Hace 1 año | Por --731384-- a niusdiario.es
Publicado hace 1 año por --731384-- a niusdiario.es

Este tributo recauda solo 1.200 millones al año y afecta a 219.000 contribuyentes. Sin embargo, genera mucho debate político.

Comentarios

Mltfrtk

Esto es una basura, los millonarios deben pagar los impuestos que les corresponde. ¿Cómo que sólo 1200 millones de euros?

D

El impuesto está repetido pero son 1200 millones que no generan riqueza en manos de la población y que además no pago yo, así que me parece bien que lo mantengan.

D

La regla que se sigue es esta siempre:

- Si es impuesto a los pobres o clases medias trabajadoras: hay que aumentarlo porque es necesario, no hay más remedio y por responsabilidad para el país.
- Si es a los ricos: hay que disminuirlo o eliminarlo.

Esto es así tanto en política como en los periódicos. Los periódicos deben llenar varios párrafos para intentar justificarlo sin que se note que es aporofobia o que simplemente escriben lo que piensan que quieren leer sus anunciantes.

Si los pobres pagasen periódicos, estas noticias no salían nunca, en unos porque no interesan a sus clientes y en otros por vergüenza (la fábula del traje nuevo del emperador).

o

Y lo peor de todo es que es una mierda de impuesto, una media de 5500 € para personas con propiedades por más de un millón de euros.

D

Clon

Desde  24-09-2022 05:39 UTC

MrAmeba

Por que tu defraudas al no pagar impuestos, pero si eres rico a eso se le llama "ingenieria fiscal"

correcorrecorre

Chiqui, eso lo sacamos de aquí, lo ponemos allá y asunto arreglado, no es ningún problema

Lamantua

A mi me vienen bien esos 1200. wall

J

Los millonarios deben pagar más en el IRPF. Me hace mucha gracia cómo hay muchos que ganan burradas y su patrimonio es mínimo, menor que el mío que es el básico: vivienda y garaje, lo deben camuflar y llevar al extranjero supongo. En tiempos de Roosevelt en USA por renta los grandes ricos pagaban hasta un 90%, y no era un gobierno comunista. Con impuestos así de progresistas no haría falta tener un impuesto de patrimonio que no parece rentable de administrar con los medios que hoy tiene la Hacienda Pública.