Hace 3 años | Por pepeco a dutchnews.nl
Publicado hace 3 años por pepeco a dutchnews.nl

Las conversaciones de los inspectores escolares con alumnos y maestros en la única escuela secundaria islámica de Ámsterdam se grabaron en secreto durante la investigación de la escuela el año pasado, dijo el viernes el [periódico] NRC.

Comentarios

tiopio

¿Será cosa de Villarejo?

p

Noticia original en neerlandés (holandés): https://www.nrc.nl/nieuws/2020/05/21/haga-lyceum-luisterde-de-onderwijsinspectie-af-a4000451

Relacionado: El islamismo para niños que horroriza a Holanda: Esto solo es la punta del iceberg

Hace 4 años | Por --621705-- a elconfidencial.com


Traducción de la noticia de inglés a español por Deepl:
Las conversaciones de los inspectores con los alumnos y profesores de la única escuela secundaria islámica de Ámsterdam fueron grabadas en secreto durante la investigación del año pasado, dijo el viernes el NRC.

El periódico dijo que cuatro fuentes habían visto o escuchado las grabaciones y que los reporteros también habían sido capaces de dar fe de la autenticidad de una de las grabaciones.

Las fuentes dijeron que las grabaciones secretas, hechas en una sala reservada por la escuela para reuniones entre inspectores y otros, fueron usadas por la escuela para vigilar hacia dónde se dirigía la investigación.

Los inspectores cambiaron su forma de trabajar debido a las sospechas de que estaban siendo grabadas, dijo el NRC. Una persona entrevistada por los inspectores fue descrita más tarde como un "traidor" por el director de la escuela Soner Atasoy, dijo el periódico.

Él niega haber hecho las grabaciones, pero dice que se las dieron en una tarjeta de memoria.

La escuela, en los muelles occidentales de Ámsterdam, ha estado en el centro de una gran disputa sobre la mala práctica empresarial y el adoctrinamiento fundamentalista desde hace más de un año.

El pasado mes de julio, los inspectores de la escuela publicaron su informe que decía que las finanzas de la escuela no se estaban gestionando adecuadamente y que el dinero para la educación se estaba utilizando para otros fines.

El Haga Lyceum también ha sido el foco de una larga controversia sobre sus conexiones con predicadores islámicos radicales y a principios de este año, el servicio de seguridad de la AIVD dijo a la alcaldesa de Amsterdam, Femke Halsema, que estaba siendo influenciado por "grupos no democráticos", lo que la llevó a congelar la financiación.

La escuela ha adoptado un enfoque combativo, tratando de bloquear la publicación del último informe de inspección a través de los tribunales. Siempre ha negado estar influenciada por elementos radicales, y el informe de los inspectores no encontró pruebas de que estuviera adoctrinando a los alumnos en la línea salafista, como se había afirmado.

D

#1 holandeses cavando su propia tumba. Nada que objetar