Hace 6 meses | Por omega7767 a lasoga.org
Publicado hace 6 meses por omega7767 a lasoga.org

En Brasil discuten si se puede exportar la sangre de los brasileños.... El Senado ha dado el primer paso para cambiar la Constitución y permitir que empresas privadas extraigan y vendan plasma humano. Los políticos que defienden la medida alegan que el sector público no es capaz de producir suficientes hemoderivados y creen que el mercado los salvará. El gobierno está en contra. Jacques Wagner, voz de la Sanidad de Lula, argumenta que, una vez en manos privadas, la sangre brasileña podrá exportarse y terminará curando a enfermos ricos.

Comentarios

bonobo

Vampiresco más que caníbal lol

eldarel

España es deficitaria en algunos hemoderivados, que debe importar, así que no me parece descabellado que Brasil tenga problemas de abastecimiento.

estemenda

Bastante malo es que tengamos que trabajar alquilarnos, como para empezar a vender nuestra sangre, órganos, hijos... para sobrevivir.

Procurador

Donar sangre es fuente de salud en todos los aspectos, pero principalmente es la única manera (junto la secreción de leche materna) de hacer bajar las concentraciones en el cuerpo de contaminantes imposibles de erradicar del organismo, como los "metales pesados" y los "químicos para siempre".