Es impresionante que se haya normalizado que la derecha es golpista. Que todo el mundo diga que las llamadas a Lula son una forma de presionar a Bolsonaro para que no dé un golpe, revela bien de lo que estamos hablando.
#1:
Si. Se ha normalizado y se está corriendo tanto la ventana de Overton que nos vamos a caer por una esquina . ¿ Por qué ha pasado ?
En su mayor parte, se explica por el control de los medios de comunicación formales e informales , lugares donde se meten a diario estratosféricas cantidades de dinero , que llegan a toda una población cansada, frustrada, no muy culta a veces simplemente por falta material de tiempo , y sobre todo , sin el más mínimo pensamiento crítico . Azuzar el odio es mucho más fácil que generar empatía .
#2:
#1 Si no tuvieran el control de la prensa los ricos no dejarían que la gente votara, no tendrían ninguna posibilidad
#10:
#8 Yo no conozco ni un periodista de medios de izquierdas que insulte y vomite odio a diario como lo hace el inefable Inda, y menos que lo haga en tertulias en TV en prime time.
#12:
#5 la mayoría de votantes de VOX y PP que dicen que este gobierno es ilegal.
#11:
#3 los golpes de estado suelen ser contra democracias y las revoluciones contra dictaduras. Hay excepciones, claro.
#29:
#14 No conoceras demasiados siendo una cuenta de octubre de 2022.
Hablando de sembradores de odio....
#35:
#8 Falacia del punto medio, muy típica en usuarios En menéame desde octubre de 2022 y en el astroturfing en general.
#45:
#16 es cierto que muchos votantes de VOX y PP dicen que este gobierno es ilegal, principalmente porque lo dicen los propios políticos de dichas formaciones.
Un tal Almeida dijo "somos fachas y sabemos gobernar". Fracasado acudió a una misa franquista y así un largo etcétera en un partido que fue fundado por ministros franquistas, o sea, fachas.
PP y VOX son fascistas, no sólo no han condenado el franquismo, también lo han defendido y se han burlado de gente asesinada durante los años 40-50, cuando supuestamente había terminado la guerra civil.
#32:
#16 por eso en Europa están aliados con grupos fascistas, comparten mensajes fascistas en tweeter, hacen concientos de grupos fascistas, etc. Porque no son fascistas.
Por supuesto que en Vox habrá de todo. Hay hasta gente no sabía que eran racistas, por ejemplo. Pero sus dirigentes, la mayor parte lo son. Smith lo es, claramente y Buxade también.
#15:
#3 No se habla de eso. Se habla de que si el resultado hubiera sido el contrario no habría el miedo de que Lula diera una "revolución". Por el contrario, con Bolsonaro sí que existe esa incertidumbre.
#27:
#8 y para mí es la confirmación de y tú sesgo.
Pretender la equidistancia en este tema es ignorar conscientemente el probado acoso mediático y judicial contra determinadas opciones políticas.
Y si te queda duda solamente tienes que ver cualquier debate parlamentario para comparar argumentos y lenguaje de unos y otros.
#13:
#6 ¿tiene razón o no? Creo que la tiene y eso es muy preocupante, muy preocupante.
No sé si otra persona ha caído en la misma cuenta, pero si no lo hubiera dicho Iglesias igual no salía por aquí y creo que es importante apreciar esa reflexión porque es la dirección que lleva la sociedad, normalizar ese tipo de actitudes. Por cierto, no es la dirección adecuada.
#92:
#2, recuerdo un libro de texto de historia en bachillerato, que ponía un texto anarquista del siglo XIX y tenía una frase que nunca se me olvidó. Decía algo como: "¿De verdad os creéis que se nos concedería el sufragio universal si con ello corrieran el menor peligro los intereses de la burguesía?"
#95:
#56 Me parece a mí que no es lo mismo que haya movimientos ciudadanos protestando porque 'no nos representan', a que haya partidos políticos con representación en el congreso acusando al gobierno de ilegítimo.
#34:
#3 El hecho es de que nadie, NADIE esperaría de Lula un intento de golpe o revolución. En cambio del Bolsonaro es un temor que él ha ido alimentando con su adoración a dictaduras pasadas. Como VOX, vamos.
#8:
#4"foros tanto de izquierda como derecha vertiendo cada vez más odio"
Tengo la sensación de que muchos por aquí disienten en una parte de esta frase.
Y para mí, esa sería la confirmación de tu afirmación.
Si. Se ha normalizado y se está corriendo tanto la ventana de Overton que nos vamos a caer por una esquina . ¿ Por qué ha pasado ?
En su mayor parte, se explica por el control de los medios de comunicación formales e informales , lugares donde se meten a diario estratosféricas cantidades de dinero , que llegan a toda una población cansada, frustrada, no muy culta a veces simplemente por falta material de tiempo , y sobre todo , sin el más mínimo pensamiento crítico . Azuzar el odio es mucho más fácil que generar empatía .
#30 El neoliberalismo nunca puede ser de izquierda. El liberalismo es la ley de la selva y fomenta el desequilibrio, es contrario a cualquier política social.
#2 la democracia existe porque nos tienen controlados y manipulados. Pensamos que votando cada cierto tiempo, somos libres y decidimos nuestro destino. El día que esto falle, se inventaran otra cosa para sigamos igual. Lo llaman "democracia plena".
#2, recuerdo un libro de texto de historia en bachillerato, que ponía un texto anarquista del siglo XIX y tenía una frase que nunca se me olvidó. Decía algo como: "¿De verdad os creéis que se nos concedería el sufragio universal si con ello corrieran el menor peligro los intereses de la burguesía?"
#1 Desconozco lo que pasará en otros países pero España es un ejemplo. Si hubiese un golpe de estado hoy mucha gente lo apoyaría. La gente está cada vez más polarizada.
Yo tenía la teoría de que la sociedad deriva hacia un régimen autoritario, internet esta provocando una polarización como nunca se ha visto. Los algoritmos de búsqueda te dan la información que tú quieres leer, te reafirman en tu opinión, este o no equivocada.
Pero es que ahora los medios de comunicación son así en España, hemos sufrido una latinoamericanización de los medios, ya no hay espacio para la reflexión, solo para el odio, los gritos y las mentiras.
Vienen tiempos difíciles, foros tanto de izquierda como derecha vertiendo cada vez más odio, medios de comunicación mintiendo...
Y ya sabéis lo que dicen, en río revuelto, ganancia de pescadores.
#8 Yo no conozco ni un periodista de medios de izquierdas que insulte y vomite odio a diario como lo hace el inefable Inda, y menos que lo haga en tertulias en TV en prime time.
#10 Inda no es periodista. No insultes a toda una profesion diciendo eso.
Inda es propagandista y gana dinero haciendo propaganda. No le verás nunca con interés pro la veracidad y sí intentando inculcar una serie de opciones políticas. Un periodista nunca hace ninguna de esas dos cosas.
#10 yo no tengo tele, pero tengo Youtube. Maestre y Monedero por ejemplo, cuando abren la boca ya sea en tertulias o prensa escrita, es para lo mismo que Inda.
#51 Ni de coña se expresan con el mismo odio e inquina que el Inda, y yo le escucho también en la tertulia del Losantos vomitar odio a diario y no estoy hablando ni de las mentiras ni las cloacas de las que participan estos panfletarios.
