los franceses siempre venden muy bien lo suyo", y sin embargo me encantó. Es una de las ciudades más bonitas que he visto. Quizá la más bonita que he visto después de Pekín y rivalizando con Budapest, a la que fui hace mucho tiempo y tendría que refrescarme la memoria para ponerla en el ranking.

l

Recomiendo leer el artículo. Entre otras cosas explica que París no es una buena ciudad para ser pobre y estoy totalmente de acuerdo.

De hecho, una de las características del parís de Haussmann es la marcada diferencia de clases en su urbanismo. Madrid lo imitó en su ensanche. Barcelona intentó remediarlo (aunque viendo cómo están los precios en el ensanche barcelonés (ambos), poco consiguieron.

Aunque tiraron abajo todo lo que apestaba a medievo e historia, debajo de todo eso la sociedad francesa ha pasado sus penurias y tiene sus vergüenzas. Los guetos de París son un buen ejemplo. De lo más chungo de Europa sin duda.

D

/cry de libro. Meneo por las tetas al final del articulo

D

#4 es un truco para que lo leamos, seguro

D

#5 Tampoco hace falta, haz scroll hasta abajo del todo y ya

Aunque el click se lo seguiras dando

D

No ha quedado tan bonica como Valencia

D

Barcelona también.