Hace 8 años | Por --418333-- a sabemosdigital.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a sabemosdigital.com

Primero fueron los niños actores, después su participación esporádica en programas infantiles, la llegada de los realities y, ahora, los programas de competición de larga duración. Una carrera extensa que siempre ha ofrecido la sensación de estar caminando por el filo de la navaja. Entonces llegaron los 'realities'. Esas excusas usadas para los concursos pasaban a convertirse en atajos legales. Los niños, decían, no eran objeto de grabación sino que estaban ahí y se les filmaba como parte del paisaje. Algo que pronto quedó claro que era falso.

Comentarios

D

#1 No creo que un programa de TV donde todo termine en "lo importante es participar, ¡todos sois ganadores!" tenga mucho futuro.

pablicius

#3 ¿Por qué asumes que tiene que haber unos ganadores, sea uno o todos? Es un puñetero programa de COCINA.

D

#4 Da igual en este caso, no desvirtúa lo que tu comentas. Si todos son ganadores, nadie lo es. Pero eso explícaselo al público.

D

#1 Porque al final de lo que se trata es de inocular el individualismo recalcitrante y enseñar que pisando cuellos ajenos se llega más alto. Imagina que los valores que se transmitieran fuera la cooperación, solidaridad... Incompatible con los valores impuestos actualmente.

ElPerroDeLosCinco

Como dijo una vez el gran profesor Skinner sobre las competiciones escolares: "Nadie es mejor que nadie, pero todos somos los mejores".

calaña

Los programas de mayor audiencia en la actualidad tienen un marcado carácter competitivo. Gran hermano, Máster Chef, Top Chef, La voz, Se llama Copla, Tu si que vales o MYHYV entre otros. Y todos estos programas tienen su versión infantil (menos MYHYV por ahora) y siempre se emiten en vacaciones. Como padre, creo que la culpa es de los padres. O bien no le dedicamos mucho tiempo o bien les inculcamos nuestras frustraciones o bien no tenemos ni idea de educarlos. La televisión es dinero. Y hará todo lo posible por conseguirlo. Si mete la pata con algún formato pedirá perdón antes que pedir permiso. Es más barato una multa. Pero nosotros, padres, somos de la generación de Torrebruno donde unos éramos tigres y otros leones, pero todos queríamos ser los campeones.

D

#8 me has hecho buscar 'Torrebruno'... Me he pensado que era el nombre de un pueblo

beerbong

#8 La televisión de los 80 era muy diferente a la de ahora... nos hacemos viejos.

#9 ¿Cuántos añitos tienes, alma de cántaro?

a

#8 Vete a un partido de fútbol de los enanos y verás lo de la competitividad y los padres. Hay gente tan frustrada que pretende que sus hijos compensen su miseria. A lo mejor piensan que si sus hijos son los "mejores" les convierte a ellos en algo mejor. Porque sino, no me explico el empeño de algunos en amargarles la infancia a sus propios hijos. Son los padres los que compiten, sus hijos sólo son el instrumento.

magauaxac

A los niños actores, cantantes, cocineros y demas, deberia estar prohibido una remuneracion economica... y limitado a unas apariciones al mes, asi los papas no crearian maquinas de dinero...

Nova6K0

#2 Pués así lleva funcionando la Industria audiovisual y de la propiedad intelectual. Por ejemplo el dios del copyright, Disney, sin ir más lejos. Pero cuando hay dinero de por medio, poco importa...

En todo caso los niños no pueden trabajar gratis, porque si ya se podría considerar explotación infantil, más lo es si lo hacen gratis.

Salu2

kukudrulo

Nunca me han gustado los reality shows y menos con niños. Me dan algo así como asquito.