#27 la derecha acosa a la izquierda judicial y mediaticamente, si.
La izquierda acosa a la derecha social y mediaticamente, tambien.
Que la manipulacion judicial con fines politicos es muy grave? Por supuesto. Que solo lo hace la derecha? Mentira. Con Zapatero la izquierda presiono para que en el Constitucional colasen la ley de VioGen como valida. Cuando los jueces vuelvan a ser controlados por la izquierda pasaran cosas parecidad. Las cloacas les funcionan a todos muy bien
#8 No, claro, Echenique, Monedero y sus palmeros cuando hablan es todo información contrastada y planteada desde un punto de vista reflexivo y sobretodo expresado con muchísima educación y nada de odio.
Que un mensaje tan sosegado y razonado como el n°4 este frito a negativos es una muestra de lo dialogante y nada odiosa que es la izquierda, claro que si.
#88 Si hablamos de información no contrastada, no parece haber en toda la derecha mediática, política y social nadie que no la difunda. Tienes a todos los medios mayoritarios, los que más lectores y televidentes tienes, de todas las cadenas nacionales y muchas autonómicas difundiendo bulos, amparando a mentirosos y con pocos periodistas de izquierdas apareciendo esporádicamente, pero el problema es "que todos son iguales". Hay que joderse.
#4 Pir eso es tán importante tratar la historia con respeto y no permitir que los golpistas genocidas se crean con derecho a reescribirla. Hay que enseñarles que aunque se alzaran en su rebelión contra el gobierno electo eso no les convierte en ganadores de nada, solo se mostraron como la panda de desalmados y asesinos que pueden llegar a ser cuando les dejan (parecen cromañonoes)
#1 Lo mismo que se normalizo tener a un rey putero y comisionista o que lleven mas de 40 años robandonos dos de los principales partidos politicos mediante corrupcion sistematica.
#16 es cierto que muchos votantes de VOX y PP dicen que este gobierno es ilegal, principalmente porque lo dicen los propios políticos de dichas formaciones.
Un tal Almeida dijo "somos fachas y sabemos gobernar". Fracasado acudió a una misa franquista y así un largo etcétera en un partido que fue fundado por ministros franquistas, o sea, fachas.
PP y VOX son fascistas, no sólo no han condenado el franquismo, también lo han defendido y se han burlado de gente asesinada durante los años 40-50, cuando supuestamente había terminado la guerra civil.
#57 claro que no, la mayoria de la gente tiene bien claro que la parte de "sabemos gobernar" es una puta mentira pero la de "somos fachas" la llevan demostrando dia a dia desde hace 80 años.
Eso lo dijo (o simplemente lo leyó) un tío al que un niño de 5 años le calló la boca por priorizar un muñeco sobre el Amazonas y al que un amigo de un amigo timó millones de euros en material sanitario.
#16 por eso en Europa están aliados con grupos fascistas, comparten mensajes fascistas en tweeter, hacen concientos de grupos fascistas, etc. Porque no son fascistas.
Por supuesto que en Vox habrá de todo. Hay hasta gente no sabía que eran racistas, por ejemplo. Pero sus dirigentes, la mayor parte lo son. Smith lo es, claramente y Buxade también.
#32 con que grupos fascistas estan aliados en Europa?
Por lo que yo sé, el unico partido español adscrito a grupos fascistas es uno nacionalista catalán.
Qué ridículo hacéis, hijo. Luego os quejáis de que el facherío tengáis fama de catetos e ignorantes, pero es que os lo ganáis a pulso con vuestras imposible fantasías de realidad alternativa.
Generalmente las izquierdas suelen ser más tolerantes y respetuosas con las otras opiniones, aunque sean diferentes, y más dadas a intentar construir un estado al servicio de todos, por el contrario, las derechas se suelen creer herederas del mandato divino de gobernar, y si no gobiernan ellos es el fin del mundo, y se dedican a desestabilizar en lo que puedan a los gobiernos hasta conseguir acceder al gobierno, y gobiernan para los suyos exclusivamente, basta mirar el ejemplo español con el poder judicial...
#56 Me parece a mí que no es lo mismo que haya movimientos ciudadanos protestando porque 'no nos representan', a que haya partidos políticos con representación en el congreso acusando al gobierno de ilegítimo.
#95 Podemos estaba en estado embrionario por aquel entonces y no tenia representacion parlamentaria. Veremos como califican al gobierno del PP y VOX cuando les toque, pero mi apuesta va por algo similar al discurso de la derecha.
#56 me acuerdo de los que lo hicieron en 2020 rompiendo el cordón de seguridad, cosa que en 2014 no sé hizo.
Esos que eran de izquierdas o de extremo centro?
#19 las derechas izquierdas se suelen creer herederas del mandato divino de gobernar, y si no gobiernan ellos es el fin del mundo, y se dedican a desestabilizar en lo que puedan a los gobiernos hasta conseguir acceder al gobierno, y gobiernan para los suyos exclusivamente.
Tiene sentido también, y manda huevos que pongas esto con la traca que esta dando la izquierda con la alerta antifascista catastrofista de que el mundo se va a acabar si gobierna la "exremaderechaturbofascistaherederadefranco"
Después hablas de desestabilizar gobiernos... siempre que gobierna la derecha la izquierda monta manifestaciones todos los días sacando a las calles a todos los paniaguados que tiene, acuérdate de la huelga de CCOO y UGT por la pobreza energética y la caña que le dieron a Rajoy por una subida del 5%, no se que cojones están haciendo CCOO y UGT para no salir a la calle hoy en día, se estarán esperando que la derecha gane las elecciones para salir...
Y lo de gobiernan para los suyos exclusivamente... lo dices por lo de que no iban a subir los impuestos a la clase media y trabajadora? o lo dices por el ataque constante a los "ricos" y rentas altas? o por todas las leyes adhoc y pagas para los tropecientos colectivos de los que se ha adueñado la izquierda?
#66 A Rajoy le dieron caña porque esa era una más de las medidas de austeridad y recortes. Decidieron rescatar a los bancos en vez de a la gente.
Lo que dice #19, es así tal cual.Mira lo que hizo Trump, lo que declaró Bolsonaro (que si no ganaba haría una guerra civil "aunque muriesen 30000"), o lo que hace el PP con el CGPJ, incumpliendo la Constitución para controlar a los jueces porque según Feijóo el CGPJ es "el Gobierno en la sombra".
#93 Hablo de la que le montaron a Rajoy por el precio de la luz y me dices que fue por el rescate a los bancos?
Podemos culpó a Rajoy de 7.000 muertes al año por un precio de la luz 10 veces más bajo que el actual, por esa regla de tres Pedro tiene la culpa de 70.000 muertes
#19 hmm... En España igual. En Latinoamérica no sabes lo sectaria e intolerante que puede llegar a ser la izquierda. Lo que dices lo puedes calcar, vaya
#28 La gente no, pero la inmensa mayoría de votantes de derechas sí lo son (los que se lo creen) o son malas personas (los que no se lo creen porque es muy burdo que sea un Gobierno ilegal, pero van con ello porque así joden a la malvada izquierda y se ríen un rato).
#46#63, no se como os molesta tanto cuando hemos tragado lefa durante decadas con el campechano rey emerito y su negocietes y su pisito para follar vigilado por nuestros servicios secretos.
