Publicado hace 8 años por pkastner a blogs.elconfidencial.com

Los viejos partidos se han alejado de los sectores más golpeados y han ninguneado la nueva estructura social. Hoy España es un país políticamente menos homogéneo, más rico en lo ideológico, que se ha llevado por delante en pocos años algunas de sus certezas. El bipartidismo obtendría hoy apenas la mitad del electorado, algo inédito en la democracia a la luz de la última encuesta del CIS.

Comentarios

Mister_Lala

La juventud se ha convertido en un valor, en lugar de considerarse como lo que es, una situación temporal. Ahí tenemos a Albert Rivera con el mismo discurso del PP, y robándole votos cada día. ¿El motivo? Ser más joven, más guapo y más simpático.

Apostolakis

Rico en lo ideológico? En España no hay un partido liberal, ni nada semejante al espectro liberal que existe en el resto de Europa.

p

#1 Si te refieres a liberal en lo social, Podemos, PSOE y Ciudadanos son bastante progresistas, así que no creo.
Si te refieres a lo económico, en Francia el liberalismo está desaparecido (los dos partidos grandes son muy intervencionistas) y en Alemania el FDP ni siquiera tiene representación parlamentaria... No sé el espectro liberal al que te refieres porque está bastante muerto en el resto de Europa, hay algún partido que mezcla esa ideología con el nacionalismo (véase UKIP en UK o FPÖ en Austria), pero poco más.

D

Porque la hacen gallinas (ver evolución de las aves y tal...)

D

Porque estamos hasta los cojones de chorizos y burócratas que no saben de nada y llevan 30 años en política a la sopa boba. Esta es la descripción del 99% de parlamentarios.