Hace 9 años | Por mecania a elboletin.com
Publicado hace 9 años por mecania a elboletin.com

El Gobierno ha defendido que la neutralidad que le obliga la aconfesionalidad del Estado le impide exigir a la Conferencia Episcopal que imponga una sanción por sermones 'franquistas' como el celebrado durante una misa en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid con motivo del aniversario del 18 de julio. En aquella celebración, según denunció Izquierda Unida en su momento, el párroco elogió el golpe militar de 1936 destacando que fue “un alzamiento nacional de liberación tras un periodo oscuro de hostilidad católica” en el que reinaba una...

pichorro

Ah, para esto resulta que el estado sí que es aconfesional, pero para celebrar misas católicas en todos los funerales de estado no.

D

Precisamente lo que les impide exigir nada a la iglesia es su confesionalidad.

Macant

En misa eran todos militantes del PP ¿que van a pedir? ... cuando se hace en Euskadi y dicen lo mismo de ETA la reaccion ya es diferente ... que para eso somos una gran democracia sobrevenida de una ejemplar transicion.

D

Siendo un estado aconfesional resulta un poco raro que le estén dando medallas a todas la vírgenes y pedazos de madera tallados que se les vienen a la memoria.