Tanto que se que si digo que mejor Pablo Iglesias que el Rey Emerito Campechano estoy seguro que como mucho me direis "Y tu mas!!". Lo que ha cambiado el cuento en este pais!
yo me la tomé en el sentido de la segunda acepción de la RAE para facha, que es "mamarracho" y creo que tienen razón, y lo de gobernar saben para llevarse sobres, para lo demás no les dejaría ni llevar una comunidad de vecinos, no saben estar sin que sus amiguitos metan mano en la hucha
A Irene Montero lo que le hacen es sacar son videos cortados para luego decir que dijo algo que no dijo, como cuando sacaron que daría explicaciones de un tema para luego echarle en cara que no las había dado y resulta que fueron los medios los que cortaron las explicaciones, al final tuvo que ser un vídeo completo publicado por Julián Macías en Twitter el que les desbaratase el bulo y tuvieran que rectificar
No hace mucho, tanto gente de izquierdas como de derechas apoyabais el uso de la violencia policial azuzándolos con un "a por ellos". Pero ahora el problema es que estamos polarizados. Disfruten de lo sembrado
#62 quizá la diferencia sea el modo: para independizarse, votos, para impedirlo, porras.
Si las porras te parecieron justificadas, no llores cunado te caiga una a tí.
#70 Exacto. #62 Pues si algún dia decides votar y te equivocas al votar, de verdad que espero que no manden una patrulla a tu casa para hacerte cosas malas solo por haber votado lo que no les gusta a los que tienen el poder.
#81 La ligera diferencia es que yo jamás azucé a Mossos para que apaleasen a gente. En cambio con el tema de la independencia, en esta web si que azuzasteis a policias para que nos diesen fuerte. Todo vuelve, no tengas ninguna duda.
#70 si bueno, como los votos del Brexit o las elecciones organizadas por Putin en Ucrania.
Cuando los votos y las elecciones se basan en medias verdades, manipulación y no se pone sobre la mesa el contexto global (para una decisión tan importante) es como no votar.
Aparte, que en mi opinión debería ser más de un 75% de los votos para hacer algo así.
Y no, no me parece mal votar, pero que los políticos nos mean en la cara es un hecho. Lo que se buscaba era poder para robar y mandar, enriquecerse (políticos y familiares) al mismo tiempo que se purgaba cualquier amenaza a sus intereses económicos y políticos.
Todo usando "el sentiment" por supuesto.
Luego ya el 15M los Mossos haciendo ríos de sangre y pidiendo 8 años de cárcel para la gente de "rodea el parlamento", todo esto de la misma gente que luego habla de votar y libertad,etc.
#77 Los votos del Brexit fueron perfectos. La gente votó en libertad, se pudo informar, el que quiso, y ganó la opción x, no importa cual, se llama democracia.
Comparar lo de cataluña con las elecciones forzadas y sin libertad de Putin, tu mismo, ahí te retratas.
Las elecciones no tienen un porcentaje de validación, ni una minoría de bloqueo, eso no es demòcrata. Y evidentemente se vota con sentiment, otra cosa seria extraña al ser humano.
¿Sabes lo que no vale? Lo que pasó en Irlanda, en Francia, o en dinamarca con la mierda de Unión Europea que nos hemos comido, que la gente vote una cosa, y como al poder no le mola pues "esta no cuenta'.
O somos demòcratas, o no lo somos, y lo de Cataluña era pura democracia.
Encima hubiera ganado el No, pero lo que no se podía consentir, y por eso enviaron las porras, era que se decidiera democráticamente.
Es que es así. Cuando las élites ven peligrar su estatus, empiezan con la cantinela del gobierno ilegal y poco a poco, van abriendo la puerta al golpe de estado como única vía posible hasta que manipulan la opinión pública para que crea que es necesario.
Con el franquismo fue así, la derecha conservadora católica se sintió legitimada para dar un golpe de estado y asesinar españoles durante décadas.
#50 La diferencia de aquella época es que Franco dio y gano el golpe de estado, la izquierda lo intento en el 34 y fracasó. Pero el del 34 no fue un golpe de estado fue una revolución como la cubana no? que es un claro ejemplo de que hubiera pasado si la hubieran ganado. Ojala pudiéramos ver un universo alternativo a ver si estábamos mejor o peor que ahora, desenterrando fosas comunes del otro bando
#79 hay mucha diferencia entre revolución y un golpe de estado. Sólo hay que mirar quién está detrás y dónde apunta.
Los perros franquistas se pasaron más de 20 años asesinando, violando, esclavizando y robando a todos los demás después del 39, se hicieron con el poder pero nunca firmaron un armisticio, así que oficialmente la guerra civil no ha terminado.
Franco no iba sólo contra la izquierda, iba contra todo el que no fuera conservador y catolicista, liberales incluidos.
El pueblo estaba consiguiendo derechos y dignidad que le permitía mirar a los ojos a los señoritos y hablarles de tú, además de no ir a las iglesias católicas de curas follaniños y monjas robabebés. Eso era intolerable para la derecha.
#55 Si por mentir fueran 'ilegítimos', no habría ningún gobierno legítimo. ¿O ya no nos acordamos de M. Rajoy que diciendo que subir el IVA era de mal gobernante y en cuanto ganó tardó 10 minutos en subir todos los impuestos habidos y por haber, incluido el IVA de las chuches?
#94 Y me parecería correcto, si vas con un programa electoral y lo incumples has mentido a tus votantes y eso te quita legitimidad para gobernar porque no estas cumpliendo con las medidas por las que la gente te ha votado
#96 Sí, eso estaría muy bien... El problema es que implementar eso que en teoría tiene sentido, choca de frente con la realidad y con la práctica. ¿Dice el programa algo de que los impuestos tienen que bajarse desde el primer día? ¿Estamos pidiendo un compromiso ante notario de cada medida y cada decisión que van a tomar en los próximos 4 años? ¿Y si las circunstancias cambian? Está muy bien pedir a los políticos que no mientan, también los votantes deberían de ser un poco menos crédulos y penalizar las mentiras flagrantes, pero no vas a conseguir que alguien se presente a las elecciones con una planificación punto por punto de lo que hará en los próximos 4 años firmado ante notario.
Creo que el titular es absolutamente sensacionalista, porque Trump sea mal perdedor y sea un narcisista que está como una regadera, y que Bolsonaro sea más de lo mismo, y genere la inquietud de un golpe de estado, no califica a la derecha, en todo caso al populismo, que los hay de todos los colores.
La derecha no es golpista. ¿ y por qué hago esta afirmación? Porque no lo es!! Jo acabo de inventar la polvora. Vamos a ver la derecha francesa, alemana, italiana española, etc , van a las elecciones y respetan los resultados . ¿Quienes no respetaron esos resultados? Bolsonaro, Trump, Abascal, Putin, Pinochet, Hitler y un largo etcétera, ahora hago la siguiente pregunta: ¿estos señores son de derecha? Nooo!! , son idiotas y majaderos que les gusta el poder y que se disfrazan de lo que sea con el fin de mandar, ganar dinero y poder, gente sin escrúpulos que jamás han respetado las reglas sociales, piensan que todo lo que no se haga bajo sus ideales es pecado mortal, anatema o simplemente ilícito penal merecedor de la pena de cuneta. No mezclemos las izquierdas con las derechas ni la ultraderecha con la derecha ..... la ultraderecha es un grupusculo que se parece a cualquier grupo terrorista.
