Hace 4 años | Por ArdiIIa a ctxt.es
Publicado hace 4 años por ArdiIIa a ctxt.es

La Covid-19 nos ha precipitado hacia una crisis energética para la que no estamos preparados. No hay recuperación posible y los próximos meses y años estarán jalonados de escasez, interrupciones en servicios esenciales, revueltas e incluso guerras

Comentarios

Arjuna

No digo que lo que dice no sea cierto, pero leer a Turiel es siempre una hostia en la boca. Los datos y proyecciones don verosímiles, pero el enfoque es tremendamente negativo.
El mundo moderno capitalista es una puta mierda. No iba a durar mucho de todas formas.
El otro día leía un libro sobre la edad media. Cuando la peste de Diocleciano impulsó el fin del imperio romano y eso se unió a una edad helada europea y más sucesos que asolaron Europa. Un tipo que naciera en el sIX por ejemplo, llevaba ya como doscientos años de decadencia total y todavía tenía más de doscientos años o más por delante para alcanzar los estándares de civilización de la época clásica.
Suena desolador...
Quizás la palabra decadencia se deba desprender de sus malas connotaciones.

EspañoI

#2 en otras palabras, sensacionalista.

Shotokax

#2 el mundo en el que vivimos es más cambiante que el de aquella época. Esto es un arma de doble filo porque siempre pueden cambiar las cosas para mejor o para peor; pero me cuesta imaginar en el mundo de hoy en día ciclos de varios siglos, sean positivos o negativos.

Priorat

#2 Bueno. Es una crisis energética producida por consumir mucha menos energía.

Recordemos que el fraking a estas alturas ya ha hundido la economía mundial 2 o 3 veces. Como el tema de la deuda del fraking. Luego te das cuenta que las cifras de deuda del fraking es el 2,6% de la deuda, solo privada, solo de USA. Es decir, que no tiene entidad oara quebrar nada, ni producir una debacle mundial.
Este es un ejemplo de como consiguen lo que consiguen . Descontextualizando.

Siempre hay una excusa para tener razón. La solución era consumir menos energía. Por el motivo que sea se deja de consumir y estobes la desgracia que prueba que vamos fatal.

Ya cansan.

sotillo

Nada nuevo para , la guerra es su estado normal