España, Francia, Alemania y otros trece países firman, en el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, una declaración en la que se insta a los Estados miembro a garantizar la autodeterminación del género y el cambio legal de sexo sin requisitos que impliquen considerar enfermas a las personas trans.
#95:
#1#21 Verdades que resultan incómodas gente como alakrán en #9
Fue justicia quien modificó el sistema de penas no igualdad, y fue justicia el que hizo las pruebas para verificar que no podría haber rebajas
Sánchez lleva al TC a Campo, que supervisó el sistema de penas de la ley del 'sólo sí es sí' Campo corrigió completamente el primer texto elaborado por el equipo de Irene Montero y rectificó el sistema de penas.
Juan Carlos Campo dio el visto bueno al 'sí es sí' tras revisar más de 100 casos de agresiones sexuales Juan Carlos Campo, ministro de Justicia hasta julio de 2021, dio el visto bueno a la Ley de Libertad Sexual, conocida como sólo sí es sí, y descartó que fuera a provocar rebajas de condenas a agresores sexuales. Para ello, el equipo del entonces ministro estudió más de 100 casos reales entre los que se incluían los de La Manada y La Arandina y determinó que la ley, en la forma en que salió del Consejo de Ministros, no causaría el efecto perverso que ha terminado teniendo.
Enric Juliana poniendo en su sitio a Marta Flich por la caza de brujas de los medios contra Irene Montero como chivo expiatorio y recordándole que las penas de la ley Solo sí es sí las puso el Ministerio de Justicia del PSOE.
Y hasta Madina del PSOE, dejó claro que es una ley referendada y no inventada por ella sola
Eduardo Madina: "Dejan sola a Irene Montero como si se hubiera inventado ella sola esta ley"
Eduardo Madina, analista de El Abierto, muestra su sorpresa por la entrevista que la ministra de Justicia, Pilar Llop, concedió en Hoy por Hoy y recalca que la ley del ‘solo sí es sí’ no es una legislación “que parece que se ha inventado Irene Montero un día apretando un botón y colocándola en el BOE”, sino que ha salido del Consejo de Ministros, en colaboración con varios ministerios entre ellos, Igualdad, Justicia y Presidencia y que ha sido refrendada en sedes parlamentarias.
#1:
Qué raro, con lo mala política que es y lo mal que lo hace todo...
#5:
Abriendo camino en Europa en políticas públicos para respeto de los derechos humanos y denostada en su tierra por incluso alguno de sus compañeros.
#9:
#1 Vamos a tirar de falacia.
Irene Montero, que nunca ha hecho nada mal, no ha impulsado una ley cuya implantación ha sido un desastre, y ni ha hecho una defensa de ella sin mentir y sin atacar a los jueces.
#44:
Tiene un buen clubs de fans Montero en meneame
Independientemente de que algunos pensaran que hizo cosas buenas y otros que hizo cosas malas, podemos paso de 47 diputados autonómicos en 2019 a 14 diputados ahora en 2023 (una debacle gorda) , y si, no será solo culpa de montero, pero esta claro que a los votantes de podemos no les ha gustado el rumbo de su partido y montero es una de las caras mas visibles de dicho partido.
Por lo que se entiende lo que ha querido hacer Sumar, le salga bien o mal. En cualquier caso visto el panorama lo tiene bastante complicado, sinceramente, estuviera o no, montero.
Cuando las cosas salen mal, no fue Irene Montero, fue el gobierno, los juristas, si es que ella ni sabe escribir y es analfabeta jurídica, o fue el patriarcado, pero si sale bien, lo hizo todo ella solita.
Esos paises eran todos absolutamente contrarios, y ya vino ella y les hizo cambiar de idea. Seguramente ya serian como mínimo favorables a ello.
#70:
#55 Eso ha sido exclusivamente responsabilidad de quien tomó la decisión de ver esos asuntos. Lo explico en #61
No has respondido a mi pregunta, seguramente porque ni siquiera has leído la ley y repites como un papagayo aquello que has oído.
#209:
#64 Desgraciadamente, las noticias sobre Montero que destacan su "éxito" personal en el exterior, hay que ponerlas en cuarentena.
Alguna que otra se cuela, haciéndose pasar como algo relevante, cuando en realidad son un puro bluff, como esta 👇
Caí en esa, sobre todo observando los comentarios destacados en el hilo (uno ingenuo, pues va y les da crédito ) , pero no más.
Credibilidad sobre este tipo de envíos, nulo. Lo siento.
#136:
#92 cuando dejen de tenerla secuestrada, supongo.
Lo de expulsar diputados, paralizar leyes y todo eso son chiquilladas de gamberretes que solo tenían caducados unos cuantos añitos de nada de mandato. A q si?
Que compréis lo q os da la gana no significa q cualquiera con dos dedos de frente y no sea un adoctrinado no haga lo mismo.
Cuando un bloque se aferra a un poder que ha cambiado las urnas y no lo suelta se llama golpe de estado blando.
Por definición, vístela de flores, que sigue siendo eso.
#45:
#33 muchos pensamos que Montero resta mucho más de lo que suma. Obviamente, en ese grupo está Yolanda.
Si algún fan de Montero se queda en casa... Que se lo haga mirar.
#178:
#95 pero ella ha sido la soberbia y altanera que no ha pedido perdón ni ha reconocido ningún error y la que ha puesto trabas a su reforma y encima erre con erre con el consentimiento cuando eso lleva en el código penal, décadas. Es una tóxica y mejor fuera de cualquier lado
#51:
#9 ¿Que es exactamente lo que no te gusta de esa ley?
Es un plan que lleva una década implantándose para desactivar el feminismo desde dentro.
Es postmodernismo y la negación de la realidad material, negando así el origen de la opresión de las mujeres.
Como lo ha hecho la diversificación de la izquierda para acabar con el poder de lucha de clases.
#26:
#18 Me da igual, estoy harto de esta radical y me causa tanto rechazo como abascal y su puto fascismo. Extremistas radicales fuera.
Y además, si el personal se molestara en leer la noticia descubriría que no ha conseguido nada, fuegos de artificio, pero bueno, ¿para qué decir nada?
"Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Malta y Chipre se han adherido junto a España a la Declaración de ministros y ministras responsables de políticas LGTBIQ en la UE "Avanzando en los derechos LGTBIQ en Europa", rubricada este miércoles
Es decir, que se han juntado para decir que van a luchar por defender lo que tienen que defender dado los cargos que ocupan.
Es como decir que los ministros de transporte de la UE se han adherido a una declaración para hacer más seguras las carreteras de Europa.
Pos fale, pos bueno.
#23 dedicándome a la abogacía, igual lo digo con conocimiento de causa, pero vamos, que paso de esta discusión más que trillada y con sentencias del Tribunal Supremo. (y no, si la violan ahora no salen antes, si la hubieran violado antes y estuvieran condenados existe esa posibilidad. Y con eso es suficiente para mí. Tú puedes seguir justificando a quien ha impulsado una ley que ha permitido a violadores salir antes de la cárcel, hayá cada uno con sus principios y su conciencia)
#207:
#5 por fundamentalista. Y porque parte de la premisa de que el género masculino es presunto culpable. Y porque un ministerio de IGUALDAD no solo tiene que legislar a favor del género femenino.
#1 Vamos a tirar de falacia.
Irene Montero, que nunca ha hecho nada mal, no ha impulsado una ley cuya implantación ha sido un desastre, y ni ha hecho una defensa de ella sin mentir y sin atacar a los jueces.
#92 cuando se va a acabar? Cuando los muy sinvergüenzas dejen su puesto ,que lo tenían que haber dejado hace 5 años . Pero eso a los tuyos, sí, a tus amos, no les interesa.
#99 la izquierda ha intentado meter a los suyos de la manera más tirana posible. Decían que no se respetaba el resultado democrático. Pues toma elecciones y toma resultados. Mintieron de nuevo.
Lo de expulsar diputados, paralizar leyes y todo eso son chiquilladas de gamberretes que solo tenían caducados unos cuantos añitos de nada de mandato. A q si?
Que compréis lo q os da la gana no significa q cualquiera con dos dedos de frente y no sea un adoctrinado no haga lo mismo.
Cuando un bloque se aferra a un poder que ha cambiado las urnas y no lo suelta se llama golpe de estado blando.
Por definición, vístela de flores, que sigue siendo eso.
#1#21 Verdades que resultan incómodas gente como alakrán en #9
Fue justicia quien modificó el sistema de penas no igualdad, y fue justicia el que hizo las pruebas para verificar que no podría haber rebajas
Sánchez lleva al TC a Campo, que supervisó el sistema de penas de la ley del 'sólo sí es sí' Campo corrigió completamente el primer texto elaborado por el equipo de Irene Montero y rectificó el sistema de penas.
Juan Carlos Campo dio el visto bueno al 'sí es sí' tras revisar más de 100 casos de agresiones sexuales Juan Carlos Campo, ministro de Justicia hasta julio de 2021, dio el visto bueno a la Ley de Libertad Sexual, conocida como sólo sí es sí, y descartó que fuera a provocar rebajas de condenas a agresores sexuales. Para ello, el equipo del entonces ministro estudió más de 100 casos reales entre los que se incluían los de La Manada y La Arandina y determinó que la ley, en la forma en que salió del Consejo de Ministros, no causaría el efecto perverso que ha terminado teniendo.
Enric Juliana poniendo en su sitio a Marta Flich por la caza de brujas de los medios contra Irene Montero como chivo expiatorio y recordándole que las penas de la ley Solo sí es sí las puso el Ministerio de Justicia del PSOE.
“A algunos se les castiga y a otros se les premia y el ex ministro de Justicia está en el T.C. que fue quien diseñó las penas”
Y hasta Madina del PSOE, dejó claro que es una ley referendada y no inventada por ella sola
Eduardo Madina: "Dejan sola a Irene Montero como si se hubiera inventado ella sola esta ley"
Eduardo Madina, analista de El Abierto, muestra su sorpresa por la entrevista que la ministra de Justicia, Pilar Llop, concedió en Hoy por Hoy y recalca que la ley del ‘solo sí es sí’ no es una legislación “que parece que se ha inventado Irene Montero un día apretando un botón y colocándola en el BOE”, sino que ha salido del Consejo de Ministros, en colaboración con varios ministerios entre ellos, Igualdad, Justicia y Presidencia y que ha sido refrendada en sedes parlamentarias.
o lo compartáis mucho no sea que algún señoro de 40 a 50 años se ofenda
#95 Y no solo eso, sino que el ministro de justicia que hizo todo eso, el mismo mes en que se aprobó el anteproyecto en el consejo de ministros, no solo no fué castigado como montero, sino que le dieron un puesto en el tribunal constitucional https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_Campo
#95 pero ella ha sido la soberbia y altanera que no ha pedido perdón ni ha reconocido ningún error y la que ha puesto trabas a su reforma y encima erre con erre con el consentimiento cuando eso lleva en el código penal, décadas. Es una tóxica y mejor fuera de cualquier lado
#95 Y el resto de referencias contra la obviedad jurídica que al equiparar una pena automáticamente se debe solicitar para el reo la rebaja para aquellos condenados que han recibido la más alta?
Que tienes a patadas en Google, y muchas de ellas de fuentes feministas.
#95 pues si esto era cierto, podíais haber salido antes. Lo raro es que sea ahora el mantra, cuando ya no importa, y que en su momento nadie abriera el pico.
#1#2#3#5 Mucho rollo con asaltar los cielos y al final van a ser la punta de lanza del liberalismo. Tócate los cojones con los revolucionarios.
Que la pongan a dar giras de chochocharlas, sí, que aquí ya cansan.
