Publicado hace 4 meses por pepecarvalho68 a mako-co-il.translate.goog

Después de aproximadamente dos meses de maniobras y 20.000 muertos civiles, el ejército se da cuenta de que debe prepararse para un cambio de estrategia.

Comentarios

tiopio

Netanyahu no quiere la victoria, quiere el exterminio.

D

Hombre si matan a dos millones de palestinos mala suerte tiene que ser que no terminen con Hamas.

cosmonauta

"Can't translate this page"

p

Hamás no será derrotado sólo con una operación militar: las FDI se preparan para cambiar los combates en la Franja de Gaza
Después de aproximadamente dos meses de maniobras, el ejército se da cuenta de que debe prepararse para un cambio de estrategia. • El siguiente paso incluirá el establecimiento de una zona de amortiguación al oeste de la valla y se basará principalmente en fuerzas regulares. • Los reservistas que serán liberados pueden ser convocado una vez más durante el próximo año • Evaluación: Hamás sólo será derrotado en una guerra de desgaste
Después de unos dos meses de maniobras terrestres y intensos combates en el norte y en el sur de la Franja de Gaza, las FDI se preparan para cambiar su estrategia de combate y entienden que se acercan al final de la fase actual, en la que están "En realidad, se está apoderando del territorio y desmantelando las capacidades militares de Hamas. La suposición que lleva al cambio de estrategia es que la derrota de Hamas no se logrará en ningún caso en la etapa terrestre, sino a través de una larga guerra de desgaste. Esto puede últimos meses, posiblemente incluso años, pero para alcanzar una nueva realidad en Gaza, se necesita una campaña política y una campaña económica además de la militar.

Se espera que el siguiente paso sea más quirúrgico y llevamos mucho tiempo preparándonos para ello. Para eliminar la amenaza de la valla y tratar de devolver pronto a los residentes de Otaf a sus hogares, se establecerá un perímetro, una zona de amortiguamiento de un kilómetro al oeste de la valla a lo largo de las decenas de kilómetros de la franja. Las fuerzas se sentarán allí y operarán desde allí y, de hecho, se asegurarán de que no haya ningún acercamiento a la valla, ni de terroristas, ni de "manifestantes", ni de civiles. Las FDI operarán en ataques de infantería y en operaciones desde el aire y el mar. Las fuerzas podrán actuar según misiones, de forma más específica y en movimientos divisionales, divisionales o de equipo -según lo que requiera la misión-.

Esta fase se basará en una reducción considerable de fuerzas, entre otras cosas porque se requiere paciencia durante todo un año y no se trata de una operación única. Se basará principalmente en el ejército regular, pero los reservistas que sean liberados también podrán ser llamados al servicio dentro de unos meses. Ésta es la razón por la que los dirigentes de las FDI piden el establecimiento de una administración de reserva que pueda ocuparse de los aspectos "blandos" de los soldados de reserva, su compensación y su reconocimiento.

Los combates en el sur continúan

Mientras tanto, las FDI continúan operando vigorosamente en la zona de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y en los campamentos en su centro, entre la ciudad de Gaza y Khan Yunis. El ejército entiende que no podrán llegar a todos túnel de Hamás, pero están trabajando para destruir los túneles estratégicos de la organización, aquellos donde se asienta la dirección militar, los que se utilizan para los combates y para el almacenamiento de AMLAH.

Sin embargo, los combates en el sur son diferentes de los del norte de la Franja de Gaza por varias razones: ahí es donde está la cima de Hamás y es necesario alcanzarla; La mayoría de los secuestrados se encuentran en el sur de la Franja de Gaza, y las FDI están haciendo todo lo posible para evitar dañar los lugares donde se encuentran; y allí la mayoría de la población tampoco ha sido evacuada, y los disparos deben ser mucho más precisos. Estas tres razones se suman al hecho de que es necesario un cambio en la lucha y en los métodos de lucha. Algunos ya están sucediendo ahora y otros sucederán más adelante.

También hay que recordar que después de más de 80 días de combates en total, Hamás nos está aprendiendo y se está adaptando a la guerra de guerrillas básica. Debido a que es subterráneo, es dañino y los militares tienen que adaptarse a esta nueva y vieja amenaza. En algunos casos, es mejor para las FDI reducir las fuerzas en la superficie y "afinar" las unidades que luchan allí para que los combatientes no se conviertan en patos en el alcance y no sirvan como objetivos donde no es necesario.

El cambio del cruce de Rafah

Israel se hizo cargo del norte de la franja, y ahora estamos luchando en su centro y sur, pero no nos queda más remedio que cuidar también la zona de Rafah y el eje de Filadelfia. No sólo porque es un símbolo de la franja, sino por la mirada al “día después”. Debemos preocuparnos de que incluso si Hamas permanece en la superficie con fuerzas limitadas y sin un liderazgo claro, no podrá volver a fortalecer y restaurar su ejército. Una de las exigencias de Israel a Egipto es frenar los sobornos y la corrupción en el cruce de Rafah

Mientras tanto, Israel está planeando reconstruir el eje Filadelfia entre Gaza y Egipto, incluyendo un muro subterráneo de hormigón, como el que hay en la frontera entre Israel y Gaza. Al mismo tiempo, el país también se está preparando para la reconstrucción del cruce de Rafah. Según el plan, el cruce de Rafah será mucho más grande para que muchos camiones de ayuda puedan entrar por él. Sin embargo, habrá una inspección multinacional, estadounidense e israelí que examinará lo que ingresa. El objetivo es que la transición sea digital, haya sistemas mirroring y sea posible frenar el futuro fortalecimiento de Hamás