#6 ¿tiene razón o no? Creo que la tiene y eso es muy preocupante, muy preocupante.
No sé si otra persona ha caído en la misma cuenta, pero si no lo hubiera dicho Iglesias igual no salía por aquí y creo que es importante apreciar esa reflexión porque es la dirección que lleva la sociedad, normalizar ese tipo de actitudes. Por cierto, no es la dirección adecuada.
Todo esto viene por apoyar a niñatos mimados como el tramp-oso, que si no consiguen lo que quieren les importa poco las consecuencias de sus rabietas, aunque supongan la destrucción del planeta.
"A qui poc li costa, poc li dol". Si le hubiera costado esfuerzo conseguir lo que tenemos entre todos, lo valoraría mejor y por ello es tan importante evitar que accedan al poder los hijos de ricos que no demuestren empatía.
Tristemente pienso que la noticia no es noticia, sólo un hecho constatado que llevamos tiempo viendo Y que no va a cambiar, el poder es lo que tiene, ha hundido sus raíces demasiado en la sociedad y lo controla todo, no hay nada que hacer, soy muy pesimista en eso, la gente cada vez está más aborregada, mi madre que escucha la cope ni os imaginais lo politizada que está de
#38 No como la izquierda que somos todos objetivos y cero politizada, no como esos fascistas amantes del franquismo neonazis racistas, machistas y xenófobos que quieren volver al 36 y fusilarnos a todos, viva la republica y viva la revolución cubana.
#69 pero no ha gobernado nunca este pais!! lo mas cercano ha sido Zapatero y Pedro Sanches con 33 asientos de Podemos. En este pais siempre ha gobernado la derecha, incluso con Felipe Gonzalez, y como nos la jugo privatizandolo todo.
Yo soy de preferir el mal menor, prefiero al franquismo tecnocrata del opus dei antes que el de los militares economistas la autarquia de antes del 58, prefiero un ejercito comprado por EEEU a traves de la OTAN que lleno de nacionalistas fachas. Y tengo claro que prefiero a Podemos que el PP y al PSOE (sobre todo si es el PSOE de Gonzalez y la vieja guardia).
Vamos por compensar, porque nunca va a gobernar Podemos totalmente, la democracia esta muy bien pero votar a un partido que NO ROBA? no te puedes fiar de esa gente!!!!!
#90 han robado muchisimo menos que el PP si o no? si ni siquiera eso lo puedes ver, pues votare a Podemos porque ve sale de los cojones morenos bien gordos que tengo!!! es el unico argumento que te voy a dar, venga!! puerta muerto de hambre que solo sabes pedir migajas al PP o a VOX, pagitas de la derecha, esas son las que os gustan!!! putos vagos!!
#90 han robado muchisimo menos que el PP si o no? si ni siquiera eso lo puedes ver, pues votare a Podemos porque ve sale de los cojones morenos bien gordos que tengo!!! es el unico argumento que te voy a dar, venga!! puerta muerto de hambre que solo sabes pedir migajas al PP o a VOX, pagitas de la derecha, esas son las que os gustan!!! putos vagos!!
Pon algunos ejemplos de que los españoles estan a favor de un golpe de estado porque sin ellos apesta a paranoia azuzada por un partido que va a disminuir o desaparecer
#54 ¿El 11M? ¿Los atentados de Madrid? ¿No te referiras al 15M? El cual, por cierto, se hizo con el PSOE en el gobierno.
Ah. Por cierto. El "trio de Colon" ya apoyó un "Rodea el Congreso" contra la investidura de Pedro Sanchez. Otra cosa es que mucha gente, por lo que sea, lo haya olvidado.
Manifestación frente al Congreso contra la investidura de Pedro Sánchez: "España unida jamás será vencida" https://www.elmundo .es/espana/2020/01/04/5e1088a0fdddff064b8b466a.html
La manifestación apoyada por PP y Cs contra Sánchez rodea el Congreso: "No se negocia con terroristas" https://www.elindependiente .com/politica/2020/01/04/manifestacion-apoyada-pp-cs-contra-sanchez-rodea-congreso-negocia-terroristas/
#12 Se dice eso y que es un gobierno ilegitimo básicamente porque Pedro el guapo hizo campaña diciendo que no pactaría con independentistas ni etarras ni populistas y a la hora de pactar pacto con todos. Me parece una buena razón para llamarselo.
#12 lo que es fascista es negativizar mi comentario por pedir datos de una acusacion tan grave.
Eso es una fascistada de fascistas que no saben que lo son.
Qué ascazo de fascistas!
#3 No se habla de eso. Se habla de que si el resultado hubiera sido el contrario no habría el miedo de que Lula diera una "revolución". Por el contrario, con Bolsonaro sí que existe esa incertidumbre.
#3 El hecho es de que nadie, NADIE esperaría de Lula un intento de golpe o revolución. En cambio del Bolsonaro es un temor que él ha ido alimentando con su adoración a dictaduras pasadas. Como VOX, vamos.
#3 que decías de que tú ni los unos ni los otros, y no se que de fruta madura? Te habras quedado a gusto con esa mierda de comentario. Aqui se te ven las plumas de pavo real desde pekin. Para no defender a ninguno te ha quedado muy pperro la mierda que has escrito.
Comentarios
Si. Se ha normalizado y se está corriendo tanto la ventana de Overton que nos vamos a caer por una esquina . ¿ Por qué ha pasado ?
En su mayor parte, se explica por el control de los medios de comunicación formales e informales , lugares donde se meten a diario estratosféricas cantidades de dinero , que llegan a toda una población cansada, frustrada, no muy culta a veces simplemente por falta material de tiempo , y sobre todo , sin el más mínimo pensamiento crítico . Azuzar el odio es mucho más fácil que generar empatía .
#1 Si no tuvieran el control de la prensa los ricos no dejarían que la gente votara, no tendrían ninguna posibilidad
#2 ni se les acusaría de golpistas
#2 a los ricos les da igual que gane la izquierda o la derecha porque son la misma cosa.
Neoliberalismo
#30 El neoliberalismo nunca puede ser de izquierda. El liberalismo es la ley de la selva y fomenta el desequilibrio, es contrario a cualquier política social.
#2 Falta, al menos, una coma para entender tu comentario, amigo.
#44 Lo siento, la próxima
#2 la democracia existe porque nos tienen controlados y manipulados. Pensamos que votando cada cierto tiempo, somos libres y decidimos nuestro destino. El día que esto falle, se inventaran otra cosa para sigamos igual. Lo llaman "democracia plena".
#2, recuerdo un libro de texto de historia en bachillerato, que ponía un texto anarquista del siglo XIX y tenía una frase que nunca se me olvidó. Decía algo como: "¿De verdad os creéis que se nos concedería el sufragio universal si con ello corrieran el menor peligro los intereses de la burguesía?"
#2 ya hace 200 años, la gente votará lo que se le diga que vote
#1 Desconozco lo que pasará en otros países pero España es un ejemplo. Si hubiese un golpe de estado hoy mucha gente lo apoyaría. La gente está cada vez más polarizada.
Yo tenía la teoría de que la sociedad deriva hacia un régimen autoritario, internet esta provocando una polarización como nunca se ha visto. Los algoritmos de búsqueda te dan la información que tú quieres leer, te reafirman en tu opinión, este o no equivocada.
