Publicado hace 8 meses por Almirante_Cousteau a huffingtonpost.es

Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha admitido ante la Fiscalía haber financiado ilegalmente la campaña presidencial de su padre, caso por el que ha sido imputado por presuntos delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito por una presunta financiación ilegal.

Comentarios

gringogo

#4 Será que nos resulta fácil reconocer este tipo de campañas... Lo sentimos cercano: Cloacas "cloacando". Pero es más (serio) que una campaña: es lawfare. Lo hicieron con Dilma, con Lula... Lo intentaron [causa (sin fundamento) tras causa] con Podemos... Un intento de "golpe blando" en toda regla.

x

#4 Fue la ex esposa quien lo denunció.

P

#4 Desde 2014, cuando era alcalde, pidió que investigaran a su hijo mayor por irregularidades. Este año volvió a pedir que investigaran a su hijo y ahora también a su hermano.

Al parecer, el hijo y el hermano de Petro trataron de conseguir dineros y beneficios a nombre de él, aprovechando su campaña presidencial.

En un principio eso estaba muy claro, que el hijo había recibido mil millones a nombre de la campaña de su padre, pero que se los había gastado con su exesposa. De un momento a otro, se declaró culpable y dijo algo totalmente contrario a su posición inicial.

Muchos en Colombia creen que la Fiscalía está usando a Nicolás Petro, bajo amenaza, para desestabilizar el gobierno de su padre. Cabe recordar que la fiscalía colombiana es experta en montajes judiciales y desde la elección de Petro ha actuado como órgano de oposición política sin asco.

Justiciero_Solitario

#4 Mename, la red social donde existe una eterna campaña anti Ayuso, llorando por qué han mandado 2 noticias de Petro. Hay que reírse...

Aperitx

#9 Dos noticias que apestan de Petro.

Manolitro

Socialistas socialisteando. Nada nuevo bajo el sol

H

Nunca pensé que "Petrodólares" sería una polisemia

Arzak_

Los Uribestias debe estar con priapismo