Hace 2 años | Por dhp a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por dhp a cadenaser.com

Lidia Henríquez es la madre de Yurena López, una joven que fue asesinada en 2017 por su novio después de decirle que quería acabar con la relación. Tras el asesinato fue a buscar consuelo a la parroquia de Lomo Magullo, donde se produjo el crimen, cuyo responsable es el Padre Báez. Según Lidia, el cura defendió al asesino de su hija, "me dijo que entendiera a este pobre muchacho porque vio que el amor de su vida lo abandonaba y se sintió tan impotente que no le quedó otra que asesinarla por amor".

Comentarios

mariKarmo

#1 ui, te la juegas mucho con ese comentario. Seguro?

Verdaderofalso

#2 ojalá me equivoque

P

#1 ...de nada.

ElTioPaco

#1 mucho te aventuras, yo me conformo conque no llegue a ser obispo.

D

#1 lo que haga la iglesia da igual. A ver si espabila la fiscalía

Verdaderofalso

#10 Dios te oiga y actúe ya

D

#1 Espero que sea la sociedad la que haga algo con la Iglesia, como es la tendencia en las últimas décadas, y sea considerada el estercolero reaccionario y victimario que siempre ha sido.

Brill

A mí me dicen eso y terminan con unos cuantos morados. Hace falta ser hijo de la gran puta.

#16 hace unos años una vecina de toda la vida se suicido bebiendo lejia, el cura del pueblo, durante el entierro les dijo a sus hijos que era culpa de ellos por no haberla vigilafo y que ahora estaba en el infierno por ello. No se como se contuvieron para no apalearlo ahí mismo.

Verdaderofalso

#18 ufffff

Dr.PepitoGrillo

#18 #25 Yo no conozco ese caso, no sé nada de él... pero sí conozco más de una persona mayor cuyos hijos se desentienden complementamente de ellos, o habiendo varios se escaquean completamente la responsabilidad sobre alguno de ellos.

Incluso alguna anciana con varios hijos, que estando ingresada ninguno iba a verla, hasta el punto de que el médico quiso denunciarlos por abandono.

Si así fuera el caso... pues no estaría yo en desacuerdo...

Urasandi

#16 Se merece unas sagradas formas.

Tuzarin

Al final va a ser cierto aquello de que la única iglesia que ilumina es la que arde...

miserere

Pues supongo que DIOS le perdonara, si el mata al asesino de su hija por odio..

D

¿Se le puede expulsar como a un iman?

HyperBlad

#12 Si vas con el mismo polo...

Robus

A ver... si dios en persona envió a dos osos a matar a 32 niños porque habían llamado calvo a un profeta, no creo que sus seguidores se vayan a hiperventilar por un asesinato de nada... y menos si lo hizo por amor... roll

Urasandi

"... no le quedó otra que asesinarla por amor" Este personaje está justificando que alguien le mate por odio y se queda tan ancho. ¿O no es un sentimiento igual de válido?

P

Hay una tolerancia con los beatos...

Huaso

Joder con los curas... Ni la tía de la lejía del futuro blanquea tan bien.

Verdaderofalso

#8 ya que no le dijo lo de “pon la otra mejilla” porque son muy dados a esas frases bíblicas.

Urasandi

#9 Los curas son más de poner la otra mano.

r

Ese tipo está loco, no hay más que ver sus videos insultando a la gente y diciendo tonterías.

devilinside

Igual hay que quemarle la parroquia al puto cura para que espabile

J

La palabras del cura de la parroquia de Lomo Magullo, el Padre Báez. no pueden ser interpretadas, se expresa con total claridad, defiende el parricidio en caso de disolución del matrimonio. Ensalza el asesinato y siembra el odio.
Pero tengo claro que la Iglesia no se a mover mucho más, de lo que ya ha hecho y dependerá de la presión de los feligreses y los demás ciudadanos, que se haga justicia.
La Iglesia, el Obispado, debiera destituir de inmediato y suspender de funciones, salario y emolumentos a ese sujeto que defiende el parricidio y abrir un procedimiento canónico que bien podría acabar en su excomunión. Porque ese párroco sigue dando la misa y la comunión, y eso es muy grave, cuando debería ejercer en una secta satánica.
Pero nada de eso veremos si los ciudadanos no plantan cara a ese animador criminal, no dejan de acudir a las iglesias, ni de dar ningún tipo de donativos hasta que hagan lo que tiene que hacer. Y la respuesta del Obispado seguramente nunca será satisfactoria ni justa, al fin y al cabo son compañeros del provocador de parricidios.
Esperemos que la rspuesta del Ministerio Fiscal en el orden penal sea más contundente. Y hace falta que todas las víctimas denuncien a ese individuo que tanto les ha denigrado y hecho sufrir.