Pero es que ahora los medios de comunicación son así en España, hemos sufrido una latinoamericanización de los medios, ya no hay espacio para la reflexión, solo para el odio, los gritos y las mentiras.
Vienen tiempos difíciles, foros tanto de izquierda como derecha vertiendo cada vez más odio, medios de comunicación mintiendo...
Y ya sabéis lo que dicen, en río revuelto, ganancia de pescadores.
#4 "foros tanto de izquierda como derecha vertiendo cada vez más odio"
Tengo la sensación de que muchos por aquí disienten en una parte de esta frase.
Y para mí, esa sería la confirmación de tu afirmación.
#8 Yo no conozco ni un periodista de medios de izquierdas que insulte y vomite odio a diario como lo hace el inefable Inda, y menos que lo haga en tertulias en TV en prime time.
#10 Yo conozco a bastantes meneantes que sí.
#14 No conoceras demasiados siendo una cuenta de octubre de 2022.
Hablando de sembradores de odio....
#29
#29 Algunos os pensáis que internet nació con la fecha de registro de meneame
#41 jajaja, que gracioso a pesar de haber quedado en evidencia
#41 enga, a hacerse otro clon que éste ya te ha quedado en evidencia
#85 Pero qué ridículos que sois
#87 no tú cambiando de cuentas, no, eso no es ridículo
#10 Inda no es periodista. No insultes a toda una profesion diciendo eso.
Inda es propagandista y gana dinero haciendo propaganda. No le verás nunca con interés pro la veracidad y sí intentando inculcar una serie de opciones políticas. Un periodista nunca hace ninguna de esas dos cosas.
#26 No he visto todavía ninguna crítica o desautorización de la Asociación de Prensa de Madrid, y de pocos periodistas en particular.
#36 Eso no quita un ápice de verdad a mi comentario anterior.
#26 Uy! Ojala fuese solo el Inda, por desgracia esta gentuza metidos a periodistas son mayoría.
#10 yo no tengo tele, pero tengo Youtube. Maestre y Monedero por ejemplo, cuando abren la boca ya sea en tertulias o prensa escrita, es para lo mismo que Inda.
Si quieres que siga, sigo.
#51 Ni de coña se expresan con el mismo odio e inquina que el Inda, y yo le escucho también en la tertulia del Losantos vomitar odio a diario y no estoy hablando ni de las mentiras ni las cloacas de las que participan estos panfletarios.
Si quieres que siga, sigo.
#8 y para mí es la confirmación de y tú sesgo.
Pretender la equidistancia en este tema es ignorar conscientemente el probado acoso mediático y judicial contra determinadas opciones políticas.
Y si te queda duda solamente tienes que ver cualquier debate parlamentario para comparar argumentos y lenguaje de unos y otros.
#27 la derecha acosa a la izquierda judicial y mediaticamente, si.
La izquierda acosa a la derecha social y mediaticamente, tambien.
Que la manipulacion judicial con fines politicos es muy grave? Por supuesto. Que solo lo hace la derecha? Mentira. Con Zapatero la izquierda presiono para que en el Constitucional colasen la ley de VioGen como valida. Cuando los jueces vuelvan a ser controlados por la izquierda pasaran cosas parecidad. Las cloacas les funcionan a todos muy bien
#8 Falacia del punto medio, muy típica en usuarios En menéame desde octubre de 2022 y en el astroturfing en general.
#8 No, claro, Echenique, Monedero y sus palmeros cuando hablan es todo información contrastada y planteada desde un punto de vista reflexivo y sobretodo expresado con muchísima educación y nada de odio.
Que un mensaje tan sosegado y razonado como el n°4 este frito a negativos es una muestra de lo dialogante y nada odiosa que es la izquierda, claro que si.
Venga a pastar a vuestra atalaya
#88 Si hablamos de información no contrastada, no parece haber en toda la derecha mediática, política y social nadie que no la difunda. Tienes a todos los medios mayoritarios, los que más lectores y televidentes tienes, de todas las cadenas nacionales y muchas autonómicas difundiendo bulos, amparando a mentirosos y con pocos periodistas de izquierdas apareciendo esporádicamente, pero el problema es "que todos son iguales". Hay que joderse.
#4 Pir eso es tán importante tratar la historia con respeto y no permitir que los golpistas genocidas se crean con derecho a reescribirla. Hay que enseñarles que aunque se alzaran en su rebelión contra el gobierno electo eso no les convierte en ganadores de nada, solo se mostraron como la panda de desalmados y asesinos que pueden llegar a ser cuando les dejan (parecen cromañonoes)
#4 Cambia de medios. Empieza desde ya a consultar información en sitios sanos.
#4 Una cuenta clon y que su comentario sea basicamente para mostrar una falsa " equidistancia".
Si hoy hubiera un golpe de estado, tú estarías en primera fila, apoyándolo con banderas de España.
#4 Polarización, pero luego siempre viene del mismo lado
#1 Lo mismo que se normalizo tener a un rey putero y comisionista o que lleven mas de 40 años robandonos dos de los principales partidos politicos mediante corrupcion sistematica.
#1 Lo que es impresionante es que la izquierda se dedique a difamar a la derecha. Pero bueno, es lo normal desde hace mucho tiempo.
#67 Esos golpes de los que usted me habla... Qué cinismo, crack.
#1 que saque Podemos mayoría absoluta verás si es golpista o no
#16 es cierto que muchos votantes de VOX y PP dicen que este gobierno es ilegal, principalmente porque lo dicen los propios políticos de dichas formaciones.
Un tal Almeida dijo "somos fachas y sabemos gobernar". Fracasado acudió a una misa franquista y así un largo etcétera en un partido que fue fundado por ministros franquistas, o sea, fachas.
PP y VOX son fascistas, no sólo no han condenado el franquismo, también lo han defendido y se han burlado de gente asesinada durante los años 40-50, cuando supuestamente había terminado la guerra civil.
#45 "somos fachas y sabemos gobernar" enserio tomas esta frase al pie de la letra? después os quejáis cuando se saca de contexto a Irene Montero...
#57 claro que no, la mayoria de la gente tiene bien claro que la parte de "sabemos gobernar" es una puta mentira pero la de "somos fachas" la llevan demostrando dia a dia desde hace 80 años.
#57 #64 coño, la liga de los equidistantes.
Eso lo dijo (o simplemente lo leyó) un tío al que un niño de 5 años le calló la boca por priorizar un muñeco sobre el Amazonas y al que un amigo de un amigo timó millones de euros en material sanitario.
#71 Lo del Amazonas es un, como se os ha puesto de moda decir, bulo:
https://www.spiked-online.com/2019/08/30/what-everyone-gets-wrong-about-the-amazon/
Pero vamos, que no s'e a santo de qu'e me llamas equidistante. Estoy diciendo que este tipo no representa la derecha t'ipica.
#45 "Un tal Almeida dijo "somos fachas y sabemos gobernar"."
Luego que si Pablo Iglesias hace ironías que la gente de derechas saca de contexto o que no pueden entender porque son tontos...
#45 tu mismo. Espero que en tu vida personal por tu bien , estes mas cerca de la realidad que en este caso.
#16 por eso en Europa están aliados con grupos fascistas, comparten mensajes fascistas en tweeter, hacen concientos de grupos fascistas, etc. Porque no son fascistas.
