Hace 1 año | Por KdL a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por KdL a lavozdegalicia.es

El caso más curioso se remonta al 2018, cuando Ryanair presentó como prueba un recorte de periódico y el pantallazo de una web como pruebas para justificar que un vuelo se canceló en Vigo por la niebla que envolvió el aeropuerto de Peinador. Al no demostrar satisfactoriamente las malas condiciones meteorológicas, la compañía irlandesa debió indemnizar con 250 euros al pasajero que reclamó y pagar las costas del pleito.

Comentarios

ochoceros

Esto funciona en los dos sentidos. Si las inclemencias del tiempo, como un viento muy fuerte, provocan daños en una casa, sólo puedes reclamar al seguro del hogar justificando con datos de la AEMET que las condiciones meteorológicas eran las que te cubre la póliza.

En mi seguro no cubre una rotura de persiana por el viento si este es de menos de 90 km/h. Y en la página de la AEMET no tienen históricos de las mediciones, así que hay que estar rápido para sacar la prueba.

bronco1890

Todas las compañías lo hacen: si el avión va a volar casi vacío lo cancelan alegando "causas operativas" y colocan a los pasajeros en el siguiente vuelo, les sale más rentable aún teniendo que pagar indemnizaciones y hoteles. Sólo Ryanair es tan cutre de ir a juicio por no pagar 250 euros de indemnización.

BodyOfCrime

#1 Si todos los usuarios denunciaran no les saldría barato