Hace 14 días | Por ccguy a malaprensa.com
Publicado hace 14 días por ccguy a malaprensa.com

Como era de suponer, en mi breve visita matinal a las redes sociales me he encontrado con muchas reacciones hiperbólicas a este contraste entre el voto del jurado y el voto popular. Todas ellas parten de la suposición, creo que razonable, de que el voto popular hacia Israel tiene poco que ver con los méritos musicales de la canción (que cada uno puede juzgar viendo su actuación y la de las otras canciones en puestos altos de la clasificación).

Comentarios

c

“ con gente dispuesta a emitir 20 votos, el número de personas necesarias para conseguir los 12 puntos puede que no llegue ni a 5.000”
Esto quiere decir que en España los 12 puntos valen unos 100.000€. A esto hay que restar los votos genuinos, que puede ser entre un 5-10%.

Los 12 puntos de otros países como San Marino serían mucho más baratos.

Habría que calcular cuánto se han gastado en la granja de bots, pero no parece fuera del alcance económico para un país como Israel.

De lo único que me alegro es de ver que no han pagado por sobornar jurados, eso me habría parecido espeluznante.

Herumel

#4 De lo único que me alegro es de ver que no han pagado por sobornar jurados, eso me habría parecido espeluznante.

Me lo guardo para recordármelo el año que viene, lamentablemente.

cromax

#2 Y gracias por enlazar estos datos porque nos dicen algo muy claro.
Quitando Croacia, con un 9% que destaca un poco, todos los demás países sacan entre algo menos del 1% y el 5%.
Y luego están Israel y Ucrania con porcentajes que saltan el 20%. Todo muy fiable...
Bueno, aunque lo dice la propia noticia: votan cuatro tronados (encima hay que pagar por votar) que no son una muestra de nada.

E

He aquí otro ejemplo mas de poder contra el pueblo.
Por eso Europa se hunde.

E

Si el deporte queda fuera de la polémica tal y como pasa en los JJ.OO. la música debería ser igual. Si Rusia participa en los próximos JJ.OO. está todo dicho. El deporte y la música deben ser bálsamos para curar. La representante de Israel debería haberse presentado como en el deporte, a título individual.