Hace 8 años | Por elrao a libremercado.com
Publicado hace 8 años por elrao a libremercado.com

Pues bien, en el caso de Hacienda apostase por repercutir el aumento de ingresos del IRPF en una nueva rebaja de los tipos de dicho gravamen, y no en un incremento de gastos, que es lo que recogen los Presupuestos de 2016, los contribuyentes españoles verían aumentar su renta mensual en una media de 34 euros, lo que, en términos anuales, supondría 408 euros más en el bolsillo de los contribuyentes que pagan IRPF.

SergioSR

Lo que podría hacer es bajar la cuota de los autónomos. Que nos están matando.

U

#1 Montoro MIENTE siempre.

D

Claro, con 400 € seguro que salen de pobres y se cambian de coche. Demagogia liberal para cortitos de miras. Al que gana poco, poco le arregla (no da para ni para pagar la luz) y al que gana más, tampoco lo nota.

El tema es que ese dinero se gaste bien y no que se lo lleven los chorizos de turno o se gaste en indemnizaciones millonarias a Florentino.

landaburu

#2
El primer problema es que el grueso de la población no cree que hubiera burbuja de gasto público, ni de intervencionismo público, y achaca los problemas a una mezcolanza de chivos expiatorio, como haces tú, que si la corrupción, que si "hay que gastar bien". Y claro con esta mentalidad, todos saqueados "por nuestro bien".

D

#4

Hay una burbuja de saqueos e infraestructuras innecesarias. Yo no la veo en el gasto público en general.

Y habida cuenta de la "eficacia" demostrada por la gestión privada, yo me callaría al reclamarla.

landaburu

#5 Los datos están en tu contra, el gasto público en general se ha mantenido, con ligeros ajustes, el gasto social en concreto también. Los presupuestos desde que estalló la crisis Han sido conservadores de la situación.
Pensar que si no hubiera corrupción o fraude fiscal no habría crisis es un pensamiento erróneo.

Bajar los impuestos y recortar el gasto público, así como dividir las administraciones entre tres, es la única solución. La deuda es la moneda de los esclavos