#21 ¿El PP se proclama el partido más feminista de la historia de la democracia? Hay una diferencia entre hacer políticas horribles por ideología, y otra por incompetencia.
#55 Eso ha sido exclusivamente responsabilidad de quien tomó la decisión de ver esos asuntos. Lo explico en #61
No has respondido a mi pregunta, seguramente porque ni siquiera has leído la ley y repites como un papagayo aquello que has oído.
#70 mira, esto le pasó a PP ¿También fue cosa de los jueces?
Me parece ridículo este infantilismo de tener que buscar fuera siempre los responsables fuera.
Mira al presidente del gobierno decir que asume la responsabilidad de lo ocurrido, ya que su ministra solo sabe llorar y decir que los jueces son malas personas.
#55, ¿podrías explicar qué modelo punitivo te parece mejor, si el de la ley actual o el de la ley anterior?
¿Podrías explicar por qué?
En el caso de que fuera el actual, ¿podrías explicar por qué te parece mal que se aplique a los ya condenados la pena más favorable (como debe ser con toda reforma del código penal)?
En el caso de que fuera el anterior, ¿podrías explicar por qué destacas las rebajas de penas a los ya condenados y no el nuevo modelo de penas?
#77 Te confundes, si a mí la ministra de me dice oye! Hay que rebajar las penas, pues se podrá entender o no.
El problema es que la ministra soltó un bulo y dijo que no iban a haber revisiones de penas, y el que lo difundiera está propagando bulos machistas, hoy ya se sabe que el gobierno tenía previsto revisiones de penas, pero la ministra eligió atacar a todo el mundo en vez de reconocer que se habían equivocado.
#55 Ya les da igual. Son unos totalitarios que no les importa una mierda las víctimas ni las mujeres. Irene Montero va a pasar a la historia de la indecencia y al podemita se le va a dar collejas hasta el fin del mundo. Se pongan como se pongan.
Cuando las cosas salen mal, no fue Irene Montero, fue el gobierno, los juristas, si es que ella ni sabe escribir y es analfabeta jurídica, o fue el patriarcado, pero si sale bien, lo hizo todo ella solita.
Esos paises eran todos absolutamente contrarios, y ya vino ella y les hizo cambiar de idea. Seguramente ya serian como mínimo favorables a ello.
#1 hay que ir muy ciego para no darse cuenta que esa mujer es pura apariencia y muy bajas capacidades. Lo que le importa es su propio lugar en el mundo y la cartera. Punto.
#1 A ver, mala política si que és. Ha dilapidado su poder a base de gilipolleces. Ella tiene una responsabilidad para con sus votantes también. Su leyes en cambio si que son acertadas. Al César lo que es del César.
#1 Al revés, es tan buena que no tiene sentido mantenerla en un puesto de segunda fila en un partido minoritario, o como ministra de un país del Sur de Europa. Debería tener un cargo más importante, como comisaria de igualdad de la UE o presidenta del Partido Popular europeo.
#1 el problema de esta mujer es la manía de asignarse cualquier ley/acuerdo a su persona como si hubiese salido de su cerebro privilegiado de becada en Harvard. Esto se hubiese hecho estando ella o no. No lo ha inventado ella. Y como política sigue siendo incompetente
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición ...
#5 Hay muchos motivos por los que criticar a Irene Montero, si quieres te hago una lista.
En política debería de ser normal criticar a políticos poder y que el político lo aceptará... Porque chato, un político es electo, no es dueño de su puesto.
#5 por fundamentalista. Y porque parte de la premisa de que el género masculino es presunto culpable. Y porque un ministerio de IGUALDAD no solo tiene que legislar a favor del género femenino.
#2 Efectivamente, había precedentes y se volvió a caer en el mismo error, y no sólo eso, se afirmó que no iban a haber revisiones de penas cuando el gobierno sabía que si, incluso se atacó también a los periodistas de difundir bulos machistas si se atrevían a publicarlo.
¿Cuando le ocurrió a Rajoy también fue culpa de los jueces?
Cricri cricri.
Con esta de Mariano hubo el mismo revuelo. Sólo q como fue para zafarse de las corruptelas ...
#29 No debía haberse producido ni una sola rebaja, ni excarcelación. Los jueces que decidieron dar prioridad absoluta a esos asuntos, dejando de lado cientos de asuntos pendientes, son los únicos responsables. No vas a poder convencerme de que ver esos asuntos con esa urgencia, a sabiendas de que la ley tenía agujeros sin esperar a que quedara resuelto, fue decisión de nadie más que de los propios jueces. Jueces que decidieron revictimizar a las víctimas, generar inseguridad y crispación solo para erosionar a un rival político.
#72 Esa cláusula parece que va incluida en el pack del feminismo hegemónico. "Digas lo que digas no vas a poder convencerme. No voy a entrar en ese debate. Eso está ya superado", etc.
#61 que si, que los jueces son malvados fachas y tienen la culpa de las leyes que redacte el gobierno.
Entonces ¿Por qué motivo a pedido perdón Pedro Sánchez?
Independientemente de que algunos pensaran que hizo cosas buenas y otros que hizo cosas malas, podemos paso de 47 diputados autonómicos en 2019 a 14 diputados ahora en 2023 (una debacle gorda) , y si, no será solo culpa de montero, pero esta claro que a los votantes de podemos no les ha gustado el rumbo de su partido y montero es una de las caras mas visibles de dicho partido.
Por lo que se entiende lo que ha querido hacer Sumar, le salga bien o mal. En cualquier caso visto el panorama lo tiene bastante complicado, sinceramente, estuviera o no, montero.
#46 creo que es cierto lo que dices, pero ese es el contexto en el que estamos y hay que tenerlo en cuenta para tomar las decisiones adecuadas. Lo que dice #44 lo resume bastante bien.
#44 Se te olvidan ciertos detalles usar los organismos de todo un estado para una persecucion politica, mediatica judicial y policial , pero cree que solo ha sido por los errores y espera la siguiente que va a ser divertida, porque todo los delitos que son impunes se repiten y han funcionado muy bien.
En un sistema asi solo hay una forma de hacer las cosas. Y vamos a empeorar mucho para que algunos lo vayais entendiendo , pero no es solo algo local es global , aqui solo tiene sus cosillas de aqui.
#44 Ahora pasamos a las interpretaciones de que en las proximas elecciones Podemos o Sumar se hostian, será porque no incluyeron a Irene montero.
Añado algo que ya dije en otro comentario, este titular es muy sensacionalista. Los errores de Irene lo son de todos o de nadie, los aciertos son gestas heróicas que son solo suyas.
#45 Eso es exactamente lo que la derecha y los franquistas quieren que pienses . Y ese ha sido el tremendo error que ha cometido Yolanda, comprar el discurso equivocado.
Desde luego ánimo a que salgamos todos y todas a votar a opciones de izquierda para frenar a los que quieren llevar a este pais a los años 50.
Por otra parte eso de los "fans de Montero" resulta pueril.
#46 Estaba yo el otro día en un evento social donde un invitado voxero alardeaba de sus motivos para votar a Vox: quiere bajar pensiones y sueldos de funcionarios, que aumente el estado policial (para apalear a quien proteste por las bajadas) y que se hagan fusilamientos de "moritos" en las fronteras.
Decía que es catastrófico que hayan retirado a Irene Montero porque sus políticas les daban mucho juego para despistar y dividir a la izquierda (es decir gente de izquierdas pro lucha de clases pero cansada del foco en LGBT y feminismo).
#73 Y tu, al igual que Yolanda Díaz te lo creíste.
Yo no, yo se lo que está ministra ha hecho, se lo que su figura representa para el avance en igualdad y derechos y se que comprar el discurso de la extrema derecha es un gravísimo error.
#89 Yo no he dicho nada sobre mi opinión, yo sólo he trasladado lo que se comenta desde fuera de los simpatizantes de Sumar. Veremos a ver en las generales qué resultado saca con ese movimiento.
Recordad que hay mucha gente de "socialista en lo económico y conservador en lo social" (ayudar a las rentas bajas y servicios públicos pero que quieren toros, caza, religión católica, son machistas y eso del LGBT les suena alien).
No me cansaré de repetir que Yolanda Díaz ha cometido uno de los mayores errores de su carrera impidiendo que Irene Montero vaya en las listas de SUMAR. Si no lo enmenda está dilapidando buena parte de sus posibilidades para las generales.
#20 Pero los de los vetos no hacen el subnormal ni tendrán responsabilidad. Qué bueno es estar tocado por la gracia de dios y de la prensa "progesista" amiga.
#16 Yo no soy fan de Montero ni de ningún otro político. Pero no es necesario serlo para ver qué Yolanda con esta decisión está abocando a la izquierda a un más que probable fracaso.
#33 Y si a lo mejor ese era el peaje para que la izquierda fuese junta. Quitando la apreciación personal que tengamos cada uno sobre si lo ha hecho bien o mal, lo cierto es que eliminarla de las listas hace que no se atomice el voto ya que se consigue una coalición. Yo creo que seas pro o anti Irene te tiene que parecer bien, tu voto va a tener más valor, por lo tanto hay mas posibilidades de obtener mayor representación y tal vez volver a gobernar en coalición y por tanto hacer politicas de izquierdas.
#33 y en base a qué dices esto??? Te recuerdo que podemos, desde que Montero es una de las cabezas más visibles, ha menguado sus candidatos de 40 y pico a 19, es decir, menos de la mitad. No parece un caballo que tire fuerte, la verdad.
#76 Una pregunta que nace envenenada ("fans de montero") y falaz ("van a votar a vox?") tiene cero honestidad intelectual y humana, y merece poca o ninguna respuesta.
Te lo dice uno que votará a sumar por descarte aun pensando que Yolanda está haciendo cosas que pasan de la mala estrategia política a al absurdo estratégico y el insulto politico (como vetar a Montero o poner a colaboradores de Ferreras en puestos clave de su campaña).
#87 no. Primero porque tu honestidad es tal que lo primero que haces es poner un negativo, lo que ya indica que interés en conversar tienes poco.
Segundo, si vas a votar a sumar aunque sea sin una sonrisa pues... Estás haciendo lo que viene en el guión. Lógico. No vas a hacer otra cosa porque no es racional.
#91 Oh, un negativo a una pregunta falaz y sus continuas reiteraciones, ¡qué afrenta!. Todo lo demás que has dicho ni siquiera es correcto en el contexto o te explicas un poquito mejor o no vamos a ningún lado. Te estás dedicando a soltar unas perlas de cine en este meneo.
¿Crees que los demás vamos a votar porque estamos 100% de acuerdo con una candidata o el partido por el que se presenta?
A ver si maduramos un poco y dejamos de creer que una sola persona es el centro del Universo. Para empezar, ha habido otros vetos, no solo el de Montero.
Votar para mantener políticas de izquierdas y evitar la entrada de la extrema derecha en el gobierno es un deber moral para cualquier persona decente.
#7 Pablo Iglesias cometió el mayor error de su carrera política en confiar en ella metiendola en el gobierno. Decimos que Errejon es un Judas. Entonces YoliGAES que es? Si por donde pasa lo destroza todo? Biquiños.
#30 Yolanda nunca ha sido de Podemos, Iglesias no tenía autoridad para designarla su sucesora así que no sea paternalista, que no ha traicionado a nadie.
#7 será buena, será mala... no lo sé. Pero su imagen está destrozada, es así de duro, se la han cargado, han ganado los malos, como decía Mónica Oltra.
Hay que asumirlo y retirarla, de nada sirve tener a políticos geniales si luego nadie te vota.
La política también es estrategia y lo importante son los programas y las ideas, los políticos son piezas reemplazables. En este caso Yolanda ha hecho lo correcto.
