Hace 2 meses | Por TOTEMICO a lanzadigital.com
Publicado hace 2 meses por TOTEMICO a lanzadigital.com

El vicepresidente segundo José Manuel Caballero asegura que sí es posible que el parque no pierda su condición de humedal con “medidas adicionales” a los pozos y los trasvases, aunque asumen “que es un reto complejo”

Comentarios

pitercio

Que alguien explique a estos propagandistas que el humedal es básicamente el agua que rebosa, que la parte de abajo, la que está esquilmando hace 50 años, tiene que estar llena.

T

#2 Exactamente. Hasta un tonto lo sabe, un político parece ser que no.

T

El mayor problema de Las Tablas es la sobreexplotación del acuífero. En el artículo se dice que no se plantea restringir extracciones sino más bien no permitir nuevos pozos. Mal vamos ya si ésta es la posición del gobierno regional (experto desde décadas en legalizar pozos ilegales y potenciar el problema) Los de Daimiel sabemos que mientras salga más agua del acuífero de la que entra no habrá solución, ni tan siquiera con esos pozos de socorro que solo sirven para engañar al personal y mantener artificialmente a un espacio singular. Toda la entrevista es un bla, bla, bla político de manual que no nos conducirá a nada viable para recuperar de forma natural este parque nacional porque sigue la misma letanía que venimos escuchando hace medio siglo.

sotillo

Si cumple la ley y la hace cumplir ya adelantaría bastante, lo de seguir robando agua al Tajo y convertirlo en una cloaca a cielo abierto en su tramo medio lo sabe hacer cualquiera

Globo_chino

Secar, se dice secar.

Malinke

Sacar dinero del estado y seguir regando sin control.

Todo soluciones vagas sin concretar nada, eso sí, «desde el consenso y la sensatez». Parece el discurso de Navidad del rey.