Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a dw.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a dw.com

El Tribunal Superior Administrativo de Baviera señaló el lunes un creciente descontento judicial por parte de los políticos que ignoran las sentencias judiciales, pocos días después de que la canciller Angela Merkel reiterara que dentro de la democracia deben protegerse los "tribunales independientes".Múnich, junto con Stuttgart y Colonia, ocupa el primer lugar entre las 65 ciudades alemanas en cuanto a emisiones de vehículos ilegales e insalubres, atribuidas en gran medida a los vehículos diésel.

Comentarios

D

Bavara Rey aprueba este envío.

D

No solo ignoran las directivas europeas sino las sentencias de los tribunales alemanes que les compelen a acatarlas. Cualquier cargo electo que incumple las resoluciones judiciales merece cárcel allí, aquí y en la China Popular.

squanchy

Estoy empenzando a salivar como Homer Simpson

Duke00

Pero si en el programa electoral con el que son elegidos prometen no cumplir esa directiva, ¿pasarían a ser presos políticos? ¿Los jueces estarían actuando contra la democracia?

D

#2 no pueden. Las directivas europeas son vinculantes para todo país miembro

D

#3 otra cosa es que la justicia sea lenta o recurran sus abogados

Autarca

#2 #3 Lo mas normal es que prometan acatar esas directivas y luego no las cumplan.

Y no se como será en otros países, pero en España los sinvergüenzas que nos gobiernan ya dejaron claro en nuestra antidemocratica constitución que no están atados por sus promesas.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=67&tipo=2

"Artículo 67.2 Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo.

La prohibición del mandato imperativo va acompañada de la configuración de los votantes como cuerpo electoral cuya tarea es elegir a la Cámara pero cuya voluntad no puede predeterminar en modo alguno la libre voluntad del representante."

Duke00

#3 En su programa electoral pueden poner lo que quiera, a los hechos me remito.

f

#2 El caso es que no han prometido no cumplirlo, sino más bien lo contrario.