#7 Al contrario, ha sido un gran acierto, y el motivo principal por el que, una vez anunciado el veto a los 3 elementos más tóxicos de Podemos, el 90% de las bases de Podemos votó a favor de negociar con Sumar.
#11 Un poco culpa de ella también ha sido, no me jodas.
Que los medios han cargado con todo lo que han podido difundiendo bulos y medias verdades, vale.
Que ella misma ha cometido grandes errores como posicionarse a favor de Juana Rivas y acusar al marido de María Sevilla sin pruebas, fue un error garrafal que le ha costado caro.
Al final lo que importa es la percepción que la gente tiende ti, e Irene Montero ha hecho muy poco por mantener su propia imagen, al margen de la campaña mediática.
#86 De hecho siempre comento que los votantes son más fieles a las "hostias" que a los aciertos, sobre todo si los perciben de forma muy personal, y creo que en el caso de Irene justamente es así.
#10 Las 1200 rebajas de penas a delincuentes sexuales son gracias a Marchena y su cohorte de togados en la sombra ... no te equivoques ni un gramo en eso.
#32 Si quieres lo desarrollo. Otra cosa es que lo entiendas o quieras salir de tu zona de confort de cometerte el plato de lentejas que te ponen otros sin preguntar nada.
#41 ¿Fachas? ... Yo no hable de eso e mi comentario pero ya que lo sacas ¿tu apoyas al PP y sus pactos con un partido cuya bandera es el racismo, homofobia, xenofobia y negacionista del cambio climático en un país expuesto como España?
Es curioso, ¿pero no os habéis fijado que cuando es éxito lo titulan "Irene M convence/logra/alcanza..." y cuando es fracaso la defienden diciendo que la norma/ley la redactaron unos técnicos, que todos la aprobaron y que entonces los culpables de que esté mal no es de Irene si no de los demás?
una que hace a mi hijo culpable por tener nabo
dos que permite que los violadores de mi hija (llegado el caso, que gracias a dios no es) salgan antes de la cárcel
Todo lo demás que haya hecho me la suda mucho, lo siento.
#18 Me da igual, estoy harto de esta radical y me causa tanto rechazo como abascal y su puto fascismo. Extremistas radicales fuera.
Y además, si el personal se molestara en leer la noticia descubriría que no ha conseguido nada, fuegos de artificio, pero bueno, ¿para qué decir nada?
"Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Malta y Chipre se han adherido junto a España a la Declaración de ministros y ministras responsables de políticas LGTBIQ en la UE "Avanzando en los derechos LGTBIQ en Europa", rubricada este miércoles
Es decir, que se han juntado para decir que van a luchar por defender lo que tienen que defender dado los cargos que ocupan.
Es como decir que los ministros de transporte de la UE se han adherido a una declaración para hacer más seguras las carreteras de Europa.
Pos fale, pos bueno.
#23 dedicándome a la abogacía, igual lo digo con conocimiento de causa, pero vamos, que paso de esta discusión más que trillada y con sentencias del Tribunal Supremo. (y no, si la violan ahora no salen antes, si la hubieran violado antes y estuvieran condenados existe esa posibilidad. Y con eso es suficiente para mí. Tú puedes seguir justificando a quien ha impulsado una ley que ha permitido a violadores salir antes de la cárcel, hayá cada uno con sus principios y su conciencia)
#26 En ese aspecto estoy de acuerdo con la autodeterminación, aunque creo que como suele ocurrir en muchos aspectos los avances "progresistas" a veces suelen hacerse basandose en los prejuicios que intentan conbatir. Me recuerda al "yo no soy racista, hasta tengo amigos negros". Sí, intentas no ser racista, pero en parte has vuelto a caer en dicho prejuicio con esa afirmación.
Por una parte, para mi tiene sentido que la identidad sexual sea algo absolutamente personal, no tiene sentido que le cuestiones a nadie si "realmente"se siente mujer/hombre, es absurdo, justamente se trata de que él decida. Además, la transexualidad no siempre tiene que ver con un cambio de sexo, quiero decir que la transición puede ser parcial o hasta que la persona se sienta cómoda. No tiene sentido obligar a nadie a recibir un tratamiento u otro, algo que nunca se hace en nigún otro caso.
Y a lo que iba, creo que esto parte el prejuicio de que el estado tiene que "validar" cómo te sientes, o que seas hombre o mujer, eso solo debería ser importantante por motivos biológicos absolutamente justificados. No por como te sientas, te vistas, o si te maquillas o no.
Alguien podrá ver muy progresista el que alguien en el DNI o en el registro, cambie su "identidad sexual", pero es que a lo mejor para empezar no tendría que registrarse, o por ejemplo, a lo mejor antes que permitir que un "trans" entre en un baño u otro, lo mismo no tiene sentido que haya baños segregados por sexos. Así como digo, aunque progresamos, lo hacemos partiendo de los prejuicios que se busca combatir.
#26 Pues te dedicarás a la abogacía, pero no tienes ni idea de que las penas para violadores aumentan con la ley que sacó el Gobierno esta legislatura. Anda, vete a mirarlo.
#13 Poco debes de haber leído si crees que con la nueva ley si violan a tu hija van a salir antes de la cárcel.
No sé, es que ya es mentir simplemente por maldad o por ignorancia.
#13 De hecho, dudo mucho que esos países fueran acérrimos contrarios a cualquier autodeterminación de género. Es un titular bastante sensacionalista, como si lo hubiera hecho ella sola, y magicamente les ha convencido de algo que no tenían pensado hacer. Y ese tipo de políticas no son nuevas en la UE, no discuto que ahora esta inciativa la protagonice o tutele ella, pero el titular es sensacionalista.
Soy el único raro que piensa que permitir a las personas trans se cambien el sexo en la documentación y que cualquiera puede hacerlo no son lo mismo y por lo tanto no deberían ponerse en el mismo saco?
No sé, igual soy yo el obtuso. pero entiendo perfectamente que alguien se cambie el cuerpo para estar mas cómodo consigo mismo y que luego refleje ese cambio en la documentación para reafirmar su estatus y para que se le trate en función de su nueva realidad sea cual sea.
Hacer esto cuando no se ha producido ningún tipo de cambio simplemente basándose en un manifiesto de voluntad es absurdo.
Si no...imaginaos, en mi carnet pone que tengo 42 pero yo me siento 12 así que quiero que ponga 12, con todas las consecuencias legas que ello conlleva.
Que los trans se cambien, pero no que se lo cambie cualquiera.
#56 Entonces, alguien ha de evaluarlo antes? no dice eso la ley. Es autopercibido y con eso basta. Con esa premisa, los del trastorno dismórfico corporal podrían quitarse miembros o añadírselos sin problemas.
Solo se que en realidad no sabemos el origen de que un humano de sexo X decida que no es de ese sexo y escoja otro que ha visto por ahi y con el que se identifica mejor (en su opinión).
#201 La memoria media de los últimos morados es similar a la de un pez de color.
Se olvidan de las listas plancha con que acapararon todo el aparato interno (algunos), de Sergio Pascual, de las purgas internas, de los SG cesados por voluntad del coletas, de Pan Pololos, y de que antes de ser la más mejor preparada Irene era Tania (ambas casualmente los chochetes del momento del Amado Líder).
Buenas tragaderas, tienen.
Me consuela saber que todo ese chiringuito (del que una vez formé parte) se va a la reputísima mierda. En un año dejaremos de escuchar sus ayes.
PD: Ya le gustaría a la inútil de Montero ser capaz de lamerle las tapas de los Manolos a Yolanda, que sí tiene una carrera política de verdad desde hace muchos años, y no se caga y se mea en su calavera porque tiene algo más de gusto que ella. PODEMOS vaya si quiso crujírsela a golpe de crítica y de radioPatio.
#169 En mi casa, tanto mi amada esposa como yo tenemos buenos trabajos basado en trayectorias laborales amplias, técnicas, completamente independientes y ni siquiera del mismo sector.
Aunque no lo creas hay quien puede desenvolverse en esta vida sin que su parejita diga que es más guachi que el resto y sin chupar de un partido político.
#213 No, lo triste es responder a un comentario tan lamentable e indecente como uno que dice de ella lo de "haber trepado a golpe de pelvis " minimizando su labor política, hablando de sus otras relaciones en el área de su labor politica e intentando ningunear su experiencia politica, alimentando sin evidencias con habladurías de portera una teoría tan patética como pobre que solo os retrata a vosotros.
Habría que verte si lo insinuaran como tu miserablemente los has hecho - sin ninguna evidencia de lo significativo de soltar ese dato- pero con tu madre, tu hermana..ya ya...que no y tal...
>Como sabes tú
Aunque Pablo iglesias estaba con otra persona de manera publica y notoria -y no hay imagines ni evidencias de la relacion hasta 2016- permíteme esta pregunta ¿Cómo lo sabes tu para soltar tu mierda maledicente? ahh, que te permites sembrar la duda, cuando tu eres el que inventa en principio cosas... y por tanto quien lo debería demostrar, no yo negarlo
Para aclarártelo, figuremos -solo figuremos, ojo- que yo afirmo que tu madre le puso los cuernos a tu padre, o que se acosto con todo el barrio, incluido el jefe de tu barrio y que así consiguió su puesto de trabajo tu padre.
¿me corresponde a mi o a ti demostrarlo o quizás es un error y algo indecente y miserable por mi parte ir soltando eso por redes, tu barrio y tu entorno sin aportar evidencias o tener pruebas solo teorizando? ¿Por que no podía tener una relación abierta con tu Padre y su Jefe al mismo tiempo? ¿porque no podriamos difundirlo? ¿no?
¿puedes asegurarlo? Quien sabe ..
#214 Como vemos la memoria de pez es la tuya, que vienes sin un dato frente a ostias de datos a mano abierta, cariño. Tragaderas tienes tu con tus historias para no dormir. Lo dicho, será en tu casa donde habras visto lo de ganarse cosa con la pelvis, pregunta a tu entorno, no vaya a ser que pienses que es la norma en la de otros. para el resto, come realidades, asi, para dejar en evidencia de nuevo tu miseria mental lo repito, ajo y agua majete..
-------- Irene Montero ANTES DE SU RELACIÓN -P.Iglesias estaba con otra persona- :
-----
-Licenciada en Psicología con nota de Sobresaliente (9,5) (Universidad Autónoma de Madrid). 9 matriculas de honor de 15 posibles.
-Máster en Psicología Educación (aplicada justo al área en la que se desenvuelve en su Ministerio), y no, este es una Master de chichinabo, es de 2 años, no como otros. Mejor nota , 9,5 en el trabajo de fin de máster
-Cuenta con formación con prácticas de universidad el extranjero.
- Por sus notas y desempeño Becada En Harvard (la de Estados Unidos, no Aravaca) que aunque otorgada rechazó por que no cubria todos los costes -no viene de una familia adinerada- y dedicarse a la política.
- Trabajadora de tienda de electrodomésticos para pagarse la carrera mientras sigue su formación en la universidad y su activismo.
- Por su rendimiento académico, fue becaria de doctorado de Formación de Profesorado Universitario (FPU)
- Activista destacada de Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) lo que le hace entrar en Podemos.
-2014 -
-Entra en Podemos, y a pesar de no ser de origen de la formación, después de varias caídas de las que iban delante en las listas queda entre las 1o primeras votaciones y luego ES LA MUJER MAS VOTADA DE ESPAÑA EN ELECCIONES AUDITADAS INTERNA Y EXTERNAMENTE. Pasa de ser una desconocida a por la ley de paridad a ser la número 2 del partido y miembro -después de ser candidata y ganar-al Consejo Ciudadano de Podemos. DE AHÍ SU CARGO -como sus compañeros del consejo ciudadano de podemos de donde salieron los ministros APARTE DE LOS MÉRITOS.
