Hace 5 meses | Por Malinowski a jacobinlat.com
Publicado hace 5 meses por Malinowski a jacobinlat.com

Durante sus años en Argelia, Karl Marx atacó con indignación los violentos abusos de los franceses y la desvergonzada arrogancia, presunción y obsesión de Occidente por vengarse de todo acto de rebelión de la población árabe de la región.

Comentarios

Pacofrutos

«Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros».
(Marx...Groucho)

BenjaminLinus

Las contiendas entre musulmanes y cristianos llevan existiendo desde Las Cruzadas o antes, y el problema siempre ha sido el mismo: las putas religiones.

Mauro_Nacho

#2 Los países árabes han sido colonizados, después de la caída del imperio Otomano, se ha sucedido una colonización europea y de EE.UU. explotando recursos. El problema no se reduce a las relaciones entre cristianos y musulmanes.

Nova6K0

Marx no tragaba las religiones. Yo también quiero la liberación del pueblo árabe, siempre que dejen de tocar las pelotas con las religiones. Lo mismo que el resto, vamos.

#3 Y eso no quita que el problema sean las religiones. Otra cosa es que se ponga como excusa, la geopolítica, para blanquearlas. De hecho las religiones mal llamadas abrahámicas, parte del mismo origen, y tienen los mismos conflictos, de a ver quién la tiene más grande.

Saludos.