Hace 4 años | Por --591613-- a eukeniacebal.net
Publicado hace 4 años por --591613-- a eukeniacebal.net

Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de luchas de clases. Libres y esclavos, patricios y plebeyos, barones y siervos de la gleba, maestros y oficiales; en una palabra, opresores y oprimidos, frente a frente siempre, empeñados en una lucha ininterrumpida.

Comentarios

Mosquitocabrón

"Entre los lamentos de los reaccionarios destruye los cimientos nacionales de la industria. Las viejas industrias nacionales se vienen a tierra, arrolladas por otras nuevas, cuya instauración es problema vital para todas las naciones civilizadas; por industrias que ya no transforman como antes las materias primas del país, sino las traídas de los climas más lejanos y cuyos productos encuentran salida no sólo dentro de las fronteras, sino en todas las partes del mundo."
Como si hubiera sido escrito ayer.

D

Marx apuntó a un modelo como solución intermedia, un modelo que ha seguido expandiéndose desde mediados del XIX: el cooperativismo. No en esta obra pero sí en su mejor obra, El Capital.

Sé que no todo el mundo puede encontrar un trabajo en una cooperativa porque éstas no están presentes en todos los sectores, al menos de momento (en algunos nunca lo estará, los sectores públicos). Pero sí que todo el mundo puede realizar un consumo responsable cambiando sus proveedores capitalistas por cooperativistas (energía, comestibles, etc.).

D

Me imagino que Pablo Iglesias estará entre los oprimidos