- Al año siguiente EN OTRAS ELECCIONES NACIONALES DE PODEMOS AUDITADAS ratifica su puesto.
-2015 Hace campaña y en las elecciones nacionales al Congreso de los Diputados de diciembre de 2015 por Madrid, GANA SER DIPUTADA.
REPITAMOS, ANTES DE SU RELACIÓN, CON 27 AÑOS, DIPUTADA.(Ha sido diputada por Madrid en la xi, xii, y xiii y xiv legislaturas del Congreso de los Diputados.)
Y EN 2016 empieza su relación con Iglesias.
---------------
Como todos los miembros elegidos por votación Consejo Ciudadano de Podemos (máximo cargo directivo) ANTES DE SU RELACION y siendo la Nº2 DEL PARTIDO POR VOTACION EN VISTAALEGRE OTRA VEZ - votación publica AUDITADA- paso con el resto de los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos (máximo órgano directivo de donde se extraían todos los ministros de Podemos) al cargo de ministra.
--------------- Frente a datos, a seguir vomitando mentiras, rabia y mierda, retrata lo que tu tienes en tu interior ;)
CC #66#83#169
Irene Montero inventa un cohete con energia nuclear no contaminante y feminista, y cuando te subes, te cura el cancer, el sida, y viaja a 1000 veces la velocidad de la luz, porque Alcubierre le robo la idea a Irene, porque Irene es capaz de atravesar el espacio tiempo y violar a todos los violadores que han violado, para que asi no lo vuelvan a hacer...
Que pesadilla. Es un cadaver politico. Cuanto antes nos olvidemos de ella (como paso en su momento con Puigdemont), antes disfrutara la resentida esta de toda la pasta que ha esquilmado, y vivira contenta y feliz y a tomar por culo.
Ah no, que han vuelto a resucitar al Pelo Mocho... Venga, otro tonto a meter mierda...
La gente "olvida" que esta mujer ,ministra de igualdad, creó una ley junto con un gobierno.
El asunto de las penas no es de su competencia, es competencia del ministerio de justicia.
Y qué hizo el ministerio de justicia?
Ahora resulta que lo sabían todos. El Gobierno, los órganos asesores del Ministerio de Igualdad y hasta el último mindundi. O sea, que era un clamor generalizado que la norma promovida por Irene Montero y que fue bautizada con el nombre de ley del sólo sí es sí iba a provocar la rebaja de penas a violadores o su puesta en libertad. Si OKDIARIO desvelaba ayer el informe de Presidencia en el que se alertaba del riesgo de que la ley favoreciera a los agresores sexuales que cumplían prisión, hoy este diario les aporta otro documento clave, el elaborado por el Consejo de Participación de la Mujer, órgano consultivo y asesor adscrito al Ministerio de Igualdad, que está firmado por la Secretaría de Estado de Igualdad y el Instituto de las Mujeres, en el que se afirma con toda rotundidad que «debería revisarse la rebaja de las penas de los delitos de agresión sexual en los artículos 178, 179 y 180 del Código Penal». Asimismo, la Asociación de Mujeres Juristas Themis fue contundente al asegurar que «mostramos nuestro desacuerdo en la rebaja generalizada de penas para los delitos contra la libertad sexual», porque «aunque ahora se haya eliminado el delito de abuso sexual y haya que reorganizar las penas y se contemplen agravantes, que antes también existían, en la práctica, casi con total seguridad, la reforma va a suponer una imposición más leve de penas por parte de los juzgados y tribunales».
#15 tienes pruebas de lo que dices? Yo no digo ni que si no que no, ni comulgo con esta señora, pero de ahí a darlo por seguro… Creo que Irene Montero no ha pasado del anonimato a ministra de la noche a la mañana, lleva bastantes años como activista y dentro del mundo de la política.
#66 No lleva tantos años en política y menos antes de conocer podemos y a Pablo. Como activista algo más.
"Se unió a Podemos tras las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 junto a Rafa Mayoral desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de la cual ambos fueron activistas. En noviembre de 2014, tras ser candidata al Consejo Ciudadano de Podemos, fue nombrada responsable de Movimientos Sociales y comenzó a dirigir el gabinete del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con quién comenzaría luego una discreta relación de pareja."
#162 Es bastante triste -y machiste- insinuar estas cosas con tan pocos o nulos argumentos, maxime cuando ya habia hecho campaña y era diputada y miembro del mando de Podemos antes de su relacion, pero que no os saquen de vuestras elucubraciones vacias...
Irene Montero ANTES DE SU RELACIÓN -P.Iglesias estaba con otra persona- :
-----
-Licenciada en Psicología con nota de Sobresaliente (9,5) (Universidad Autónoma de Madrid). 9 matriculas de honor de 15 posibles.
-Máster en Psicología Educación (aplicada justo al área en la que se desenvuelve en su Ministerio), y no, este es una Master de chichinabo, es de 2 años, no como otros. Mejor nota , 9,5 en el trabajo de fin de máster
-Cuenta con formación con prácticas de universidad el extranjero.
- Por sus notas y desempeño Becada En Harvard (la de Estados Unidos, no Aravaca) que aunque otorgada rechazó por que no cubria todos los costes -no viene de una familia adinerada- y dedicarse a la política.
- Trabajadora de tienda de electrodomésticos para pagarse la carrera mientras sigue su formación en la universidad y su activismo.
- Por su rendimiento académico, fue becaria de doctorado de Formación de Profesorado Universitario (FPU)
- Activista destacada de Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) lo que le hace entrar en Podemos.
-2014 -
-Entra en Podemos, y a pesar de no ser de origen de la formación, después de varias caídas de las que iban delante en las listas queda entre las 1o primeras votaciones y luego ES LA MUJER MAS VOTADA DE ESPAÑA EN ELECCIONES AUDITADAS INTERNA Y EXTERNAMENTE. Pasa de ser una desconocida a por la ley de paridad a ser la número 2 del partido y miembro -después de ser candidata y ganar-al Consejo Ciudadano de Podemos. DE AHÍ SU CARGO -como sus compañeros del consejo ciudadano de podemos de donde salieron los ministros APARTE DE LOS MÉRITOS.
- Al año siguiente EN OTRAS ELECCIONES NACIONALES DE PODEMOS AUDITADAS ratifica su puesto. -2015 Hace campaña y en las elecciones nacionales al Congreso de los Diputados de diciembre de 2015 por Madrid, GANA SER DIPUTADA.
REPITAMOS, ANTES DE SU RELACIÓN, CON 27 AÑOS, DIPUTADA.(Ha sido diputada por Madrid en la xi, xii, y xiii y xiv legislaturas del Congreso de los Diputados.)
Y EN 2016 empieza su relación con Iglesias.
---------------
Como todos los miembros elegidos por votación Consejo Ciudadano de Podemos (máximo cargo directivo) ANTES DE SU RELACION y siendo la Nº2 DEL PARTIDO POR VOTACION EN VISTAALEGRE OTRA VEZ - votación publica AUDITADA- paso con el resto de los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos (máximo órgano directivo de donde se extraían todos los ministros de Podemos) al cargo de ministra.
#66 Si activismo es estar afiliada a las Juventudes Comunistas en el 2003 (con 15 años), pues vale, pero no me dirás que implicada realmente fue como todos a partir del 15M en 2011 con 23 años cuando estaba con la PAH. Y dentro del partido desde sus inicios eso si es verdad, 2014.
Eso son menos de 10 años en un partido y en poco mas de 5 ser ministra, vaya carrera meteórica la suya; y no es la única pero si llama la atención.
Como te dice aquí un meneante #162 de la mano de Rafa Mayoral (40 años en aquel momento) un tipo con mucha mas experiencia y trayectoria del que es sabido que era su pareja en aquellos años.
Puestos reales en política directa podemos contar a partir de finales de 2015, al ser diputada gracias a entrar en las listas de Podemos, curiosamente pocos meses antes Pablo Iglesias, dirigente del partido era su novio.
Serán todo casualidades que los tipos con los que esta o ha estado nunca, pero nunca le han dado un empujón para arriba en su carrera en política.
Igualito que Patricia Botín, que si se hubiera apellidado Sanchez Gutierrez también estaría en ese puesto por su valía. O nuestro coleguita Froilan que esta en Abu Dhabi en ese puesto porque es una eminencia en lo suyo.
Empieza el desfile de actos, cargos y zarandajas varias para buscar ocupación a una persona totalmente desastrosa. Lo que toca se convierte en conflicto. Nadie es imprescindible, váyase a su casa señora y deje de enredar.
Comentarios
Qué raro, con lo mala política que es y lo mal que lo hace todo...
#1 Vamos a tirar de falacia.
Irene Montero, que nunca ha hecho nada mal, no ha impulsado una ley cuya implantación ha sido un desastre, y ni ha hecho una defensa de ella sin mentir y sin atacar a los jueces.
#9 jijiji con lo de los pobrecillos jueces que tienen secuestrada la democracia casi me haces llorar.
Con esta de Mariano hubo el mismo revuelo. Sólo q como fue para zafarse de las corruptelas ...
https://www.epe.es/es/politica/20221223/reforma-codigo-penal-pp-2015-prision-permanente-revisable-reduce-condenas-abuso-sexual-corrupcion-80228083
#21 " la reducción de penas a condenados por delitos de abusos sexuales, pero también por apropiación indebida y delitos de corrupción."
¿cuanto se habló en la TV sobre esto?
mientras acribillaron a Irene sin descanso
#21 cuando se va a acabar el cuento de que los jueces tienen secuestrada la democracia? Cuando al lider PI se le ocurra otra cosa supongo.
Se dicen para reafirmar una mentira.
#92 cuando se va a acabar? Cuando los muy sinvergüenzas dejen su puesto ,que lo tenían que haber dejado hace 5 años . Pero eso a los tuyos, sí, a tus amos, no les interesa.
#99 la izquierda ha intentado meter a los suyos de la manera más tirana posible. Decían que no se respetaba el resultado democrático. Pues toma elecciones y toma resultados. Mintieron de nuevo.
#99 ¿Sabes que es la LOPJ y quien lo hizo o no interesa tampoco?
#92 cuando dejen de tenerla secuestrada, supongo.
Lo de expulsar diputados, paralizar leyes y todo eso son chiquilladas de gamberretes que solo tenían caducados unos cuantos añitos de nada de mandato. A q si?
Que compréis lo q os da la gana no significa q cualquiera con dos dedos de frente y no sea un adoctrinado no haga lo mismo.
Cuando un bloque se aferra a un poder que ha cambiado las urnas y no lo suelta se llama golpe de estado blando.
Por definición, vístela de flores, que sigue siendo eso.
#92 Pues el cuento se acabará cuando deje de estar secuestrada
#1 #21 Verdades que resultan incómodas gente como alakrán en #9
Fue justicia quien modificó el sistema de penas no igualdad, y fue justicia el que hizo las pruebas para verificar que no podría haber rebajas
Sánchez lleva al TC a Campo, que supervisó el sistema de penas de la ley del 'sólo sí es sí'
Campo corrigió completamente el primer texto elaborado por el equipo de Irene Montero y rectificó el sistema de penas.
https://www.elespanol.com/espana/politica/20221129/pedro-sanchez-tc-juan-carlos-campo-superviso/722177794_0.html
Juan Carlos Campo dio el visto bueno al 'sí es sí' tras revisar más de 100 casos de agresiones sexuales
Juan Carlos Campo, ministro de Justicia hasta julio de 2021, dio el visto bueno a la Ley de Libertad Sexual, conocida como sólo sí es sí, y descartó que fuera a provocar rebajas de condenas a agresores sexuales. Para ello, el equipo del entonces ministro estudió más de 100 casos reales entre los que se incluían los de La Manada y La Arandina y determinó que la ley, en la forma en que salió del Consejo de Ministros, no causaría el efecto perverso que ha terminado teniendo.
https://www.elespanol.com/espana/politica/20230201/juan-carlos-campo-visto-bueno-revisar-agresionessexuales/737926611_0.html
Lo dice hasta Enric Juliana
Enric Juliana poniendo en su sitio a Marta Flich por la caza de brujas de los medios contra Irene Montero como chivo expiatorio y recordándole que las penas de la ley Solo sí es sí las puso el Ministerio de Justicia del PSOE.
