Hace 7 meses | Por Grahml a diario16plus.com
Publicado hace 7 meses por Grahml a diario16plus.com

El Gobierno navega en una extraña equidistancia, la que le marca la posición oficial de la Unión Europea, que reconoce el derecho del pueblo israelí a defenderse, y la influencia de sus socios de legislatura, que le exigen que rompa ya con Israel. ¿Pero qué clase de hipocresía es esa? O se está con el Derecho Internacional o se está con la barbarie. Todo el mundo está viendo, en directo y en prime time, que la locura del carnicero de Gaza no tiene límites. Y esa ambigüedad del PSOE está haciendo saltar las costuras del Ejecutivo de coalición.

Comentarios

noexisto

Para Jose Antequera: eres un juntaletras, seguramente algún día escribas algo con coherencia. Toca trabajártelo!

DocendoDiscimus

Creo que José Antequera vive en una realidad paralela o algo.

El primer párrafo está bien, no aporta nada nuevo al asunto, pero es un resumen que está bien. Pero en el segundo, el tipo empieza a hablar de Franco y de cómo cazaba perdices en el Pardo, explicando que un día se hirió: ¿qué pollas aporta esto al asunto? ¿Lo relaciona con lo de "Coto privado de Gaza"? ¿Para qué? ¿Para luego decir que Netanyahu no se va a presentar en el campo de batalla? Pues como casi cualquier político que no venga del ramo militar.

Luego, a parte de tirar de un montón de tópicos, en el tercer párrafo, después de una retahíla de las desgracias que padecen los gazadíes, dice que el atentado de Hamas es un genocidio. ¿Se ha leído la definición de genocidio este hombre? El atentado, terrible, condenable, fue una masacre. Genocidio es lo que lleva haciendo Israel los últimos setenta años con Palestina. Hamas, creado por Israel, no empezó esta guerra, solo la continúa, de la peor forma posible, y no aporta para que finalice.

Luego, en el siguiente párrafo, dice que las costuras del gobierno de coalición saltan, y cita las protestas del embajador israelí. No sé si él entendió la respuesta del ejecutivo español igual que yo, pero no parece que las costuras del gobierno de coalición salten (otra vez de tantos miles de veces que se ha dicho). Más bien parece que el ejecutivo ha dejado claro a Israel que no van a condenar la postura de nadie en el parlamento español. La posición ambigua de Sánchez, efectivamente, responde a la posición de España en la geopolítica actual. Bastante se está desmarcando de lo que vienen diciendo otros como Francia, Alemania, UK, o USA. Yo también quisiera romper relaciones con Israel, y no soy votante de Sánchez, más bien de Yolanda, pero también creo que el gobierno tiene que velar por España, y no pueden tomarse decisiones a la ligera.

"Sánchez no puede, no debe, hacer seguidismo de una Europa timorata y de una Administración norteamericana entregada al tradicional aliado israelí." Precisamente, Sánchez protestó ante la posibilidad de cortar la ayuda humanitaria, y ya ha sacado a la palestra la necesidad de reconocer Palestina. Y sí, no se atreve a dar el paso, pero repito, Israel no está solo, nuestra situación es la que es, y dar pasos a lo loco tampoco nos conviene a nosotros. Esto es un juego de equilibrios.

m

Pero cómo puede tener tan poca vergüenza y ser tan poco profesional el Antequera este? Demuestra tener un conocimiento nulo de la situación y se permite juzgar en un medio de comunicación... Es que es normal que cada día estemos peor. Si permitimos que cualquiera escriba lo que le de la gana sin ningún rigor con la única intención de agitar a la turba no obtendremos otra cosa que crispación.