Publicado hace 8 años por TerryVenables a periodicohortaleza.org

Rosa, vecina del madrileño barrio de Hortaleza, es discapacitada y sufre esquizofrenia. Tiene una pensión de apenas 200 euros y ha perdido la propiedad de la vivienda por una deuda de su ex-marido. El nuevo propietario, que lo adquirió en subasta judicial, quiere el piso vacío para revenderlo

Comentarios

Tartesos

Se llaman subasteros, hay mucho por ahí, y se suelen llevar bien con bancos y administraciones. Un trabajo precioso.

anor

“Cuando mis padres se separaron no hubo liquidación del bien ganancial, de la casa. Eso ha afectado a todo esto, si se hubiera hecho lo habríamos evitado”, explica su hijo Álvaro, de 27 años, que mantiene económicamente a su madre. El joven tampoco sabía que la deuda de su padre había llegado tan lejos, y en cuanto descubrió la situación recurrió ante los tribunales, pero era demasiado tarde. “Mi madre tiene una enfermedad, y la secretaria judicial que vino aquí no le explicó nada a mi madre de lo que suponía la carta. Es una vergüenza que no se revierta algo así, nos tenemos que marchar de casa y perdiendo su parte ganancial, sin poder haber negociado"

Es lo que suele pasar en este pais, los enfermos mentales estan abandonados y por eso abusan de ellos.

camoran

Que asco de justicia

anor

#1 Efectivamente lo legal no siempre es moral ni justo, pero que a un tribunal se le llame tribunal de justicia induce al error. A los ministerios y a los tribunales se les deberia suprimir dicho termino y aplicarle el que les corresponde: ministerio y tribunal juridico. Asi se evitara confundir a la Justicia con la ley.

Homertron3

Es una putada, pero la casa no es suya, puede ser inmoral, pero todo ha sido legal. Que le busquen otra solución, pero que sea una solución legal.