Enric Juliana poniendo en su sitio a Marta Flich por la caza de brujas de los medios contra Irene Montero como chivo expiatorio y recordándole que las penas las puso el Ministerio de Justicia
Enric Juliana poniendo en su sitio a Marta Flich p...
twitter.comY lo dice hasta Javier Aroca
“A algunos se les castiga y a otros se les premia y el ex ministro de Justicia está en el T.C. que fue quien diseñó las penas”
Y hasta Madina del PSOE, dejó claro que es una ley referendada y no inventada por ella sola
Eduardo Madina: "Dejan sola a Irene Montero como si se hubiera inventado ella sola esta ley"
Eduardo Madina, analista de El Abierto, muestra su sorpresa por la entrevista que la ministra de Justicia, Pilar Llop, concedió en Hoy por Hoy y recalca que la ley del ‘solo sí es sí’ no es una legislación “que parece que se ha inventado Irene Montero un día apretando un botón y colocándola en el BOE”, sino que ha salido del Consejo de Ministros, en colaboración con varios ministerios entre ellos, Igualdad, Justicia y Presidencia y que ha sido refrendada en sedes parlamentarias.
o lo compartáis mucho no sea que algún señoro de 40 a 50 años se ofenda
cc #8 #51 #52 #75 #2 #5
#95 Por desgracia los hechos cada vez convencen a menos gente. Prefieren sus panfletos...
#95 Y no solo eso, sino que el ministro de justicia que hizo todo eso, el mismo mes en que se aprobó el anteproyecto en el consejo de ministros, no solo no fué castigado como montero, sino que le dieron un puesto en el tribunal constitucional
https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_Campo
#95 pero ella ha sido la soberbia y altanera que no ha pedido perdón ni ha reconocido ningún error y la que ha puesto trabas a su reforma y encima erre con erre con el consentimiento cuando eso lleva en el código penal, décadas. Es una tóxica y mejor fuera de cualquier lado
#95 Y el resto de referencias contra la obviedad jurídica que al equiparar una pena automáticamente se debe solicitar para el reo la rebaja para aquellos condenados que han recibido la más alta?
Que tienes a patadas en Google, y muchas de ellas de fuentes feministas.
#95 gracias
#95 pues si esto era cierto, podíais haber salido antes. Lo raro es que sea ahora el mantra, cuando ya no importa, y que en su momento nadie abriera el pico.
#95 Muy interesante. Usar esto debió ser la estrategia a seguir. ¿Por qué siguieron la estrategia de culpar a los jueces? O esto se supo despues?
#95 Apalizar mujeres no lo hacen solo en la intimidad. Aquí muchos lo están haciendo en público, resulta bastante obvio que hay un componente de esto.
#1 #2 #3 #5 Mucho rollo con asaltar los cielos y al final van a ser la punta de lanza del liberalismo. Tócate los cojones con los revolucionarios.
Que la pongan a dar giras de chochocharlas, sí, que aquí ya cansan.
#21 ¿El PP se proclama el partido más feminista de la historia de la democracia? Hay una diferencia entre hacer políticas horribles por ideología, y otra por incompetencia.
#9 ¿Que es exactamente lo que no te gusta de esa ley?
#51 ¿Que ha rebajado las penas a más de mil agresores sexuales y excarcelado a más de cien?!?!?!?!?!
#55 Eso ha sido exclusivamente responsabilidad de quien tomó la decisión de ver esos asuntos. Lo explico en #61
No has respondido a mi pregunta, seguramente porque ni siquiera has leído la ley y repites como un papagayo aquello que has oído.
#70 mira, esto le pasó a PP ¿También fue cosa de los jueces?
Me parece ridículo este infantilismo de tener que buscar fuera siempre los responsables fuera.
Mira al presidente del gobierno decir que asume la responsabilidad de lo ocurrido, ya que su ministra solo sabe llorar y decir que los jueces son malas personas.
#70 “quien tomó la decisión de ver esos asuntos” suena un poco a “ese señor del que Ud. habla”
#55, ¿podrías explicar qué modelo punitivo te parece mejor, si el de la ley actual o el de la ley anterior?
¿Podrías explicar por qué?
En el caso de que fuera el actual, ¿podrías explicar por qué te parece mal que se aplique a los ya condenados la pena más favorable (como debe ser con toda reforma del código penal)?
En el caso de que fuera el anterior, ¿podrías explicar por qué destacas las rebajas de penas a los ya condenados y no el nuevo modelo de penas?
#77 Te confundes, si a mí la ministra de me dice oye! Hay que rebajar las penas, pues se podrá entender o no.
El problema es que la ministra soltó un bulo y dijo que no iban a haber revisiones de penas, y el que lo difundiera está propagando bulos machistas, hoy ya se sabe que el gobierno tenía previsto revisiones de penas, pero la ministra eligió atacar a todo el mundo en vez de reconocer que se habían equivocado.
#55 Pues bien no? Los fachos encantados
#55 Ya les da igual. Son unos totalitarios que no les importa una mierda las víctimas ni las mujeres. Irene Montero va a pasar a la historia de la indecencia y al podemita se le va a dar collejas hasta el fin del mundo. Se pongan como se pongan.
#51 #_51 Eso ya lo preguntaste en otro hilo, y cuando te respondieron te dedicaste a insultar y a lanzar balones fuera.
radiografia-incremento-violencia-machista-espana-cada-epoca/c011#c-11
Radiografía del incremento de violencia machista e...
infobae.com#9 si los jueces quieren hacer política que se presenten a las elecciones, la separación de poderes brilla por su ausencia
#9 Irene hizo ella misma la ley con sus propias manos. Por seguir un poco más...
#9 Vaya, has hecho un comentario en el mismo tono de #1, pero con opinión distinta y a tí te han cosido a negativos.
Sin insultos, sin bulos, sin nada que justifique el negativo.
Queda retratado el perfil que defiende a determinada persona.
#1 Ah, vale, que si hace una cosa bien, todas las barbaridades que hizo quedan anuladas.
#50 ¿Qué barbaridades hizo? Si lo que hizo fué su trabajo, por lo que la hemos votado, leyes para promover la igualdad, defender a las minorias, etc
#1 Se puede enfocar de otra forma:
Cuando las cosas salen mal, no fue Irene Montero, fue el gobierno, los juristas, si es que ella ni sabe escribir y es analfabeta jurídica, o fue el patriarcado, pero si sale bien, lo hizo todo ella solita.
Esos paises eran todos absolutamente contrarios, y ya vino ella y les hizo cambiar de idea. Seguramente ya serian como mínimo favorables a ello.
#64 Pero esto no es la norma interna de Podemos? Bueno, que coño, de todo político
#64 Desgraciadamente, las noticias sobre Montero que destacan su "éxito" personal en el exterior, hay que ponerlas en cuarentena.
Alguna que otra se cuela, haciéndose pasar como algo relevante, cuando en realidad son un puro bluff, como esta 👇
La Fundación Internacional de Derechos Humanos: Lamentamos profundamente la posibilidad de que la Ministra Irene Montero no esté presente en el Parlamento español durante la próxima legislatura
La Fundación Internacional de Derechos Humanos: La...
twitter.comLa página web de tal organización, sigue sin estar activa
https://ihrf.world
Caí en esa, sobre todo observando los comentarios destacados en el hilo (uno ingenuo, pues va y les da crédito ) , pero no más.
Credibilidad sobre este tipo de envíos, nulo. Lo siento.
#1 está buscando empleo
#1 hay que ir muy ciego para no darse cuenta que esa mujer es pura apariencia y muy bajas capacidades. Lo que le importa es su propio lugar en el mundo y la cartera. Punto.
#1 A ver, mala política si que és. Ha dilapidado su poder a base de gilipolleces. Ella tiene una responsabilidad para con sus votantes también. Su leyes en cambio si que son acertadas. Al César lo que es del César.
#1 Al revés, es tan buena que no tiene sentido mantenerla en un puesto de segunda fila en un partido minoritario, o como ministra de un país del Sur de Europa. Debería tener un cargo más importante, como comisaria de igualdad de la UE o presidenta del Partido Popular europeo.
#1 digo yo que en la revista Time la entrevistaron por algo... (sí, sí, sé que es sarcasmo).
#1 menos mal que le queda poco en el convento, aún se cagará dentro
#1 no tenía que convencerles de nada.
Es un plan que lleva una década implantándose para desactivar el feminismo desde dentro.
Es postmodernismo y la negación de la realidad material, negando así el origen de la opresión de las mujeres.
Como lo ha hecho la diversificación de la izquierda para acabar con el poder de lucha de clases.
#1 Que pena que deje la política, eso decían que no querían ser políticos profesionales... Al final la gente misma los echa aunque sea con espátula.
#1 el problema de esta mujer es la manía de asignarse cualquier ley/acuerdo a su persona como si hubiese salido de su cerebro privilegiado de becada en Harvard. Esto se hubiese hecho estando ella o no. No lo ha inventado ella. Y como política sigue siendo incompetente
#1 Lo es. Es un tumor andante que ha conseguido hacer desaparecer Podemos.
Abriendo camino en Europa en políticas públicos para respeto de los derechos humanos y denostada en su tierra por incluso alguno de sus compañeros.
#5 No haber trepado a golpe de pelvis y dedazos, y otro gallo le cantaría, al menos con sus compañeros.
#5 ¿De qué artículo exactamente de los derechos humanos estamos hablando?
#37
Artículo 2:
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición ...
#60 Ahí no dice nada de cambiarse de sexo, de especie o de planeta.
#100 ahí dice que no importa, y si no es importante que problema hay con cambiarlo.
A quien le moleste que se lea el artículo, hasta que lo entienda.
#60 ¿Ahí pone algo sobre que las leyes te traten diferente según seas hombre o mujer?
#37 De este nuevo: la autodeterminación del género y el cambio legal de sexo sin requisitos que impliquen considerar enfermas a las personas trans.
#63 ¿Qué artículo es? ¿Donde puedo verlo?
#5 Nadie es profeta en su tierra.
#5 ¿la autodeterminación de género es un derecho humano ahora?
#5 Hay muchos motivos por los que criticar a Irene Montero, si quieres te hago una lista.
En política debería de ser normal criticar a políticos poder y que el político lo aceptará... Porque chato, un político es electo, no es dueño de su puesto.
#5 por fundamentalista. Y porque parte de la premisa de que el género masculino es presunto culpable. Y porque un ministerio de IGUALDAD no solo tiene que legislar a favor del género femenino.
Fdo.
Uno de izquierdas.
Gracias Irene!!!
#2 Efectivamente, había precedentes y se volvió a caer en el mismo error, y no sólo eso, se afirmó que no iban a haber revisiones de penas cuando el gobierno sabía que si, incluso se atacó también a los periodistas de difundir bulos machistas si se atrevían a publicarlo.
¿Cuando le ocurrió a Rajoy también fue culpa de los jueces?
