Hace 1 mes | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por aiounsoufa a eldiario.es

El último informe mundial de residuos electrónicos indica que el ritmo al que desechamos aparatos sobrepasa nuestra capacidad de reciclaje; en España cada ciudadano genera 19,6 kilos de esta basura, dos por encima de la media europea

Comentarios

Elbaronrojo

Ojalá fuese como antes que al final del manual te venía un esquema del aparato y casi todas las tiendas de electrónica y electrodomésticos eran propiedad o tenían un técnico en plantilla para reparar lo que le llevases.

C

Llegan tarde para hacer leyes que obliguen a la reparación a los fabricantes, lo mismo que aumentar las garantías, 5 años de garantía debería ser lo mínimo en electrónica.

Cambiar la batería de mi teléfono cuesta 80 euros según Google, un móvil con 4 años, tengo móviles nuevos con prestaciones similares por 200 euros.

MisturaFina

Facil: ilegalizar la obsolescencia.
Ah no perdón que se va al garete el capitalismo!

lavacaquellora

El paludismo patrio al fin en lo más alto de algo.

AntiTankie

Millones de dispositivos terminan en la basura porque no se puede instalar un sistema operativo que funcione en ellos, o incluso peor, el fabricante bloquea la posibilidad de hacerlo. Luego está el problema de que muchos son imposibles, se reparara sin romper la mitad del aparato, algo tan básico como cambiar la batería a un teléfono o su pantalla rota deberían estar al alcance de un usuario cualquiera con dos o tres herramientas básicas