Publicado hace 2 meses por blodhemn a eldiariocantabria.publico.es

Tras la publicación el pasado 12 M de un artículo sobre las quejas y denuncias realizadas por particulares y empresas sobre la política de Unicaja Banco con sus clientes, han sido numerosas las reacciones de lectores que, afectados por situaciones similares, han decidido compartir en primera persona sus experiencias, malas en su mayoría, tanto con esta entidad bancaria como con el sistema bancario español. Nuevos testimonios de experiencias que apuntan a que lo ocurrido no se limita a una única región.

Comentarios

M

Si publican un artículo sobre Banco Sabadell, me apunto. Tengo material para hacer una entrega por fascículos.

G

#1 Me da que pueden hacer un artículo como este de cada banco en España, del Bankinter, Sabadell, BBVA, etc.

"Me dijeron que no disponían de caja para poder cerrar la cuenta y devolverme el dinero”, recuerda este cliente, al que, según su relato, le dijeron que “para hacerlo tenía que desplazarme a una oficina que tuviera ese servicio para poder cancelar la cuenta”.

Una opción que, en su caso, no era viable por motivos personales. La alternativa tuvo que buscarla él. “Les pregunté si era posible hacer una transferencia bancaria a otra entidad”, recuerda, a lo que le respondieron afirmativamente, pero “la trabajadora desganada me respondió que el coste de la transferencia correría a cargo del cliente”. “Iba a tener que pagar 25 euros"


Yo cuando cerré la cuenta de uno de estos bancos (tradicionales) , la cuenta estaba a cero ya.

Ni transferencia tradicional ni nada. Pasé todo el dinero usando la tarjeta como medio de pago a mi nuevo banco.

Sólo tuvieron que dar los orden de cerrar la cuenta que tenía con ellos desde hacía 13 años y olvidarme.

Desde entoces, cero comisiones repentinas, cero cambios sin avisar en las condiciones de los productos que tengo con ellos. Cero sorpresas.

Además, con un servicio de retirada de efectivo más práctico y útil en cajeros de todas partes y un servicio al cliente mil veces mejor, además sin caídas constantes de servidores ni de la aplicación de mierda que tenía mi banco "tradicional" anterior.

Porque esa es otra, vaya mierda de servicio IT que me he tenido que comer con ese banco.

A ver si contratan o gente más profesional o más empleados un poco más "dedicados". Que si no es el caso, debe ser que se están rascando los cojones todo el tiempo, porque está claro que el resultado es pésimo.