Hace 7 años | Por --216833-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --216833-- a eldiario.es

Hay libros que no son libros, son relámpagos. "La carne que comemos", del activista británico Philip Lymbery, recién editado en castellano por Alianza Editorial, es uno de esos libros. "Los gobiernos han hecho posible que compremos un pollo por dos euros creyendo que nos hacen un favor. Pero nos ocultan la realidad que hay detrás de la producción de carne barata". Un trabajo que nos muestra gráficamente cuál es el verdadero coste de la carne barata, en términos de maltrato a los animales, al medio ambiente, y a la salud y vida humanas.

Comentarios

aktion_21

No es que oculten la realidad que hay detrás de las explotaciones ganaderas, es que la gente no quiere informarse sobre estos temas.

perrico

#1 No es que la gente no quiera informarse sobre estos temas. Es que la gente no llega a fin de mes. No puede permitirse pagar el doble por un pollo que corretea por el campo en vez del pollo más barato.
Por eso se compran salchichas de sobre en vez de filetes de ternera.

D

#3 No toda la gente que compra salchichas es del tipo que dices. Hay gente que pudiendo pagar más por carne buena no lo hace porque no les da la gana. Porque no quiero plantearse cambios y prefiere no saber.

Gente que es capaz de saber las especificaciones técnicas de todos los móviles del mercado pero no quiere hacer ningún esfuerzo en saber que come.

No hay suficiente cultura corporal, de conocernos como cuerpo ni qué ni como le afecta.

Pauerman

'Sasto, o les da absolutamente igual.

j

Algunos, o muchos, de esos políticos tienen claro que el favor se lo hacen a ellos mismos.
Ser un buen servidor de los intereses económicos de algunos tiene buenas rentabilidades

Paelladeldomingo

#5 ...como las puerticas giratorias roll , puedes decirlo, no te cortes, que ya sabemos que en este país los Jaguars son invisibles en los garajes.

D

Para mí, que llevo dos años de vegetarianismo, comer cadáveres ahora es repugnante y sólo lo haría en caso de mucha necesidad. Debería haberlo hecho desde más joven.