Hace 7 meses | Por Larpeirán a elcolombiano.com
Publicado hace 7 meses por Larpeirán a elcolombiano.com

Tras la escalada del conflicto israelí-palestino de este sábado 7 de octubre, por la ofensiva lanzada por aire, tierra y mar por Hamás desde Gaza contra Israel (que deja más de 250 muertos), el presidente de Colombia, Gustavo Petro, insistió en la necesidad de que termine la ocupación israelí a Palestina.

Comentarios

c

#6 No entiendo lo que intentas decirme. Que Israel no les reconozca el derecho de disponer de aguas territoriales no quiere decir que en un ataque no puedan sacar lanchas o usar alguna embarcación para acceder a otros puntos de la costa. El mar está ahí y simplemente lo han usado.

malajaita

#7 Lo que digo es que un ataque con cohetes desde tierra, cisjordania o gaza desde sus fronteras terrestres son menos visibles que desde el mar. Nada más.
Por otro lado Petro dice por tierra mar y aire, aunque tires un cohete con tirachinas siempre es aire. Por tierra lo tiras como una canica, rodando.
Por mar la cosa cambia, pero da lo mismo, lo importante es la dimensíon del ataque y el estado de guerra consecuente y las represalias.

D

Y esos negativos a esta noticia ? Es porque menciona la ocupación de Israel a Palestina?
Verdades incomodas ?

s

"fin de la ocupacion" como en "buscarse una tierra sin dueño para establecer su pais"? no hay ni que empezar a dudarlo

D

A este tío le escucha alguien cuando habla fuera de Colombia?

Se pueden decir vacuidades menos útiles? Cómo va a respaldar sus propuestas? Con sanciones? Con armas? No? Pues entonces que sepa que las palabras se las lleva en viento.

El_Chepas

Los mismos que solo veían los nazis en Ucrania cuando la invasión de Rusia, ahora ven colonos israelíes en el terrorismo de Hamas.

malajaita

Al margen de todo, lo que me intriga del asunto es el ataque por mar, o pocos mapas he visto y noticias he leído Palestina tiene tanto mar como yo euros en el banco.

#2 La franja de Gaza está pegada al mar, separada del resto de Palestina.

malajaita

#4 Ya, esperaba esa respuesta, pero no hace mucho, o quizá sí, por cuestiones de mares nacionales, excusas, no les dejaban ni pescar por la costa.

Al margen, que poco importa, el ataque ha sido sonado, sin ningún tipo de segundas la frase.

No sé si es en este artículo que ya habla del número de muertos palestinos. Nos vamos a aburrir de daños colaterales legítima defensa de la democracia.