Hace 1 año | Por Beltenebros a nuevatribuna.es
Publicado hace 1 año por Beltenebros a nuevatribuna.es

Toda derrota es una frustración colectiva. Y esas frustraciones, sin explicaciones de los porqués y ningún propósito de enmienda tienden a cronificarse permanentemente en sus caminos de perdición. Ante las encuestas desfavorables del patio madrileño, es que ya comienzan a circular vendas justificativas antes de recibir las correspondientes heridas. Ahí van algunas: Madrid es de derechas y vota de manera conservadora inconcebible para el raciocinio humano y democrático. Como consecuencia de lo anterior, triunfan los mensajes trumpistas...

Comentarios

manbobi

#6 Y no me extraña, con la brillante campaña. Lo único bueno es que la campaña en mnm bajará de intensidad.

DeporteTuit

Los votantes madrileños de hoy son prácticamente los mismos que pusieron a Carmena de alcaldesa no hace tanto. Así que lo que deberían ver es qué se ha hecho tan mal desde entonces para estar tan lejos de ganar. Y eso comienza por hacer autocritica de verdad y hacer limpia en los partidos si es necesario.

Tirar de la culpa es de los medios, la gente no sabe votar, etc, ya huele hace tiempo. Los problemas son otros y mientras no los corrijan seguirán obteniendo el mismo resultado.

b

Madrid hay que darle por perdido como a Murcia, que se aguanten lo que voten y dejen al resto del país tranquilo con sus patochadas.

Dene

El 30M?

D

Supongo que seguirá habiendo cañas y libertaz. Absoluta, probablemente.

tarkovsky

Todos sabemos lo que se va a votar en Madrid. Aunque ahora vayan de modernos siempre fue una provincia de Caspilla la Vieja

reithor

El 29 de mayo comienza la precampaña, así que a algunos les tocará volver a ponerse a enmierdar.

Shuquel

Dependiendo de cómo haya ido en el resto de España, Feijoo seguirá o pondrán a Ayuso o Juanma

parpardoble

#3 Juanma no creo que se mueva de Andalucía, sabe que ese puesto es para Ayuso, y que cuando le convenga a ella le dará la puñalada.

Memes, risas, alerta antifascista, libertad, lonas, han votado mal. Etc

tiopio

#2 En realidad cualquiera vota lo que quiere. Aunque sea una asesina peor que la tigresa.

Supercinexin

#2 Antes había una abuelita correctísima que no decía ni pío, gestionaba la hucha sin robar, nunca insultó a nadie y hasta se iba a tomar café con la Presidenta PePera cogidas del brazo.

Los votantes no la querían,. preferían a Ayuso, una señora que se pasa el día insultando a todo el mundo y haciendo agujeros en las cuentas y enchufando a su hermano con contratos hinchados.

No sé, hay algo en tu argumentación que me falla. Si la derecha hace maldades y se burla e insulta a sus adversarios y gana elecciones mientras que la izquierda no, igual es porque los votantes son profundamente subnormales, y no por culpa de nada que haya hecho la izquierda.

h

Yo no sé si es que percibo una realidad paralela o alternativa. Habla el articulista de lo que tiene que hacer la izquierda, competir, construir desde la base el andamiaje de un proyecto, ser empático con la gente, formar parte de la calle, etc. Me parece muy bien, pero la pregunta es ¿Se quiere o no se quiere? La vergonzosa realidad es que no, no se quiere y por eso no se intenta, es todo un teatro, ninguno de esos partidos apuesta por Madrid, no les interesa, no presentan candidaturas fuertes. Les es más útil tener un chivo expiatorio con el que tapar la mala gestión que se hace en el resto de municipios, comunidades autónomas y hasta desde el propio gobierno central. Es la cortina de humo perfecta. Todo es un teatro y nosotros muy tontos.