Hace 1 año | Por --724975-- a testcoches.es
Publicado hace 1 año por --724975-- a testcoches.es

Niu ya ha buscado una alternativa viable que les permita evitar los sobrecostes del litio. Han anunciado que durante el próximo año 2023 lanzarán su primera moto eléctrica con una batería de iones de sodio. Así lo ha avanzado el director ejecutivo de la marca, Li Yan.

D

No habiendo la batería milagrosa de la semana, tenemos más tontas al respective.

OCLuis

Con tanta noticia sobre el cambio climático y con las conciencias que por fin parece que se van descongelando hay que alimentar el optimismo de las personas y hacerles creer que se está trabajando en serio por cambiar algo y evitar el desastre que ya todo el mundo siente en sus huesos.
Este tipo de píldoras son como las donaciones para el tercer mundo: solo sirven para tranquilizar nuestras consciencias; hasta que los gobiernos y la sociedad entera no se implique en el problema y tome medidas de calado no hay futuro ni para el primer ni para el segundo ni para el tercer mundo.

D

#3 qué pesimismo Diossanto

Te ha faltado terminar diciendo que vamos todos a morir

j

#4 Yo pienso así también. Ahora falta elegir como morir si de una infección bacteriana por falta de antibioticos o por un hachazo de alguien que vaya a quitarte un pedrusco de pan. O a lo mejor es uno mismo el que va a por el pedrusco de pan y se lleva un tiro de regalo.

Vamos muy cuesta abajo

cosmonauta

Más grillos para la moto.

D

#5 te influye demasiado la prensa sensacionalista, que es casi toda

Deberías dejar de leerla una temporada, más que nada por tu salud mental, yo creo que vamos a mejor, o mucho mejor

j

#7 Leo a Turiel entre otros, que deseo que esté loco junto con toda la gente que da datos cry

D

#8 Turiel es terrible, un profeta del Apocalipsis

Por cierto, no ha acertado ni una

vomisa

#8 Turiel lleva años asegurando que el Apocalipsis es la semana que viene.
Nunca acierta

meneandro

Al final todo es un tema de costes.

Se ha evitado hasta ahora sustituír las baterías de Li por precios (es una tecnología asentada), capacidad, facilidad de recarga y peso.

"Pero este tipo de batería, las baterías de iones de sodio, tienen el contratiempo de que ofreciendo exactamente la misma autonomía pesan más que las baterías de iones de litio."

Ahora, siendo más baratas de producir y teniendo la misma capacidad, el factor peso (que tampoco es una diferencia tan grande) pasa a ser secundario... y esta tecnología una vez puesta en marcha puede salvar ese último escollo también.

Hacía falta que alguien diera el primer paso y se está dando, ahora empezará una carrera interesante por parte de otros (ya sea por tratar de presentar, producir y vender su propia tecnología "más y mejor que las actuales", ya sea por subirse al carro y tratar de presentar su propia variante de este tipo de baterías, con más capacidad, menos peso o con alguna forma de fabricarlas más barata).