Cricri cricri.
Con esta de Mariano hubo el mismo revuelo. Sólo q como fue para zafarse de las corruptelas ...
#29 No debía haberse producido ni una sola rebaja, ni excarcelación. Los jueces que decidieron dar prioridad absoluta a esos asuntos, dejando de lado cientos de asuntos pendientes, son los únicos responsables. No vas a poder convencerme de que ver esos asuntos con esa urgencia, a sabiendas de que la ley tenía agujeros sin esperar a que quedara resuelto, fue decisión de nadie más que de los propios jueces. Jueces que decidieron revictimizar a las víctimas, generar inseguridad y crispación solo para erosionar a un rival político.
#61 Es es la clave "no vas a poder convencerme", si vienes con la conclusión de casa realmente cualquier debate sobra.
#72 Esa cláusula parece que va incluida en el pack del feminismo hegemónico. "Digas lo que digas no vas a poder convencerme. No voy a entrar en ese debate. Eso está ya superado", etc.
#61 que si, que los jueces son malvados fachas y tienen la culpa de las leyes que redacte el gobierno.
Entonces ¿Por qué motivo a pedido perdón Pedro Sánchez?
#158 go to #61
#2 Grande Irene!!!
A nivel internacional es una política muy bien valorada que ha dejado una imagen buena, moderna y avanzada en derechos sociales de España.
Tiene un buen clubs de fans Montero en meneame
Independientemente de que algunos pensaran que hizo cosas buenas y otros que hizo cosas malas, podemos paso de 47 diputados autonómicos en 2019 a 14 diputados ahora en 2023 (una debacle gorda) , y si, no será solo culpa de montero, pero esta claro que a los votantes de podemos no les ha gustado el rumbo de su partido y montero es una de las caras mas visibles de dicho partido.
Por lo que se entiende lo que ha querido hacer Sumar, le salga bien o mal. En cualquier caso visto el panorama lo tiene bastante complicado, sinceramente, estuviera o no, montero.
#46 creo que es cierto lo que dices, pero ese es el contexto en el que estamos y hay que tenerlo en cuenta para tomar las decisiones adecuadas. Lo que dice #44 lo resume bastante bien.
#44 Se te olvidan ciertos detalles usar los organismos de todo un estado para una persecucion politica, mediatica judicial y policial , pero cree que solo ha sido por los errores y espera la siguiente que va a ser divertida, porque todo los delitos que son impunes se repiten y han funcionado muy bien.
En un sistema asi solo hay una forma de hacer las cosas. Y vamos a empeorar mucho para que algunos lo vayais entendiendo , pero no es solo algo local es global , aqui solo tiene sus cosillas de aqui.
#44 Ahora pasamos a las interpretaciones de que en las proximas elecciones Podemos o Sumar se hostian, será porque no incluyeron a Irene montero.
Añado algo que ya dije en otro comentario, este titular es muy sensacionalista. Los errores de Irene lo son de todos o de nadie, los aciertos son gestas heróicas que son solo suyas.
#33 muchos pensamos que Montero resta mucho más de lo que suma. Obviamente, en ese grupo está Yolanda.
Si algún fan de Montero se queda en casa... Que se lo haga mirar.
#45 Eso es exactamente lo que la derecha y los franquistas quieren que pienses . Y ese ha sido el tremendo error que ha cometido Yolanda, comprar el discurso equivocado.
Desde luego ánimo a que salgamos todos y todas a votar a opciones de izquierda para frenar a los que quieren llevar a este pais a los años 50.
Por otra parte eso de los "fans de Montero" resulta pueril.
#46 Estaba yo el otro día en un evento social donde un invitado voxero alardeaba de sus motivos para votar a Vox: quiere bajar pensiones y sueldos de funcionarios, que aumente el estado policial (para apalear a quien proteste por las bajadas) y que se hagan fusilamientos de "moritos" en las fronteras.
Decía que es catastrófico que hayan retirado a Irene Montero porque sus políticas les daban mucho juego para despistar y dividir a la izquierda (es decir gente de izquierdas pro lucha de clases pero cansada del foco en LGBT y feminismo).
#73 Y tu, al igual que Yolanda Díaz te lo creíste.
Yo no, yo se lo que está ministra ha hecho, se lo que su figura representa para el avance en igualdad y derechos y se que comprar el discurso de la extrema derecha es un gravísimo error.
#89 Hablas de la ministra más impopular de todo el gobierno. ¿Cómo va a ser un gravísimo de error sacarla de primera línea?
Hasta Pablo Iglesias evitó que pasara de número 2 de Podemos a número 1 al irse él.
#89 Yo no he dicho nada sobre mi opinión, yo sólo he trasladado lo que se comenta desde fuera de los simpatizantes de Sumar. Veremos a ver en las generales qué resultado saca con ese movimiento.
Recordad que hay mucha gente de "socialista en lo económico y conservador en lo social" (ayudar a las rentas bajas y servicios públicos pero que quieren toros, caza, religión católica, son machistas y eso del LGBT les suena alien).
#46 eso es lo que pienso yo personalmente que se derecha tengo poco y que estoy rodeado de un entorno más que rojo
#46 La derecha y los franquistas lo que quieren es que metan a Montero como segunda de lista, veras como aplauden con las orejas si eso pasa.
Ahora mismo, Montero resta.
#46 eso es lo que la derecha quire que pienses y también... la realidad.
Podemos baja de 40 y pico a 19 escaños en 4 años, pero es lo que la derecha te ha comido el coco.
Po fale
#45 Pero es que Yolanda piensa igual que Montero.
#3 Que suerte tenéis los africanos
#4 ¿Gadfly es francés?
#4 Y los andorranos. No olvidemos a los andorranos.
No me cansaré de repetir que Yolanda Díaz ha cometido uno de los mayores errores de su carrera impidiendo que Irene Montero vaya en las listas de SUMAR. Si no lo enmenda está dilapidando buena parte de sus posibilidades para las generales.
#7 ¿sí? Los fans de Montero, si no va ella, ¿a quién van a votar? ¿A vox?
#16 Pues a lo mejor a nadie o a Eskerra, Bildu, etc.
#19 pues si alguno se queda en casa luego que no se queje de tener un gobierno de derechas por hacer el subnormal.
#20 Pues que cuestionas entonces a #7
#22 yo he hecho una pregunta
#25 Pues ahí tienes las respuesta.
#27 a ti no te he preguntado nada
#20 Pero los de los vetos no hacen el subnormal ni tendrán responsabilidad. Qué bueno es estar tocado por la gracia de dios y de la prensa "progesista" amiga.
#82 los de "los vetos". Qué risa. Como si en podemos no hubiera habido ni vetos ni dedazos ni traiciones.
#16 el nuevo "Yo antes votaba a Podemos pero desde que no está Irene en las listas voto a VOX"
#28 Eso es la primera vez que lo oigo. Es ridículo y absurdo pensar que alguien pueda siquiera plantearse tal idiotez.
#42 es sarcasmo. Me faltó poner el
#16 Yo no soy fan de Montero ni de ningún otro político. Pero no es necesario serlo para ver qué Yolanda con esta decisión está abocando a la izquierda a un más que probable fracaso.
#33 Y si a lo mejor ese era el peaje para que la izquierda fuese junta. Quitando la apreciación personal que tengamos cada uno sobre si lo ha hecho bien o mal, lo cierto es que eliminarla de las listas hace que no se atomice el voto ya que se consigue una coalición. Yo creo que seas pro o anti Irene te tiene que parecer bien, tu voto va a tener más valor, por lo tanto hay mas posibilidades de obtener mayor representación y tal vez volver a gobernar en coalición y por tanto hacer politicas de izquierdas.
#33 y en base a qué dices esto??? Te recuerdo que podemos, desde que Montero es una de las cabezas más visibles, ha menguado sus candidatos de 40 y pico a 19, es decir, menos de la mitad. No parece un caballo que tire fuerte, la verdad.
#16 Los fans son eso, fans.
No votantes.
#16 Menuda falacia guapa te has marcado, compadre.
#69 ¿haciendo una pregunta? Respondela si te apetece
#76 Una pregunta que nace envenenada ("fans de montero") y falaz ("van a votar a vox?") tiene cero honestidad intelectual y humana, y merece poca o ninguna respuesta.
Te lo dice uno que votará a sumar por descarte aun pensando que Yolanda está haciendo cosas que pasan de la mala estrategia política a al absurdo estratégico y el insulto politico (como vetar a Montero o poner a colaboradores de Ferreras en puestos clave de su campaña).
¿Te vale?
#87 no. Primero porque tu honestidad es tal que lo primero que haces es poner un negativo, lo que ya indica que interés en conversar tienes poco.
Segundo, si vas a votar a sumar aunque sea sin una sonrisa pues... Estás haciendo lo que viene en el guión. Lógico. No vas a hacer otra cosa porque no es racional.
#91 Oh, un negativo a una pregunta falaz y sus continuas reiteraciones, ¡qué afrenta!. Todo lo demás que has dicho ni siquiera es correcto en el contexto o te explicas un poquito mejor o no vamos a ningún lado. Te estás dedicando a soltar unas perlas de cine en este meneo.
#97 me la sudan tus negativos y los de tus amiguitos, chato.
Te definen como lo que eres, sin más.
#87 Te lo dice uno que votará a sumar por descarte
Y qué quieres, que te demos un premio?
¿Crees que los demás vamos a votar porque estamos 100% de acuerdo con una candidata o el partido por el que se presenta?
A ver si maduramos un poco y dejamos de creer que una sola persona es el centro del Universo. Para empezar, ha habido otros vetos, no solo el de Montero.
Votar para mantener políticas de izquierdas y evitar la entrada de la extrema derecha en el gobierno es un deber moral para cualquier persona decente.
#7 Pablo Iglesias cometió el mayor error de su carrera política en confiar en ella metiendola en el gobierno. Decimos que Errejon es un Judas. Entonces YoliGAES que es? Si por donde pasa lo destroza todo? Biquiños.
#30 Y eso lo dices en una noticia que precisamente habla de otro éxito de la ministra. Todo muy coherente
#36 Yo creo que se esta refiriendo a Yolanda, no a Irene.
#48 si, me refería a Yolanda.
#30 Yolanda nunca ha sido de Podemos, Iglesias no tenía autoridad para designarla su sucesora así que no sea paternalista, que no ha traicionado a nadie.
#7 jajaaja y lo has podido escribir del tirón sin parar a reírte??
#7 será buena, será mala... no lo sé. Pero su imagen está destrozada, es así de duro, se la han cargado, han ganado los malos, como decía Mónica Oltra.
Hay que asumirlo y retirarla, de nada sirve tener a políticos geniales si luego nadie te vota.
La política también es estrategia y lo importante son los programas y las ideas, los políticos son piezas reemplazables. En este caso Yolanda ha hecho lo correcto.
#7 ¿Y Echenique? ¿No existe? ¿O es que hay vetos de primera y vetos de segunda, igual que con las víctimas?
#7 Y yo no me cansaré de repetir que es lo que muchos exigimos a cambio de nuestro voto. El tiempo dirá quien tiene razón.
#7 Al contrario, ha sido un gran acierto, y el motivo principal por el que, una vez anunciado el veto a los 3 elementos más tóxicos de Podemos, el 90% de las bases de Podemos votó a favor de negociar con Sumar.
#7 el error habría sido meter a los principales de un partido en descomposición que restarían, y te recuerdo que la coalición se llama Sumar.
#7
¿Nos estás vacilando o es a ver si cuela y revienta también sumar?
Una tipa trabajadora ...una lástima que en este país de mierda lleno de cafres no se le reconozca su labor.
