Hace 2 meses | Por QAR a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 meses por QAR a lavozdegalicia.es

El doctor Juan G. Soler, internista del CHUO y presidente de la Sociedad Gallega de Medicina Interna (Sogami) no es ajeno a los debates habidos —y por haber— en redes sobre nutrición y ejercicio físico. Sabe que se habla de dietas cetogénicas, de ayuno intermitente, de correr maratones en un año o de levantar cientos de kilos en crossfit. El experto, que coordina una unidad de obesidad en la medicina privada, confía en que la tradición del estilo de vida mediterráneo y el sentido común es suficiente ejemplo de buenos hábitos para seguir.

Comentarios

d

#2 vamos, ejercicios de fuerza combinados con cardio. Muchos médicos deben actualizarse, como este señor.

rutas

"El prehistórico mataba a un animal y comía un día para mantenerse 15, así que el humano fue desarrollando genes ahorradores que se encargaban de acumular energía para los días que pasaba sin alimento."

Eso sería en sociedades muy concretas que vivían en climas extremos, donde la caza era el principal sustento. La mayoría de los prehistóricos se desplazaban para vivir en climas más suaves y tenían a su alcance todo tipo de alimentos: caza y pesca también, pero sobre todo frutos, semillas, miel, carroña, huevos, insectos... Esa gente no pasaba días sin comer. Había mucho alimento en la naturaleza y muy pocos humanos en el mundo.

t

#4 Por eso se llamaban sociedades de cazadores-recolectores

Kamillerix

#4 Los sistemas digestivos más parecidos a los humanos actuales son el del oso y el del cerdo: somos omnívoros

rutas

#6 El famoso cerdo cazador

Kamillerix

#7 ¿Los que hacen guarradas por el monte? Los llaman cazadores...

Está muy bien, excepto lo del sentido común, ya que cada uno tiene el suyo. Y podríamos alucinar lo que para algunos es el sentido común a la hora de comer.

e

Actualmente el mayor error de los médicos respecto a la obesidad es atribuir automáticamente cualquier síntoma que tenga una persona obesa al exceso de peso.

Relacionada https://www.elsaltodiario.com/gordofobia/concentracion-gordofobia-madrid-callao

Marta tardó en descubrir que tenía cáncer porque no le querían hacer pruebas; descartaron que el bulto en su barriga fuera otra cosa que grasa.

una mujer cuenta que el médico desdeñó su dolor en el pie, “no es nada, es que pesas mucho” hasta que una radiografía reveló una fisura

noexisto

Ups! Que no la había votado

D

Deberíamos haber recomendado comer Doritos tumbado en el sofá en su lugar