Hace 4 años | Por --635924-- a kaosenlared.net
Publicado hace 4 años por --635924-- a kaosenlared.net

Para construir una sanidad pública potente no valen propuestas grandilocuentes como la Reforma de la Constitución, que por otro lado son imposibles dada la correlación de fuerzas política. El camino es relativamente más sencillo, si de verdad existiese voluntad política. En primer lugar, es necesario llevar a cabo un cambio normativo y desarrollarlo con todas sus consecuencias: derogar el artículo 90 de la Ley General de Sanidad, que permite los Conciertos con empresas privadas, y derogar por completo la Ley 15/97 de Nuevas Formas de Gestión.

Comentarios

D

Veo perfecta la sanidad privada siempre que se financie con sus clientes. Ya basta de chupar del "biberón" de las arcas públicas con los conciertos.

gonas

El objetivo de esto, no es mejorar la sanidad publica, si no cargarse la privada.
A sanidad publica se dedica un 9% de lo ingresado por el estado. Entre sanidad, educción y seguridad no llegan al 50%. ¿En que se gasta el resto?

j

#1 Perdona,negativo sin querer.Pues no,el objetivo es no financiar la sanidad privada con dinero público.¿Quieres tratarte como cliente de la sanidad privada?Perfecto,pero te la pagas entera.