Hace 1 año | Por exducados a elpais.com
Publicado hace 1 año por exducados a elpais.com

El vuelo a Dubái en el que viajaban la mujer y la hija del exseleccionador nacional fue obligado a aterrizar en una isla iraní. El deportista ha apoyado las protestas

Comentarios

frg

Primer aviso ...

lorips

Recordad que si os parece mal es porque sois yankinejos-otanistas...

P

Dictadura fanática.

Tendría que haber enviado a la familia, y luego colgar el tuit.

Y comprarse unas metralletas. De morir, morir matando a unos cuantos cerdos.

d

#4 Si quieres entramos en ese punto. Yo pienso que hay más maldades que la de la codicia de dinero. La de poder es aún peor y más agresiva.

El dinero en el fondo es un saber hacer cosas, como corromper, quitar los recursos para provocar escasez y minimizar los gastos, estar atento a oportunidades, no tener escrúpulos que impidan beneficios, externalizar los costes para que pague otro por tus beneficios, para eso necesitas evitar las autoridades del estado que aun queden cuando hayas untado a los políticos con puertas giratorias y mucho trabajo de lobby, ... pero sobretodo mucho estar atento a gestionar eficazmente lo que tienes. Aunque tengas que invertir en decir que el tabaco que produces o el petroleo que extraes es perfecto, o las medicinas que vendes con acuerdos secretos con los estados para externalizar esos costes...

Pero en el fondo el dinero busca eficacia. Sicopática claro, pero eficacia.

El poder sin embargo, no. El poder busca logros y se frustra cuando no los obtiene. Y parte del poder es el usar la violencia para conseguir esos logros. También el dinero, claro. Pero un exceso de violencia no es menos poder si no poder más evidente. Más poder.

La maldad más grande evidencia un poder mayor que quiere evidenciarse por satisfacción y para crecer aun más.
Y un poder más grande implica una maldad mayor para conseguirlo porque sea lo que sea que se gestione, mayor poder implica menos efecto de la inteligencia colectiva, menos críticas, menos imaginación, menos soluciones. Menos bien común. Y menor igualdad.

De ahí la democracia, para acabar con la tiranía.

n1kon3500

Estos es a lo que le entrega Putin decenas de aviones a cambio de cientos de drones suicidas

d

#4 Y eso sin mencionar que el poder se siente mayor si impone miedo. El único factor emocional que entiende el sicópata y sabe e incluso disfruta de provocar.

Uno de los principales problemas de hoy en día es que nadie piensa en como evitar que los sicópatas se hagan con el poder. Y para llegar al poder, se entra en una espiral de sociopatización de la que dicen no se puede salir. Y así va todo, con gente en Guantanamo durante más de una década bajo el poder los libertadores del petrodolar.

d

La maldad a veces se manifiesta de forma muy evidente. Tenemos mucha suerte de que haya sido así.

¿Por qué? Porque toda la base teórica del régimen se queda evidencia cuando algo tan claro se manifiesta. Ahora en ninguna mente por muy simple que sea ya no se puede defender a la luz de los hechos que se busque el bien común y la justicia. Ni siquiera la islámica.

Se ha hecho injusticia de forma evidente, clara, transparente. La maldad se ha dejado bien clara, esto es una venganza sobre el inocente por lo que ha hecho alguien a quien se odia y se quiera dañar a toda costa. Incluido por desmedir la agresividad del estado, el cargarse el propio estado.

Es lo que tienen los juegos de poder, que acaban haciéndose evidentes. La sicopatía no queda impune, por mucho que seas el Torquemada de turno. El nombre de los actores quedará para la historia como el de un hombre sincero y unos sicópatas. Igual que pasó con el Reyezuelo Árabe cuando descuartizaron al periodista.

Después de algunos gestos, como invitar a las fiestas de policías a torturadores reconocidos, no hay vuelta atrás en la historia.

oceanon3d

#2 Detrás de esa maldad, como de casi todas, esta el dinero; en estos regímenes hay una casta muy reducida que vive como dios utilizando la religión como vehículo de control.