Hace 1 año | Por ochoceros a eldiario.es
Publicado hace 1 año por ochoceros a eldiario.es

Estima que la cesión del usuario de datos bancarios mediante un “engaño sofisticado” hace que su negligencia sea “leve". La sentencia fechada el pasado septiembre condena a la entidad financiera, Caixabank, no solo a restituir la cantidad, sino al abono de los intereses generados y las costas procesales. El fallo del Juzgado de Primera Instancia nº7 de Santander dejaba abierta la posibilidad de recurso ante la Audiencia Provincial, pero este recurso no se ha producido y la entidad ha restituido la cantidad sustraída en el plazo previsto.

Comentarios

tul

nuevo candidato para la plaza de onteniente

D

Los de Caixabank, del lado del inversor, como siempre.

obmultimedia

Ante un cambio de datos sospechoso o una transaccion deberian de dar comunicacion mediante SMS al cliente y dar las herramientas adecuadas para anular dicha accion no autorizada.

strike5000

En estos casos no sé hasta qué punto es culpa del banco. Si vas a operar telemáticamente con tu entidad bancaría lo primero que tienes que saber es que no se debe pinchar en los enlaces que recibas. Es como esos avisos de que tu banco nunca te va a pedir los datos de acceso completo por teléfono. Si te llega un aviso de cargo desconocido abre tu navegador, introduce la url del banco y accede como siempre, no pinches nunca en los enlaces que te envían.

ochoceros

#2 En este caso dan por hecho que el banco debería de tener medidas de seguridad adicionales para que nadie les clone la página y permita efectuar operaciones sin interactuar o identificar debidamente con el usuario.

Supongo que si se hacen con tus claves y además te clonan la tarjeta del móvil, siga siendo necesaria una contraseña para validar ciertas operaciones "no convencionales". Si la estafa está bien hecha nos la pueden colar a cualquiera.