Hace 1 año | Por --731451-- a tagesspiegel.de
Publicado hace 1 año por --731451-- a tagesspiegel.de

La Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) prevé un recrudecimiento de la situación de seguridad y un invierno caliente de manifestaciones debido al aumento de los precios de la energía y los alimentos y al posible racionamiento del suministro energético. Debido al aumento del número de infecciones, las nuevas medidas de protección frente al Coronavirus también podrían tener un "efecto de empeoramiento de la situación y, por tanto, aumentar el peligro".

Comentarios

D

Parece que las sanciones son de Rusia a Europa y no al revés lol es lo que tiene exigir sin contar con una posición de fuerza, que tú estrategia se desmorona cuando hay que enseñar las cartas.

D

#2 están muy agusto en la Plaza Roja sí... Y en Sebastopol han pasado un verano maravilloso.

D

#3 Poca cosa al lado del invierno que nos espera en la UE en general y en Alemania en particular.

i

#4 lo malo es que Alemania no quiere caer sola, quiere arrastrarnos a todos

D

Exclusiva La Oficina Federal de Policía Criminal advierte: La crisis energética amenaza la seguridad interna

Las subidas de precios, la escasez de energía y las normas de Corona podrían alimentar las protestas en Alemania, llegando incluso a "acciones violentas", según un análisis de la BKA.


La Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) prevé un aumento de la situación de seguridad y un invierno caliente de manifestaciones debido al aumento de los precios de la energía y los alimentos y el posible racionamiento del suministro energético. Debido al aumento del número de infecciones, las nuevas medidas de protección de Corona también podrían tener un "efecto de empeoramiento de la situación y, por tanto, aumentar el peligro".

Esto se desprende de un memorándum interno de la BKA sobre posibles protestas en la República Federal. Habla de una "relevancia del peligro": es de esperar una situación similar a la de las protestas de Corona "si una parte considerable de la población siente o llega a situaciones que amenazan su existencia debido a decisiones políticas".

La BKA también ha registrado los intentos de los islamistas de utilizar la crisis actual para sus propios fines. Esto implica un llamamiento a atacar la infraestructura económica. Un portavoz de la milicia terrorista "Estado Islámico" había llamado a aprovechar la guerra de Rusia contra Ucrania y la inestable situación política en Europa.
Los expertos prevén violencia por parte de los críticos de Corona

En cualquier caso, la BKA espera manifestaciones y actos delictivos similares a las protestas de Corona. Además, podría haber ocupaciones y bloqueos de empresas de la industria energética y armamentística por parte de la escena de izquierdas. Se espera que los extremistas de derecha y los escépticos de Corona cometan crímenes contra los políticos y los responsables de la toma de decisiones, y que los críticos de Corona también participen en "formas violentas de acción". Las nuevas reglas de Corona, que son posibles a partir de octubre, también podrían llevar a partes del espectro democrático civil a los brazos del medio de protesta de Corona, advierte la BKA.

En general, la BKA intenta no dramatizar la situación. La ministra federal de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock (Verdes), había advertido de "levantamientos populares" con vistas a una escasez de energía. Los expertos de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) no ven hasta ahora ningún indicio "que apunte a disturbios violentos en el contexto de los actos de protesta previstos".
Cada vez hay más personas insatisfechas con la situación

Sin embargo, el descontento con la situación política va en aumento, especialmente en el Este. Según el informe anual del Gobierno Federal sobre el estado de la unidad alemana, sólo el 31% de las personas estaban "satisfechas en general". En los países occidentales, la satisfacción fue del 44%, diez puntos menos que en 2020.

En el Este, sólo el 26% de los encuestados está satisfecho con la labor del Gobierno, frente al 42% en 2020. Según la encuesta, sólo el 43% de los alemanes orientales y el 58% de los occidentales creen "que siempre se puede expresar libremente la propia opinión sin meterse en problemas", frente al 50% y el 63% respectivamente de hace dos años.

Para el 8 de octubre, la AfD convoca una gran manifestación en Berlín bajo los lemas "Detengan la explosión de precios" y "Nord Stream 2 en lugar de la tasa del gas". El partido ya había anunciado un "otoño caliente" y la reanudación de las manifestaciones del lunes de la derecha. Una amplia alianza convoca protestas para el 8 de octubre.
Otoño caliente e invierno furioso: las consecuencias de la crisis
Los derechistas esperan un "otoño caliente" Cómo la AfD quiere utilizar la crisis energética para sí misma
La "clase trabajadora" alemana se enfrenta a un duro invierno "Muchos no han comprendido aún el alcance de la crisis, ni siquiera los políticos"
Propaganda prorusa en la red - y en el parlamento Así es como los infowarriors de Putin están agitando las cosas en Alemania

La policía de Berlín se está preparando para una situación que va en aumento. Para ello, se han elaborado tres escenarios: aumento del precio, escasez y falta de suministro de energía; la segunda etapa es actualmente inminente, dicen. Además de más protestas por parte del movimiento climático y de los críticos con la política energética, la Oficina Estatal de Policía Criminal espera que se produzcan más delitos: se mencionan los delitos de odio, los fraudes, por ejemplo, a la hora de repostar gasolina, comprar productos o las prestaciones sociales, así como los hurtos, la violencia doméstica, el vandalismo, los robos con fuerza, el hurto de electricidad y la manipulación de contadores eléctricos.