Hace 1 año | Por MiguelGD a revistaejercitos.com
Publicado hace 1 año por MiguelGD a revistaejercitos.com

Las tropas ucranianas se preparan para la defensa de Bakhmut volando puentes, signo inequívoco, a falta de otras pruebas, de que las tropas rusas están ya muy cerca de la ciudad. En Pisky, la situación es comprometida para los ucranianos, desconociéndose hasta qué punto controlan todavía partes de la localidad. En el sur del país, mientras tanto, se han seguido produciendo ataques contra las infraestructuras de transporte y acciones partisanas, condenando además la Unión Europea el uso militar que Rusia hace de la central nuclear de Zaporiyia.

Comentarios

Spirito

¿Sale el ataque loco y/o suicida de algún capitán zumbao a las órdenes de Zelenski bombardeando la central nuclear de Zaporylla que podría afectar gravemente a toda Europa?

Si no sale eso, y no sale, me parece que voto propaganda de la mala.

porcorosso

Ya tardaba el parte...

Durante el franquismo (1939-1975), todas las emisoras de radio, incluso las privadas, debían conectar con Radio Nacional de España para ofrecer las noticias, que no se les permitía dar por su cuenta. La alternativa para los radiooyentes era sintonizar clandestinamente radios que emitían desde el extranjero, principalmente Radio España Independiente, denominada coloquialmente la Pirenaica y controlada por el Partido Comunista de España. Para el caso de la televisión, al no existir otra que Televisión Española, tampoco había lugar a diferencias. En las salas de cine era obligatoria la proyección del NO-DO antes de cada pase de las películas. A esos noticiarios oficiales, especialmente los de radio y televisión, se les llamaba popularmente parte, con independencia del nombre que llevaran (Diario hablado, Telediario, etc.). Actualmente la acepción de parte como noticiario está cayendo en desuso, a excepción de su aplicación a un caso de noticiario especializado, como es el parte meteorológico.
https://es.wikipedia.org/wiki/Parte_(documento)