Publicado hace 1 año por unoqueleecosas a blogs.publico.es

Estos días hemos conocido un nuevo caso de agente policial infiltrado en los movimientos sociales. El medio La Directa ha destapado, tras una profunda investigación, que un policía recién salido de la Academia de Policía Nacional en Ávila había estado presentándose y actuando bajo una identidad falsa entre 2020 y 2023 en el entorno de movimientos sociales del barrio de Sant Andreu, en Barcelona. No es ni mucho menos la primera vez, pues este mismo medio ya reveló en junio la existencia de otro policía infiltrado en ambientes similares.

Comentarios

g

Esto es algo muy grave. Agentes del estado infiltrándose en organizaciones y movimientos legales sin supervisión judicial, simplemente por que resultan políticamente molestos. Son la puta Stasi.

Estado de derecho y democracia plena ... ¡mis co****s!

Herumel

#2 Si eso no es prospección de delitos... Ergo no les valdrá para nada.

ctrlaltsupr1

#4 De útil será, más o menos... como el secreto de confesión.

Catavenenos

Pues ayer en el programa de la ex becaria de Losantos en tu cadena de izquierdas dijeron que no veían problema alguno en que un policía engañase a una decena de mujeres para acostarse con ellas y sacarles información prospectiva sobre sus peligrosas actividades en cosas de rojos y catalanes. Más concretamente recurrieron al criterio experto de un madero de chusmapol que comparó el caso con la infiltración de policías en la ETA, y todo ello entre las risotadas de los opinadores de costumbre expertos en mamporrear a los cuerpos armados.

fofito

El día que entendamos que el estado y sus brazos ejecutores solo buscan su propia defensa y supervivencia,por encima de leyes y derechos, habremos dado un paso gigante en la consecución de la democracia.

Herumel

¿A ver cuando oigo a la policía que se ha infiltrado en un cartel de bancos que presionaban a políticos?

C

Se empieza disfrazado a los perros.....