Hace 1 año | Por --479954-- a eldiario.es
Publicado hace 1 año por --479954-- a eldiario.es

La anarquía que caracteriza a Sam Bankman-Fried se fundía con la gestión de su empresa, cuya quiebra deja un agujero de hasta 50.000 millones: "Nunca he visto nada igual", avisa el liquidador, que relata que la compañía no tenía ni libros de contabilidad.

Comentarios

vviccio

Lo mismo que hacen los bancos pero sin rescates con recursos públicos.

blak

#2 ¿Te has leído el artículo? Ni de coña hizo lo mismo que los bancos.

El liquidador de FTX ha declarado ante el tribunal que la compañía no tenía libros de contabilidad ni “una lista exacta” de sus propias cuentas bancarias. Las claves de seguridad de sistemas que manejaban decenas de miles de millones de dólares en activos de sus clientes se compartían en una lista de correo electrónico interna que no se supervisaba. Muchas decisiones importantes se tomaban en apps de mensajería que tenían configurado el autoborrado de mensajes por orden de Bankman-Fried, lo que complicaba saber lo que había establecido la dirección pasados unos días.

“El Grupo FTX no mantenía libros y registros adecuados, ni controles de seguridad, con respecto a sus activos digitales”, ha descubierto Ray. “Las prácticas de gestión inaceptables incluían el uso de una cuenta de correo electrónico grupal no segura para acceder a claves privadas confidenciales y datos críticamente sensibles para las empresas del Grupo FTX en todo el mundo, la ausencia de conciliación diaria de las posiciones en la blockchain, el uso de software para ocultar el mal uso de los fondos de los clientes y la ausencia de un gobierno independiente” entre las distintas compañías del grupo, enumera el liquidador.

vviccio

#5 Llevamos unas cuantas burbujas explotadas: las puntocom, el ladrillo, ... . Espera a la siguiente ola necocon-libertaria-desreguladora.

blak

#6 La banca está bastante regulada. Lo que no lo está es el mundillo infladisimo de las criptomonedas. Ese en mi opinión tiene bastantes probabilidades de petar precisamente por eso.

wachington

#2 Sí, claro igualito. wall

Entiendo que escribes desde una cueva.

Lo peor de las revelaciones del liquidador, al menos para el futuro legal de Bankman-Fried, es el falta de fronteras entre sus cuentas personales, las de FTX, las de Alameda Research y las de FTX.US, su negocio estadounidense. Todas son organizaciones fundadas por el niño gurú de las criptomonedas, pero con propósitos y áreas de operación diferentes. Al menos, en teoría. En la práctica sus actividades y su dinero se confundían, lo que acabó con decenas de miles de millones de dólares moviéndose de forma irregular entre ellas.

A

La cabra tira al monte, lo llevaría en los genes...

D

not your keys not your cheese

obmultimedia

El dinero ni se crea ni se destruye, solo se mueve de unas cuentas corrientes a paraisos fiscales.