#11 Un poco culpa de ella también ha sido, no me jodas.
Que los medios han cargado con todo lo que han podido difundiendo bulos y medias verdades, vale.
Que ella misma ha cometido grandes errores como posicionarse a favor de Juana Rivas y acusar al marido de María Sevilla sin pruebas, fue un error garrafal que le ha costado caro.
Al final lo que importa es la percepción que la gente tiende ti, e Irene Montero ha hecho muy poco por mantener su propia imagen, al margen de la campaña mediática.
#86 De hecho siempre comento que los votantes son más fieles a las "hostias" que a los aciertos, sobre todo si los perciben de forma muy personal, y creo que en el caso de Irene justamente es así.
#11 Pasar de cajera de Mercadona a Ministra de España, el gran fracaso de la meritocracia.
Errores al margen, las leyes que ha impulsado Irene Montero son muy importantes.
#10 Las 1200 rebajas de penas a delincuentes sexuales son gracias a Marchena y su cohorte de togados en la sombra ... no te equivoques ni un gramo en eso.
#12 perdona por el positivo, creí que tu comentario era sarcástico.
#32 Si quieres lo desarrollo. Otra cosa es que lo entiendas o quieras salir de tu zona de confort de cometerte el plato de lentejas que te ponen otros sin preguntar nada.
#39 no me interesa que desarrolles tus patrañas, ya lo sé, todos son fachas menos vosotros. Ahórrame la turra.
#41 ¿Fachas? ... Yo no hable de eso e mi comentario pero ya que lo sacas ¿tu apoyas al PP y sus pactos con un partido cuya bandera es el racismo, homofobia, xenofobia y negacionista del cambio climático en un país expuesto como España?
Pues tú eres parte de todas esas cosas horribles.
#96 eres un fascista de tomo y lomo, si no te doy la razón ya soy de Vox, anda y que te zurzan.
Es curioso, ¿pero no os habéis fijado que cuando es éxito lo titulan "Irene M convence/logra/alcanza..." y cuando es fracaso la defienden diciendo que la norma/ley la redactaron unos técnicos, que todos la aprobaron y que entonces los culpables de que esté mal no es de Irene si no de los demás?
pos eso.
#10 No sé, yo me quedo con dos:
una que hace a mi hijo culpable por tener nabo
dos que permite que los violadores de mi hija (llegado el caso, que gracias a dios no es) salgan antes de la cárcel
Todo lo demás que haya hecho me la suda mucho, lo siento.
#13 puf, no digas "verdades incómodas" que te cascan negativos
#18 Me da igual, estoy harto de esta radical y me causa tanto rechazo como abascal y su puto fascismo. Extremistas radicales fuera.
Y además, si el personal se molestara en leer la noticia descubriría que no ha conseguido nada, fuegos de artificio, pero bueno, ¿para qué decir nada?
"Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Malta y Chipre se han adherido junto a España a la Declaración de ministros y ministras responsables de políticas LGTBIQ en la UE "Avanzando en los derechos LGTBIQ en Europa", rubricada este miércoles
Es decir, que se han juntado para decir que van a luchar por defender lo que tienen que defender dado los cargos que ocupan.
Es como decir que los ministros de transporte de la UE se han adherido a una declaración para hacer más seguras las carreteras de Europa.
Pos fale, pos bueno.
#23 dedicándome a la abogacía, igual lo digo con conocimiento de causa, pero vamos, que paso de esta discusión más que trillada y con sentencias del Tribunal Supremo. (y no, si la violan ahora no salen antes, si la hubieran violado antes y estuvieran condenados existe esa posibilidad. Y con eso es suficiente para mí. Tú puedes seguir justificando a quien ha impulsado una ley que ha permitido a violadores salir antes de la cárcel, hayá cada uno con sus principios y su conciencia)
#26 Abre un diccionario para aprender la diferencia entre radical y extremista y luego ya seguimos hablando.
#26 En ese aspecto estoy de acuerdo con la autodeterminación, aunque creo que como suele ocurrir en muchos aspectos los avances "progresistas" a veces suelen hacerse basandose en los prejuicios que intentan conbatir. Me recuerda al "yo no soy racista, hasta tengo amigos negros". Sí, intentas no ser racista, pero en parte has vuelto a caer en dicho prejuicio con esa afirmación.
Por una parte, para mi tiene sentido que la identidad sexual sea algo absolutamente personal, no tiene sentido que le cuestiones a nadie si "realmente"se siente mujer/hombre, es absurdo, justamente se trata de que él decida. Además, la transexualidad no siempre tiene que ver con un cambio de sexo, quiero decir que la transición puede ser parcial o hasta que la persona se sienta cómoda. No tiene sentido obligar a nadie a recibir un tratamiento u otro, algo que nunca se hace en nigún otro caso.
Y a lo que iba, creo que esto parte el prejuicio de que el estado tiene que "validar" cómo te sientes, o que seas hombre o mujer, eso solo debería ser importantante por motivos biológicos absolutamente justificados. No por como te sientas, te vistas, o si te maquillas o no.
Alguien podrá ver muy progresista el que alguien en el DNI o en el registro, cambie su "identidad sexual", pero es que a lo mejor para empezar no tendría que registrarse, o por ejemplo, a lo mejor antes que permitir que un "trans" entre en un baño u otro, lo mismo no tiene sentido que haya baños segregados por sexos. Así como digo, aunque progresamos, lo hacemos partiendo de los prejuicios que se busca combatir.
En mi opinión, obviamente...
#26 Perdona, mi comentario #94 era para #56.
#26 Pues te dedicarás a la abogacía, pero no tienes ni idea de que las penas para violadores aumentan con la ley que sacó el Gobierno esta legislatura. Anda, vete a mirarlo.
#13 Poco debes de haber leído si crees que con la nueva ley si violan a tu hija van a salir antes de la cárcel.
No sé, es que ya es mentir simplemente por maldad o por ignorancia.
#13 ¿Estás diciendo que los medios de comunicación son favorables a Irene Montero?
#13 De hecho, dudo mucho que esos países fueran acérrimos contrarios a cualquier autodeterminación de género. Es un titular bastante sensacionalista, como si lo hubiera hecho ella sola, y magicamente les ha convencido de algo que no tenían pensado hacer. Y ese tipo de políticas no son nuevas en la UE, no discuto que ahora esta inciativa la protagonice o tutele ella, pero el titular es sensacionalista.
#13 De curioso no tiene nada:
Si mando construir un hospital el mérito es mío. Si el hospital se cae la culpa es del arquitecto. O no es así?
#13 creo que habrán dicho.
interesting, we will look at it in the next month.
#10 ¿Errores?
#10 ¿Comparadas con qué?
¡¡Bravo!!. Todo mi apoyo Irene, tú si sumas, mientras que otras y otros restan.
Soy el único raro que piensa que permitir a las personas trans se cambien el sexo en la documentación y que cualquiera puede hacerlo no son lo mismo y por lo tanto no deberían ponerse en el mismo saco?
No sé, igual soy yo el obtuso. pero entiendo perfectamente que alguien se cambie el cuerpo para estar mas cómodo consigo mismo y que luego refleje ese cambio en la documentación para reafirmar su estatus y para que se le trate en función de su nueva realidad sea cual sea.
Hacer esto cuando no se ha producido ningún tipo de cambio simplemente basándose en un manifiesto de voluntad es absurdo.
Si no...imaginaos, en mi carnet pone que tengo 42 pero yo me siento 12 así que quiero que ponga 12, con todas las consecuencias legas que ello conlleva.
Que los trans se cambien, pero no que se lo cambie cualquiera.
#56 enhorabuena, para cierto sector de Menéame eso te pone a nivel de Abascal y Carmen Calvo
Dependiendo de si eres hombre cis, mujer lesbiana o lo que seas el insulto será distinto, facha, terfa, etc.
#56 Entonces, alguien ha de evaluarlo antes? no dice eso la ley. Es autopercibido y con eso basta. Con esa premisa, los del trastorno dismórfico corporal podrían quitarse miembros o añadírselos sin problemas.
Solo se que en realidad no sabemos el origen de que un humano de sexo X decida que no es de ese sexo y escoja otro que ha visto por ahi y con el que se identifica mejor (en su opinión).
#15 Das vergüenza ajena.
#201 La memoria media de los últimos morados es similar a la de un pez de color.
Se olvidan de las listas plancha con que acapararon todo el aparato interno (algunos), de Sergio Pascual, de las purgas internas, de los SG cesados por voluntad del coletas, de Pan Pololos, y de que antes de ser la más mejor preparada Irene era Tania (ambas casualmente los chochetes del momento del Amado Líder).
Buenas tragaderas, tienen.
Me consuela saber que todo ese chiringuito (del que una vez formé parte) se va a la reputísima mierda. En un año dejaremos de escuchar sus ayes.
PD: Ya le gustaría a la inútil de Montero ser capaz de lamerle las tapas de los Manolos a Yolanda, que sí tiene una carrera política de verdad desde hace muchos años, y no se caga y se mea en su calavera porque tiene algo más de gusto que ella. PODEMOS vaya si quiso crujírsela a golpe de crítica y de radioPatio.
#169 En mi casa, tanto mi amada esposa como yo tenemos buenos trabajos basado en trayectorias laborales amplias, técnicas, completamente independientes y ni siquiera del mismo sector.
Aunque no lo creas hay quien puede desenvolverse en esta vida sin que su parejita diga que es más guachi que el resto y sin chupar de un partido político.
Muchas gracias.
CC #66 #83 #169
#213 No, lo triste es responder a un comentario tan lamentable e indecente como uno que dice de ella lo de "haber trepado a golpe de pelvis " minimizando su labor política, hablando de sus otras relaciones en el área de su labor politica e intentando ningunear su experiencia politica, alimentando sin evidencias con habladurías de portera una teoría tan patética como pobre que solo os retrata a vosotros.
Habría que verte si lo insinuaran como tu miserablemente los has hecho - sin ninguna evidencia de lo significativo de soltar ese dato- pero con tu madre, tu hermana..ya ya...que no y tal...
>Como sabes tú
Aunque Pablo iglesias estaba con otra persona de manera publica y notoria -y no hay imagines ni evidencias de la relacion hasta 2016- permíteme esta pregunta ¿Cómo lo sabes tu para soltar tu mierda maledicente? ahh, que te permites sembrar la duda, cuando tu eres el que inventa en principio cosas... y por tanto quien lo debería demostrar, no yo negarlo
Para aclarártelo, figuremos -solo figuremos, ojo- que yo afirmo que tu madre le puso los cuernos a tu padre, o que se acosto con todo el barrio, incluido el jefe de tu barrio y que así consiguió su puesto de trabajo tu padre.
¿me corresponde a mi o a ti demostrarlo o quizás es un error y algo indecente y miserable por mi parte ir soltando eso por redes, tu barrio y tu entorno sin aportar evidencias o tener pruebas solo teorizando?
¿Por que no podía tener una relación abierta con tu Padre y su Jefe al mismo tiempo? ¿porque no podriamos difundirlo? ¿no?
¿puedes asegurarlo? Quien sabe ..
#214 Como vemos la memoria de pez es la tuya, que vienes sin un dato frente a ostias de datos a mano abierta, cariño.
Tragaderas tienes tu con tus historias para no dormir. Lo dicho, será en tu casa donde habras visto lo de ganarse cosa con la pelvis, pregunta a tu entorno, no vaya a ser que pienses que es la norma en la de otros. para el resto, come realidades, asi, para dejar en evidencia de nuevo tu miseria mental lo repito, ajo y agua majete..
