Hace 1 año | Por --625066-- a theguardian.com
Publicado hace 1 año por --625066-- a theguardian.com

Once niños y su profesor han resultado heridos este lunes tras un experimento científico fallido en una escuela de Sídney (Australia). Dos de los menores han sufrido quemaduras graves en la cara y el pecho y han sido trasladados de urgencia al hospital, uno de ellos en helicóptero. Los alumnos de Primaria estaban participando en una demostración científica para crear una 'serpiente negra' o 'serpiente de azúcar' con bicarbonato de sodio, una mezcla de azúcar y un acelerante. El fuerte viento provocó el desastre.

Comentarios

Fernando_x

#3 Sí, eso es lo que quiero decir. La seguridad debería haber estado lo primero de todo. Y por lo que parece que dicen, no tomaron ninguna medida preventiva.

abnog

Flaco favor le hacen a la divulgación científica estos merluzos que se dedican a poner en riesgo a niños por querer hacer experimentos espectaculares que realmente no aportan nada.

Fernando_x

#1 Se pueden hacer, si se hacen bien. Para empezar, en cuando vieron la previsión del tiempo con vientos, se debería haber suspendido inmediatamente.

abnog

#2 Si, estoy de acuerdo, pero pienso que en este tipo de eventos habría que extremar las precauciones y en la medida de lo posible implantar una serie de estandáres de seguridad.

frankiegth

#0. #1 #2 #3. La mayoría de experimentos que pueden simular con computadoras proyectándolos en una pantalla grande. Incluso se pueden proyectar los experimentos realizados de forma segura y grabados con calidad. No es la primera vez que suceden este mismo tipo de accidentes.
¿Por qué salió mal el experimento en Girona? - NIUS

Hace 1 año | Por lectorcritico a niusdiario.es