Por supuesto que en Vox habrá de todo. Hay hasta gente no sabía que eran racistas, por ejemplo. Pero sus dirigentes, la mayor parte lo son. Smith lo es, claramente y Buxade también.
#32 con que grupos fascistas estan aliados en Europa?
Por lo que yo sé, el unico partido español adscrito a grupos fascistas es uno nacionalista catalán.
#_120 Hala, venga a sumar gilipolleces.
Qué ridículo hacéis, hijo. Luego os quejáis de que el facherío tengáis fama de catetos e ignorantes, pero es que os lo ganáis a pulso con vuestras imposible fantasías de realidad alternativa.
(Cuelgo de #32)
Generalmente las izquierdas suelen ser más tolerantes y respetuosas con las otras opiniones, aunque sean diferentes, y más dadas a intentar construir un estado al servicio de todos, por el contrario, las derechas se suelen creer herederas del mandato divino de gobernar, y si no gobiernan ellos es el fin del mundo, y se dedican a desestabilizar en lo que puedan a los gobiernos hasta conseguir acceder al gobierno, y gobiernan para los suyos exclusivamente, basta mirar el ejemplo español con el poder judicial...
#19 recuerdas los Rodea el Congreso y Asalta el Congreso alla por 2014? Eran de derechas o de izquierdas?
#56 Me parece a mí que no es lo mismo que haya movimientos ciudadanos protestando porque 'no nos representan', a que haya partidos políticos con representación en el congreso acusando al gobierno de ilegítimo.
#95 Podemos estaba en estado embrionario por aquel entonces y no tenia representacion parlamentaria. Veremos como califican al gobierno del PP y VOX cuando les toque, pero mi apuesta va por algo similar al discurso de la derecha.
#56 me acuerdo de los que lo hicieron en 2020 rompiendo el cordón de seguridad, cosa que en 2014 no sé hizo.
Esos que eran de izquierdas o de extremo centro?
#19 las
derechasizquierdas se suelen creer herederas del mandato divino de gobernar, y si no gobiernan ellos es el fin del mundo, y se dedican a desestabilizar en lo que puedan a los gobiernos hasta conseguir acceder al gobierno, y gobiernan para los suyos exclusivamente.Tiene sentido también, y manda huevos que pongas esto con la traca que esta dando la izquierda con la alerta antifascista catastrofista de que el mundo se va a acabar si gobierna la "exremaderechaturbofascistaherederadefranco"
Después hablas de desestabilizar gobiernos... siempre que gobierna la derecha la izquierda monta manifestaciones todos los días sacando a las calles a todos los paniaguados que tiene, acuérdate de la huelga de CCOO y UGT por la pobreza energética y la caña que le dieron a Rajoy por una subida del 5%, no se que cojones están haciendo CCOO y UGT para no salir a la calle hoy en día, se estarán esperando que la derecha gane las elecciones para salir...
Y lo de gobiernan para los suyos exclusivamente... lo dices por lo de que no iban a subir los impuestos a la clase media y trabajadora? o lo dices por el ataque constante a los "ricos" y rentas altas? o por todas las leyes adhoc y pagas para los tropecientos colectivos de los que se ha adueñado la izquierda?
#66 A Rajoy le dieron caña porque esa era una más de las medidas de austeridad y recortes. Decidieron rescatar a los bancos en vez de a la gente.
Lo que dice #19, es así tal cual.Mira lo que hizo Trump, lo que declaró Bolsonaro (que si no ganaba haría una guerra civil "aunque muriesen 30000"), o lo que hace el PP con el CGPJ, incumpliendo la Constitución para controlar a los jueces porque según Feijóo el CGPJ es "el Gobierno en la sombra".
#93 Hablo de la que le montaron a Rajoy por el precio de la luz y me dices que fue por el rescate a los bancos?
Podemos culpó a Rajoy de 7.000 muertes al año por un precio de la luz 10 veces más bajo que el actual, por esa regla de tres Pedro tiene la culpa de 70.000 muertes
#19 hmm... En España igual. En Latinoamérica no sabes lo sectaria e intolerante que puede llegar a ser la izquierda. Lo que dices lo puedes calcar, vaya
#19 Lo de las izquierdas tolerantes y respetuosas con otras opiniones, no sé, igual hace 30 años...
#28 La gente no, pero la inmensa mayoría de votantes de derechas sí lo son (los que se lo creen) o son malas personas (los que no se lo creen porque es muy burdo que sea un Gobierno ilegal, pero van con ello porque así joden a la malvada izquierda y se ríen un rato).
Dos tuits de Pablo Iglesias en la página 1 de la portada de Menéame.
Cortaos un poco, joder.
#22 Es que es persona non grata. Y lo que cuente una persona non grata, emociona.
#22 No todo va a ser Ayuso, que por cierto a esta hora tiene 4 noticias en portada.
#22 es que "el pablo dice las verdadesh y no las falsedadesh"
#46 "verdade y no falsedade"
#22 mira que sin abrir la noticia ya me había venido un tufillo a Pablemos.
#46 #63, no se como os molesta tanto cuando hemos tragado lefa durante decadas con el campechano rey emerito y su negocietes y su pisito para follar vigilado por nuestros servicios secretos.
Tanto que se que si digo que mejor Pablo Iglesias que el Rey Emerito Campechano estoy seguro que como mucho me direis "Y tu mas!!". Lo que ha cambiado el cuento en este pais!
#75 Perdona, debe de ser que me pillas fuera de contexto, pero de qu'e cojones me est'as hablando???
yo me la tomé en el sentido de la segunda acepción de la RAE para facha, que es "mamarracho" y creo que tienen razón, y lo de gobernar saben para llevarse sobres, para lo demás no les dejaría ni llevar una comunidad de vecinos, no saben estar sin que sus amiguitos metan mano en la hucha
A Irene Montero lo que le hacen es sacar son videos cortados para luego decir que dijo algo que no dijo, como cuando sacaron que daría explicaciones de un tema para luego echarle en cara que no las había dado y resulta que fueron los medios los que cortaron las explicaciones, al final tuvo que ser un vídeo completo publicado por Julián Macías en Twitter el que les desbaratase el bulo y tuvieran que rectificar
De nada
#74 ¿Le contestabas a alguien?
#97 Sí a un m0nguer de más arriba
#99 Si quieres le aviso.
Pues nada, seguid vomitando bilis contra la derecha y sus votantes. Seguro que así les convenceis de cambiar de voto.
#42 Que va, hacerles la ola y no protestar va mucho mejor!
No hace mucho, tanto gente de izquierdas como de derechas apoyabais el uso de la violencia policial azuzándolos con un "a por ellos". Pero ahora el problema es que estamos polarizados. Disfruten de lo sembrado
#48 hombre, intentar independizarse (robar en realidad) también polariza, sin entrar a juzgar más allá.
#62 quizá la diferencia sea el modo: para independizarse, votos, para impedirlo, porras.
Si las porras te parecieron justificadas, no llores cunado te caiga una a tí.
#70 Exacto.
#62 Pues si algún dia decides votar y te equivocas al votar, de verdad que espero que no manden una patrulla a tu casa para hacerte cosas malas solo por haber votado lo que no les gusta a los que tienen el poder.
#72 15M ya tal... Ahí los Mossos repartían amor en Plaça Catalunya, ahí no era lo que la gente quería si no un grupo de gente sucia.