--------
Irene Montero ANTES DE SU RELACIÓN -P.Iglesias estaba con otra persona- :
-----
-Licenciada en Psicología con nota de Sobresaliente (9,5) (Universidad Autónoma de Madrid). 9 matriculas de honor de 15 posibles.
-Máster en Psicología Educación (aplicada justo al área en la que se desenvuelve en su Ministerio), y no, este es una Master de chichinabo, es de 2 años, no como otros. Mejor nota , 9,5 en el trabajo de fin de máster
-Cuenta con formación con prácticas de universidad el extranjero.
- Por sus notas y desempeño Becada En Harvard (la de Estados Unidos, no Aravaca) que aunque otorgada rechazó por que no cubria todos los costes -no viene de una familia adinerada- y dedicarse a la política.
- Trabajadora de tienda de electrodomésticos para pagarse la carrera mientras sigue su formación en la universidad y su activismo.
- Por su rendimiento académico, fue becaria de doctorado de Formación de Profesorado Universitario (FPU)
- Activista destacada de Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) lo que le hace entrar en Podemos.
-2014 -
-Entra en Podemos, y a pesar de no ser de origen de la formación, después de varias caídas de las que iban delante en las listas queda entre las 1o primeras votaciones y luego ES LA MUJER MAS VOTADA DE ESPAÑA EN ELECCIONES AUDITADAS INTERNA Y EXTERNAMENTE. Pasa de ser una desconocida a por la ley de paridad a ser la número 2 del partido y miembro -después de ser candidata y ganar-al Consejo Ciudadano de Podemos. DE AHÍ SU CARGO -como sus compañeros del consejo ciudadano de podemos de donde salieron los ministros APARTE DE LOS MÉRITOS.
- Al año siguiente EN OTRAS ELECCIONES NACIONALES DE PODEMOS AUDITADAS ratifica su puesto.
-2015 Hace campaña y en las elecciones nacionales al Congreso de los Diputados de diciembre de 2015 por Madrid, GANA SER DIPUTADA.
REPITAMOS, ANTES DE SU RELACIÓN, CON 27 AÑOS, DIPUTADA.(Ha sido diputada por Madrid en la xi, xii, y xiii y xiv legislaturas del Congreso de los Diputados.)
Y EN 2016 empieza su relación con Iglesias.
---------------
Como todos los miembros elegidos por votación Consejo Ciudadano de Podemos (máximo cargo directivo) ANTES DE SU RELACION y siendo la Nº2 DEL PARTIDO POR VOTACION EN VISTAALEGRE OTRA VEZ - votación publica AUDITADA- paso con el resto de los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos (máximo órgano directivo de donde se extraían todos los ministros de Podemos) al cargo de ministra.
---------------
Frente a datos, a seguir vomitando mentiras, rabia y mierda, retrata lo que tu tienes en tu interior ;)
CC #66 #83 #169
Irene Montero inventa un cohete con energia nuclear no contaminante y feminista, y cuando te subes, te cura el cancer, el sida, y viaja a 1000 veces la velocidad de la luz, porque Alcubierre le robo la idea a Irene, porque Irene es capaz de atravesar el espacio tiempo y violar a todos los violadores que han violado, para que asi no lo vuelvan a hacer...
Que pesadilla. Es un cadaver politico. Cuanto antes nos olvidemos de ella (como paso en su momento con Puigdemont), antes disfrutara la resentida esta de toda la pasta que ha esquilmado, y vivira contenta y feliz y a tomar por culo.
Ah no, que han vuelto a resucitar al Pelo Mocho... Venga, otro tonto a meter mierda...
#3 Astroturfer detected!
La gente "olvida" que esta mujer ,ministra de igualdad, creó una ley junto con un gobierno.
El asunto de las penas no es de su competencia, es competencia del ministerio de justicia.
Y qué hizo el ministerio de justicia?
#62
https://www.elespanol.com/espana/politica/20221116/erc-aviso-ley-bajaria-condenas-montero-sordos/718928545_0.html
https://okdiario.com/opinion/que-levante-mano-alguien-del-gobierno-que-no-supiera-consecuencias-ley-solo-si-si-10386049
Ahora resulta que lo sabían todos. El Gobierno, los órganos asesores del Ministerio de Igualdad y hasta el último mindundi. O sea, que era un clamor generalizado que la norma promovida por Irene Montero y que fue bautizada con el nombre de ley del sólo sí es sí iba a provocar la rebaja de penas a violadores o su puesta en libertad. Si OKDIARIO desvelaba ayer el informe de Presidencia en el que se alertaba del riesgo de que la ley favoreciera a los agresores sexuales que cumplían prisión, hoy este diario les aporta otro documento clave, el elaborado por el Consejo de Participación de la Mujer, órgano consultivo y asesor adscrito al Ministerio de Igualdad, que está firmado por la Secretaría de Estado de Igualdad y el Instituto de las Mujeres, en el que se afirma con toda rotundidad que «debería revisarse la rebaja de las penas de los delitos de agresión sexual en los artículos 178, 179 y 180 del Código Penal». Asimismo, la Asociación de Mujeres Juristas Themis fue contundente al asegurar que «mostramos nuestro desacuerdo en la rebaja generalizada de penas para los delitos contra la libertad sexual», porque «aunque ahora se haya eliminado el delito de abuso sexual y haya que reorganizar las penas y se contemplen agravantes, que antes también existían, en la práctica, casi con total seguridad, la reforma va a suponer una imposición más leve de penas por parte de los juzgados y tribunales».
https://www.eldebate.com/espana/20221117/total-22-informes-advirtieron-defectos-ley-solo-si-si-niega-irene-montero_73485.html
La malvada Irene Montero de nuevo. Seguro que los 13 países se equivocan al igual que ella...
Madre mía.
Mírate tu primero y deja de pedir cosas a los demás.
Vale , veo que te gusta dialogar solo cuando a ti te sale de los huevos . Vete a un chat privado y no a este espacio abierto.
#35 Era para ti amante del diálogo plural y abierto .del día. #_31
#15 tienes pruebas de lo que dices? Yo no digo ni que si no que no, ni comulgo con esta señora, pero de ahí a darlo por seguro… Creo que Irene Montero no ha pasado del anonimato a ministra de la noche a la mañana, lleva bastantes años como activista y dentro del mundo de la política.
#66 su currículo es la nada. Lo único que ha hecho esa señora es hablar mucho, hiperventilar y crear problemas.
#93 Espero que nunca tenga un familiar tuyo que hacer uso de los avances que tenemos gracias a ella.
Vaya comentario simplista, habla con los que trabajan en servicios dedicados a las agresiones sexuales, te sacarán de tu error, que es bien gordo.
#66 No lleva tantos años en política y menos antes de conocer podemos y a Pablo. Como activista algo más.
"Se unió a Podemos tras las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 junto a Rafa Mayoral desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), de la cual ambos fueron activistas. En noviembre de 2014, tras ser candidata al Consejo Ciudadano de Podemos, fue nombrada responsable de Movimientos Sociales y comenzó a dirigir el gabinete del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con quién comenzaría luego una discreta relación de pareja."
https://es.wikipedia.org/wiki/Irene_Montero
Curiosamente con Rafa Mayoral, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) parece que también tuvo alguna relación.
#162 Es bastante triste -y machiste- insinuar estas cosas con tan pocos o nulos argumentos, maxime cuando ya habia hecho campaña y era diputada y miembro del mando de Podemos antes de su relacion, pero que no os saquen de vuestras elucubraciones vacias...
Irene Montero ANTES DE SU RELACIÓN -P.Iglesias estaba con otra persona- :
-----
-Licenciada en Psicología con nota de Sobresaliente (9,5) (Universidad Autónoma de Madrid). 9 matriculas de honor de 15 posibles.
-Máster en Psicología Educación (aplicada justo al área en la que se desenvuelve en su Ministerio), y no, este es una Master de chichinabo, es de 2 años, no como otros. Mejor nota , 9,5 en el trabajo de fin de máster
-Cuenta con formación con prácticas de universidad el extranjero.
- Por sus notas y desempeño Becada En Harvard (la de Estados Unidos, no Aravaca) que aunque otorgada rechazó por que no cubria todos los costes -no viene de una familia adinerada- y dedicarse a la política.
- Trabajadora de tienda de electrodomésticos para pagarse la carrera mientras sigue su formación en la universidad y su activismo.
- Por su rendimiento académico, fue becaria de doctorado de Formación de Profesorado Universitario (FPU)
- Activista destacada de Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) lo que le hace entrar en Podemos.
-2014 -
-Entra en Podemos, y a pesar de no ser de origen de la formación, después de varias caídas de las que iban delante en las listas queda entre las 1o primeras votaciones y luego ES LA MUJER MAS VOTADA DE ESPAÑA EN ELECCIONES AUDITADAS INTERNA Y EXTERNAMENTE. Pasa de ser una desconocida a por la ley de paridad a ser la número 2 del partido y miembro -después de ser candidata y ganar-al Consejo Ciudadano de Podemos. DE AHÍ SU CARGO -como sus compañeros del consejo ciudadano de podemos de donde salieron los ministros APARTE DE LOS MÉRITOS.
- Al año siguiente EN OTRAS ELECCIONES NACIONALES DE PODEMOS AUDITADAS ratifica su puesto.
-2015 Hace campaña y en las elecciones nacionales al Congreso de los Diputados de diciembre de 2015 por Madrid, GANA SER DIPUTADA.
REPITAMOS, ANTES DE SU RELACIÓN, CON 27 AÑOS, DIPUTADA.(Ha sido diputada por Madrid en la xi, xii, y xiii y xiv legislaturas del Congreso de los Diputados.)
Y EN 2016 empieza su relación con Iglesias.
---------------
Como todos los miembros elegidos por votación Consejo Ciudadano de Podemos (máximo cargo directivo) ANTES DE SU RELACION y siendo la Nº2 DEL PARTIDO POR VOTACION EN VISTAALEGRE OTRA VEZ - votación publica AUDITADA- paso con el resto de los miembros del Consejo Ciudadano de Podemos (máximo órgano directivo de donde se extraían todos los ministros de Podemos) al cargo de ministra.
CC #66
#66 Si activismo es estar afiliada a las Juventudes Comunistas en el 2003 (con 15 años), pues vale, pero no me dirás que implicada realmente fue como todos a partir del 15M en 2011 con 23 años cuando estaba con la PAH. Y dentro del partido desde sus inicios eso si es verdad, 2014.
Eso son menos de 10 años en un partido y en poco mas de 5 ser ministra, vaya carrera meteórica la suya; y no es la única pero si llama la atención.
Como te dice aquí un meneante #162 de la mano de Rafa Mayoral (40 años en aquel momento) un tipo con mucha mas experiencia y trayectoria del que es sabido que era su pareja en aquellos años.
Puestos reales en política directa podemos contar a partir de finales de 2015, al ser diputada gracias a entrar en las listas de Podemos, curiosamente pocos meses antes Pablo Iglesias, dirigente del partido era su novio.
Serán todo casualidades que los tipos con los que esta o ha estado nunca, pero nunca le han dado un empujón para arriba en su carrera en política.
Igualito que Patricia Botín, que si se hubiera apellidado Sanchez Gutierrez también estaría en ese puesto por su valía. O nuestro coleguita Froilan que esta en Abu Dhabi en ese puesto porque es una eminencia en lo suyo.
En 3,2,1 Implosionan cabezas en menéame.
A ver si en un mes convence a España que siga
Empieza el desfile de actos, cargos y zarandajas varias para buscar ocupación a una persona totalmente desastrosa. Lo que toca se convierte en conflicto. Nadie es imprescindible, váyase a su casa señora y deje de enredar.
Muy de acuerdo, pero el casi millón de votos que va a conseguir a consta de Montero, es lo que tiene.