Hace 2 años | Por Andresarellano a otrarepublica.com
Publicado hace 2 años por Andresarellano a otrarepublica.com

Y en el transcurso de esa campaña legal, mediática y política del establecimiento estadounidense por presionar para conservar a los soldados desplegados en territorio afgano, luchando contra un enemigo invisible, difuso, irreconocible (“The Afganisthan Papers” reveló que los militares en el terreno no tenían la más mínima idea de qué se trataba esa guerra), dos bombas estallan en el aeropuerto de Kabul asesinando a 180 personas. En la era de la pax americana, todos los rastros de la guerra conducen a Washington.

Comentarios

irinamojica

Una guerra que al final era una cortina de humo para ocultar las verdaderas intenciones de un país que no hace sino daño. Muy buen análisis.

fofito

"Porque hoy es una realidad prístina, imposible de ocultar incluso con todo el aparato de propaganda instalado para cegar al público de la verdad: todas esas vidas acabadas son daños colaterales, la verdadera guerra de Afganistán se desató en los pasillos de Washington entre hombres y mujeres luciendo trajes elegantes, cada uno en lanza y ristre por obtener la tajada más grande del descomunal presupuesto destinado al conflicto. La exactitud de los números revela la fuente de donde emana la ambición desenfrenada: Forbes denunció que el Pentágono presenta en su balance un hueco fiscal de 21 billones de dólares, una cifra que Yahoo elevó hasta los 35 bill seones. La cantidad es por poco incontable, pero no por eso manejable. No se perdió el capital, se ha concentrado tal riqueza en pocas manos, al costo de abandonar a generaciones enteras al destierro de la sociedad moderna, por falta de recursos para la educación o salud pública, está última ni siquiera ofrecida a esos 30.000 veteranos renunciantes a sus vidas al sentirse superados por los horrores sufridos al padecer estrés postraumático. Lo que se ocultó en Afganistán durante veinte años fue la identidad de los verdaderos terroristas. Certeras son las palabras de Ryan Cooper en “The Week”: “Los medios dominantes prácticamente ignoraron las bandas de pedófilos, el tráfico de drogas y la asombrosa corrupción que toleramos; sin mencionar la matanza de civiles, el bombardeo de hospitales y otros innumerables desastres. La dura verdad es que la ocupación estadounidense fue tan terrible que muchos afganos llegaron a ver a los talibanes como “el mal menor”.

Efnauj72

A ver si cae el imperio, cosa que está por ver. Ahora la tendrán con China y vuelta a empezar.