Publicado hace 1 año por meneantepromedio a blogs.timesofisrael.com

Una historia real del asedio de Mariupol y sus heroicos defensores Estaba esperando la llegada de un vuelo retrasado desde Varsovia en el corazón del aeropuerto Ben Gurion. La gente alrededor esperaba ansiosamente a sus seres queridos del extranjero. Todo alrededor era la rutina habitual del aeropuerto. Pero estábamos esperando invitados extraordinarios de Ucrania: la teniente Illia Samoilenko (Destacamento de Operaciones Especiales “Azov”) y Yulia Fedosiuk (directora adjunta de la Asociación de Familias de Defensores de Azovstal).

Comentarios

D

Traducción automática.

Una historia real del asedio de Mariupol y sus heroicos defensores

Estaba esperando la llegada de un vuelo retrasado desde Varsovia en el corazón del aeropuerto Ben Gurion. La gente alrededor esperaba ansiosamente a sus seres queridos del extranjero. Todo alrededor era la rutina habitual del aeropuerto. Pero estábamos esperando invitados extraordinarios de Ucrania: la teniente Illia Samoilenko (Destacamento de Operaciones Especiales “Azov”) y Yulia Fedosiuk (directora adjunta de la Asociación de Familias de Defensores de Azovstal). Esta es su primera misión conjunta en el extranjero como representantes de las partes militar y civil del movimiento de defensores de Azovstal. También diría que esta es una visita muy simbólica y significativa a Israel que rompe los mitos de la propaganda rusa sobre el regimiento “Azov”.
“Azov” vs Propaganda

Desde 2014, la propaganda rusa ha estado trabajando para crear el mito de los "neonazis ucranianos" con uniforme militar, que se suponía que legitimaría su invasión a gran escala de Ucrania en 2022. Los medios rusos han demonizado ampliamente al "Azov", que envenenó la conciencia de la gente. mundial. Lamentablemente, algunos periodistas internacionales fueron explotados de forma encubierta por los rusos, lo que dio lugar a varios artículos e investigaciones cuyas únicas fuentes fueron "informantes no identificados". Otros periodistas, que se autodenominan investigadores independientes, ni siquiera pueden entender la diferencia entre el regimiento "Azov" y el partido político creado por los veteranos de esta unidad. Parece que alguien está escribiendo un artículo sobre Likud, afirmando que es una continuación lógica de The Irgun. Desde mi punto de vista es mejor leer y analizar investigadores locales que tratar de enfocarse y citar a algunos “investigadores de Instagram”. Por ejemplo, Michael Colborne es conocido en los medios de comunicación occidentales, pero no tiene la suficiente experiencia ni está calificado para tal investigación debido a la falta de fuentes y comprensión de los procesos políticos y militares de Ucrania.

Sin embargo, no puedo negar que algunos de los activistas de extrema derecha de Ucrania, Rusia y Bielorrusia se unieron a la unidad en 2014 (cuando se fundó). Según mis fuentes, entre los veteranos de "Azov" y los soldados en funciones, la mayoría de los que compartían la ideología de extrema derecha abandonaron la unidad en 2015. La mayoría de estos aventureros radicales que intentaron llevar la ideología de la intolerancia al batallón recién organizado eran originarios de Rusia, alegando que estaban luchando contra el régimen de Putin en Ucrania.

Sin embargo, estas personas sombrías desaparecieron menos de un año después de unirse a la unidad por razones desconocidas. Dejando solo un rastro de las historias desagradables que crearon para los medios a través de su aparición en el batallón (en ese momento). Conociendo muy bien la metodología de la propaganda rusa, asumiría que estas personas eran "topos" en el regimiento. Su tarea principal era dañar la reputación de la unidad recién creada, y lo hicieron muy bien. Como me dijo una vez Illia Samoilenko: “Ellos (los rusos) solo pueden hacer bien dos cosas. Pueden mentir bien y pueden intimidar”. Desde 2017, el nuevo comandante del regimiento Denys Prokopenko ("Redis") ha organizado un conjunto estricto de medidas para implementar los estándares de la OTAN en el entrenamiento de unidades, jerarquía, ideología y metodología de guerra.
Vyacheslav Likhachov, historiador, activista de derechos humanos. Festival del Libro del Arsenal-2018
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0d/Vyacheslav_Likhachov.jpg