#81 La ligera diferencia es que yo jamás azucé a Mossos para que apaleasen a gente. En cambio con el tema de la independencia, en esta web si que azuzasteis a policias para que nos diesen fuerte. Todo vuelve, no tengas ninguna duda.
#70 si bueno, como los votos del Brexit o las elecciones organizadas por Putin en Ucrania.
Cuando los votos y las elecciones se basan en medias verdades, manipulación y no se pone sobre la mesa el contexto global (para una decisión tan importante) es como no votar.
Aparte, que en mi opinión debería ser más de un 75% de los votos para hacer algo así.
Y no, no me parece mal votar, pero que los políticos nos mean en la cara es un hecho. Lo que se buscaba era poder para robar y mandar, enriquecerse (políticos y familiares) al mismo tiempo que se purgaba cualquier amenaza a sus intereses económicos y políticos.
Todo usando "el sentiment" por supuesto.
Luego ya el 15M los Mossos haciendo ríos de sangre y pidiendo 8 años de cárcel para la gente de "rodea el parlamento", todo esto de la misma gente que luego habla de votar y libertad,etc.
#77 Los votos del Brexit fueron perfectos. La gente votó en libertad, se pudo informar, el que quiso, y ganó la opción x, no importa cual, se llama democracia.
Comparar lo de cataluña con las elecciones forzadas y sin libertad de Putin, tu mismo, ahí te retratas.
Las elecciones no tienen un porcentaje de validación, ni una minoría de bloqueo, eso no es demòcrata. Y evidentemente se vota con sentiment, otra cosa seria extraña al ser humano.
¿Sabes lo que no vale? Lo que pasó en Irlanda, en Francia, o en dinamarca con la mierda de Unión Europea que nos hemos comido, que la gente vote una cosa, y como al poder no le mola pues "esta no cuenta'.
O somos demòcratas, o no lo somos, y lo de Cataluña era pura democracia.
Encima hubiera ganado el No, pero lo que no se podía consentir, y por eso enviaron las porras, era que se decidiera democráticamente.
#82 si bueno, un par de buses de mentiras por las calles y propaganda que caló entre la población más ignorante.
Pero sí, también son racistas.
Es que es así. Cuando las élites ven peligrar su estatus, empiezan con la cantinela del gobierno ilegal y poco a poco, van abriendo la puerta al golpe de estado como única vía posible hasta que manipulan la opinión pública para que crea que es necesario.
Con el franquismo fue así, la derecha conservadora católica se sintió legitimada para dar un golpe de estado y asesinar españoles durante décadas.
#50 La diferencia de aquella época es que Franco dio y gano el golpe de estado, la izquierda lo intento en el 34 y fracasó. Pero el del 34 no fue un golpe de estado fue una revolución como la cubana no? que es un claro ejemplo de que hubiera pasado si la hubieran ganado. Ojala pudiéramos ver un universo alternativo a ver si estábamos mejor o peor que ahora, desenterrando fosas comunes del otro bando
#79 más o menos ya estamos en él. La ley de memoria democrática es el ejemplo perfecto de que te cuenten su "verdad", y de ocultar la de los demás.
#79 hay mucha diferencia entre revolución y un golpe de estado. Sólo hay que mirar quién está detrás y dónde apunta.
Los perros franquistas se pasaron más de 20 años asesinando, violando, esclavizando y robando a todos los demás después del 39, se hicieron con el poder pero nunca firmaron un armisticio, así que oficialmente la guerra civil no ha terminado.
Franco no iba sólo contra la izquierda, iba contra todo el que no fuera conservador y catolicista, liberales incluidos.
El pueblo estaba consiguiendo derechos y dignidad que le permitía mirar a los ojos a los señoritos y hablarles de tú, además de no ir a las iglesias católicas de curas follaniños y monjas robabebés. Eso era intolerable para la derecha.
#55 Si por mentir fueran 'ilegítimos', no habría ningún gobierno legítimo. ¿O ya no nos acordamos de M. Rajoy que diciendo que subir el IVA era de mal gobernante y en cuanto ganó tardó 10 minutos en subir todos los impuestos habidos y por haber, incluido el IVA de las chuches?
#94 Y me parecería correcto, si vas con un programa electoral y lo incumples has mentido a tus votantes y eso te quita legitimidad para gobernar porque no estas cumpliendo con las medidas por las que la gente te ha votado
#96 Sí, eso estaría muy bien... El problema es que implementar eso que en teoría tiene sentido, choca de frente con la realidad y con la práctica. ¿Dice el programa algo de que los impuestos tienen que bajarse desde el primer día? ¿Estamos pidiendo un compromiso ante notario de cada medida y cada decisión que van a tomar en los próximos 4 años? ¿Y si las circunstancias cambian? Está muy bien pedir a los políticos que no mientan, también los votantes deberían de ser un poco menos crédulos y penalizar las mentiras flagrantes, pero no vas a conseguir que alguien se presente a las elecciones con una planificación punto por punto de lo que hará en los próximos 4 años firmado ante notario.
Creo que el titular es absolutamente sensacionalista, porque Trump sea mal perdedor y sea un narcisista que está como una regadera, y que Bolsonaro sea más de lo mismo, y genere la inquietud de un golpe de estado, no califica a la derecha, en todo caso al populismo, que los hay de todos los colores.
La derecha no es golpista. ¿ y por qué hago esta afirmación? Porque no lo es!! Jo acabo de inventar la polvora. Vamos a ver la derecha francesa, alemana, italiana española, etc , van a las elecciones y respetan los resultados . ¿Quienes no respetaron esos resultados? Bolsonaro, Trump, Abascal, Putin, Pinochet, Hitler y un largo etcétera, ahora hago la siguiente pregunta: ¿estos señores son de derecha? Nooo!! , son idiotas y majaderos que les gusta el poder y que se disfrazan de lo que sea con el fin de mandar, ganar dinero y poder, gente sin escrúpulos que jamás han respetado las reglas sociales, piensan que todo lo que no se haga bajo sus ideales es pecado mortal, anatema o simplemente ilícito penal merecedor de la pena de cuneta. No mezclemos las izquierdas con las derechas ni la ultraderecha con la derecha ..... la ultraderecha es un grupusculo que se parece a cualquier grupo terrorista.
No se ha normalizado. En España la derecha es golpista y franquista. Alguna duda ?
Pero cada vez que este galán dice 4 palabras tiene que ser noticia aquí?
#6 ¿tiene razón o no? Creo que la tiene y eso es muy preocupante, muy preocupante.
No sé si otra persona ha caído en la misma cuenta, pero si no lo hubiera dicho Iglesias igual no salía por aquí y creo que es importante apreciar esa reflexión porque es la dirección que lleva la sociedad, normalizar ese tipo de actitudes. Por cierto, no es la dirección adecuada.
#6 Porque es una persona non grata. Y eso siempre atrae.
#6 si se vota sale a portada. No lo votes, o no lo leas, o vota otras noticias. Se llama libertad de opinion
#6 solo si las palabras son buenas, si tienen sentido, si son inteligentes, si aportan algo bueno.
Este es el caso de estas.
#55 eso de que se dice por eso, lo dices tú. Yo he oído a mucha gente diciendo que es ilegal porque no salió presidente en las elecciones.
