Hace 2 años | Por Indeterminado a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Indeterminado a elconfidencial.com

La periodista Virginia Eubanks ha publicado una investigación sobre cómo afectan la minería de datos y los modelos predictivos al aumento de la brecha social.

Comentarios

mirav

No se, yo como directamente de los algoritmos que construyo….

Dejando tonterías atrás, me gustaría que se llegase a entender que los algoritmos no tienen voluntad propia, calculan lo que se les ha pedido calcular. Simplemente son capaces de hacerlo de forma automatizada

I

#1 Creo que lo que intenta explicar la entrevistada es que, cuando hablas con un humano, éste puede empatizar contigo, entenderte más allá de los simples datos. Incluso tienes la posibilidad de probar otra vez, con un interlocutor distinto. En cambio un algoritmo tan solo analiza los datos y te rechaza por motivos que, en muchas ocasiones, ni sospechamos.
¿Es culpa del algoritmo? Evidentemente no. El algoritmo simplemente hace lo que le piden que haga. Como un martillo o una apisonadora. La responsabilidad está en quien hace el algoritmo y, sobre todo, en la persona o la organización que toma las decisiones subyacentes.

mirav

#2 muestras el lado positivo de la comunicacion interpersonal. Tambien hay un lado muy oscuro, manipulaciones, engaños, tratos de favor, discriminaciones de todo tipo etc.

Dame un algoritmo antes de someterme a la maldad de una persona en particular. Lo que deberia promocionarse es exponer los criterios utilizados por los algoritmos para evitar que se modelen ciertos sesgos.

vomisa

#2 yo prefiero a los algoritmos que a las personas. No dependes de que se crean dioses menores ni de si ese día han follado, o si quieren joder a la empresa fastidiandote a ti.
Eso sí, algoritmos públicos para que puedan ser auditados.

B

En cambio las políticas neoliberales mierders de EEUU enriquecen muchísimo a la población y la protegen....pero los algoritmos son el mal.....pfffff