Como conclusión de estos argumentos, me gustaría citar a Vyacheslav Likhachev (Ph.D. en historia, periodista, politólogo y activista social). El Sr. Likhachev ha estado monitoreando los movimientos de derecha, la xenofobia y el antisemitismo durante más de 20 años en Ucrania. Sus investigaciones fundamentales brindan la comprensión más profunda y equilibrada del respeto continuo de los derechos humanos en Ucrania.

“En primer lugar, los antecedentes radicales de extrema derecha de algunos de los fundadores de “Azov” son ciertos. Sin embargo, esto no se reflejó en las actividades de "Azov" de ninguna manera. Por ejemplo, había una gran comunidad judía en Mariupol, una sinagoga en funcionamiento, que en ocho años nunca tuvo problemas con ningún combatiente de “Azov”. La situación es similar con las comunidades musulmana y griega. El mayor peligro para las comunidades étnicas de Mariupol y todos los residentes locales fue el uso indiscriminado de armas pesadas por parte de los rusos contra la infraestructura civil. Pero el hecho de que el fundador de “Azov”, Andriy Biletskyi, continuara explotando el nombre del regimiento durante años mientras creaba nuevos proyectos políticos de dirección nacionalista confundió aún más a los observadores externos.

En segundo lugar, la propaganda rusa no descuida las mentiras y crea una imagen impresionante. Esta imagen es virtual, pero no subestimes la propaganda rusa. Es sistemático, profesional y convincente, especialmente en la sociedad occidental, que no está acostumbrada a mentiras tan descaradas. La cultura occidental tiende a abandonar la visión del mundo en blanco y negro y considera modelos más complejos. Es típico que busquen la verdad en algún punto intermedio entre los puntos de vista polares. Y la verdad, como dijo Adam Michnyk, no está en el medio, está donde está”.

Teniendo en cuenta que mucha gente todavía cree en la propaganda rusa, decidí compartir 3 historias de soldados judíos "Azov" que contacté personalmente.
Vitaliy “Benya” Barabash
https://static.timesofisrael.com/www/uploads/2022/05/Azovstal-Jew.png

Vitaliy “Benya” Barabash: El soldado ucraniano judío que pidió la ayuda de los líderes judíos del Estado de Israel desde los búnkeres de la planta de hierro y acero “Azovstal”. Hizo un llamamiento en nombre de al menos 40 judíos en la planta sitiada y se convirtió en el rostro de los soldados judíos del regimiento "Azov". Después de un largo tiempo en cautiverio, ahora está en Ucrania, recuperándose de las heridas y otros horrores de la detención.
Anuncio

Ilham Gasanov: especialista urbano de Kyiv, voluntario y miembro de "Azov" compartió sus pensamientos sobre ser un soldado judío de la famosa unidad.
Ilham Gasanov

“Durante mucho tiempo en mi familia no era habitual hablar de ello. El pasado soviético fue la razón de ello. Pero a principios de la década de 2000, mi hermana fue al Liceo ORT en Kyiv. También me uní a ORT. Su programa educativo me sumergió profundamente en el contexto judío. Allí se llevó a cabo mi bar mitzvah, y las lecciones de tradición y hebreo despertaron mi interés.

Cuando era adolescente, me metí en el movimiento scout israelí en Ucrania. Luego hubo múltiples viajes a Israel, vacaciones en ciudades judías e iniciativas de voluntariado.

Al elegir la unidad en 2022, el enfoque de servicio de Azov fue decisivo. Consiste en la comunicación horizontal, la comunicación accesible con el mando y el fomento de la iniciativa, muchas veces de la que carecen otras unidades...

[Hasta aquí me permite]