Que Pedro haya mentido no dice que el gobierno sea ilegítimo. Además si por mentir dejarán de valer las acciones de la política...
La derecha latinoamericana si lo es. La novedad es la derecha de los EEUU y muy pronto sus mariachis europeos
Todo esto viene por apoyar a niñatos mimados como el tramp-oso, que si no consiguen lo que quieren les importa poco las consecuencias de sus rabietas, aunque supongan la destrucción del planeta.
"A qui poc li costa, poc li dol". Si le hubiera costado esfuerzo conseguir lo que tenemos entre todos, lo valoraría mejor y por ello es tan importante evitar que accedan al poder los hijos de ricos que no demuestren empatía.
Tristemente pienso que la noticia no es noticia, sólo un hecho constatado que llevamos tiempo viendo Y que no va a cambiar, el poder es lo que tiene, ha hundido sus raíces demasiado en la sociedad y lo controla todo, no hay nada que hacer, soy muy pesimista en eso, la gente cada vez está más aborregada, mi madre que escucha la cope ni os imaginais lo politizada que está de
#38 No como la izquierda que somos todos objetivos y cero politizada, no como esos fascistas amantes del franquismo neonazis racistas, machistas y xenófobos que quieren volver al 36 y fusilarnos a todos, viva la republica y viva la revolución cubana.
#69 pero no ha gobernado nunca este pais!! lo mas cercano ha sido Zapatero y Pedro Sanches con 33 asientos de Podemos. En este pais siempre ha gobernado la derecha, incluso con Felipe Gonzalez, y como nos la jugo privatizandolo todo.
Yo soy de preferir el mal menor, prefiero al franquismo tecnocrata del opus dei antes que el de los militares economistas la autarquia de antes del 58, prefiero un ejercito comprado por EEEU a traves de la OTAN que lleno de nacionalistas fachas. Y tengo claro que prefiero a Podemos que el PP y al PSOE (sobre todo si es el PSOE de Gonzalez y la vieja guardia).
Vamos por compensar, porque nunca va a gobernar Podemos totalmente, la democracia esta muy bien pero votar a un partido que NO ROBA? no te puedes fiar de esa gente!!!!!
#80 No robarán porque no han pillado suficiente poder, porque los dirigentes de sus ejemplos de pais como Fidel castro o Maduro pobres no eran...
#90 han robado muchisimo menos que el PP si o no? si ni siquiera eso lo puedes ver, pues votare a Podemos porque ve sale de los cojones morenos bien gordos que tengo!!! es el unico argumento que te voy a dar, venga!! puerta muerto de hambre que solo sabes pedir migajas al PP o a VOX, pagitas de la derecha, esas son las que os gustan!!! putos vagos!!
#90 han robado muchisimo menos que el PP si o no? si ni siquiera eso lo puedes ver, pues votare a Podemos porque ve sale de los cojones morenos bien gordos que tengo!!! es el unico argumento que te voy a dar, venga!! puerta muerto de hambre que solo sabes pedir migajas al PP o a VOX, pagitas de la derecha, esas son las que os gustan!!! putos vagos!!
Hombre, igualar Bolsonaro con la derecha... es como el tío más chungo de los últimos años.
Pero supongo que la gente pide demagogia.
En evidencia quedas tú, que tú nivel de argumentación se basa en mi fecha de ingreso.
#52 Hombre, muchas gracias por avisar! Bip, bip.
Pon algunos ejemplos de que los españoles estan a favor de un golpe de estado porque sin ellos apesta a paranoia azuzada por un partido que va a disminuir o desaparecer
#5 la mayoría de votantes de VOX y PP que dicen que este gobierno es ilegal.
#12 falso. Te cuento otro secreto: no son fascistas.
¿En VOX no son fascistas? Pues lo disimulan muy bien.
#12 Dudo que sean la mayoría. Este gobierno es totalmente legal y la gente no es tan gilipollas.
#12 lo mismo decia la izquierda del gobierno de Rajoy. Imaginate la que se monta ahora si el trio de Colon monta un Rodea el Congreso como hizo el 11M
#54 ¿El 11M? ¿Los atentados de Madrid? ¿No te referiras al 15M? El cual, por cierto, se hizo con el PSOE en el gobierno.
Ah. Por cierto. El "trio de Colon" ya apoyó un "Rodea el Congreso" contra la investidura de Pedro Sanchez. Otra cosa es que mucha gente, por lo que sea, lo haya olvidado.
Manifestación frente al Congreso contra la investidura de Pedro Sánchez: "España unida jamás será vencida"
https://www.elmundo .es/espana/2020/01/04/5e1088a0fdddff064b8b466a.html
La manifestación apoyada por PP y Cs contra Sánchez rodea el Congreso: "No se negocia con terroristas"
https://www.elindependiente .com/politica/2020/01/04/manifestacion-apoyada-pp-cs-contra-sanchez-rodea-congreso-negocia-terroristas/
#12 Se dice eso y que es un gobierno ilegitimo básicamente porque Pedro el guapo hizo campaña diciendo que no pactaría con independentistas ni etarras ni populistas y a la hora de pactar pacto con todos. Me parece una buena razón para llamarselo.
#12 lo que es fascista es negativizar mi comentario por pedir datos de una acusacion tan grave.
Eso es una fascistada de fascistas que no saben que lo son.
Qué ascazo de fascistas!
#5 que tal los del "Me encantaría fusilar a 26 millones de hijos de puta, pero..."
Cuando es de la derecha es un golpe de estado y cuando es de la izquierda es una revolución.
#3 los golpes de estado suelen ser contra democracias y las revoluciones contra dictaduras. Hay excepciones, claro.
#11
Ese tío se perdió el capitulo de barrio sesamo con tu sencilla y concisa esplicacion.
#11 claro
#3 No se habla de eso. Se habla de que si el resultado hubiera sido el contrario no habría el miedo de que Lula diera una "revolución". Por el contrario, con Bolsonaro sí que existe esa incertidumbre.
#15 ya has visto que eso ha quedado solo en el victimismo de la extrema izquierda
#3 ¡Ostia! pos entonces la solución es sencilla. Cuando las derechas realicen un golpe de estado, que lo llamen revolución y santas pascuas.
A lo mejor cuela.
#24 claro
#3 El hecho es de que nadie, NADIE esperaría de Lula un intento de golpe o revolución. En cambio del Bolsonaro es un temor que él ha ido alimentando con su adoración a dictaduras pasadas. Como VOX, vamos.
#34 ha pasado algo y no me he enterado? Menudos flipaos estáis hechos los de la podemiada
#3 que decías de que tú ni los unos ni los otros, y no se que de fruta madura? Te habras quedado a gusto con esa mierda de comentario. Aqui se te ven las plumas de pavo real desde pekin. Para no defender a ninguno te ha quedado muy pperro la mierda que has escrito.
#47 límpiate la boca, galán
#98 limpiatela tu, madurito. Si escuece es que cura.
#3 Tú, de pensar mucho, como que no.
#76 lo de pensar os lo dejo a los de la podemiada de menéame. Pensar en porque va a desaparecer vuestro partido.
#3 y cuando no se usa el cerebro cómo tú pues quedas en ridículo
#86 si pudieras ampliar un poco el argumento…
#3 Los cientos de miles de personas inocentes asesinadas por el franquismo y enterradas en cunetas, eso ya directamente no tiene nombre.