Hace 9 meses | Por blodhemn a epe.es
Publicado hace 9 meses por blodhemn a epe.es

La Asociación Unificada de Riders demanda a la empresa por bloquear la cuenta de varios repartidores "sin motivo" y remarca que los afectados tienen 20 días para reclamar. "Hay muchísimas cuentas alquiladas a migrantes sin papeles, puedes ganar más de 600 euros al mes", explica un repartidor

Don_Pichote

#1 y como empresa siguen sin beneficios, así que ya sabes cómo pagan las multas…promoviendo la precariedad salarial

Las startups sanas

DigitalMaloka

#1 El capitalismo es amoral, si acumulas capital el sistema te protege más que al trabajador. Es capitalismo.

Lenari

#1 Tiene que ver con la mala gestión de la ley Rider. Y no es nuevo, es un patrón que se repite en España.

Sacaron una ley muy mal hecha, que pasaba de una completa falta de regulación al extremo opuesto que destrozaba a estas empresas. La consecuencia fue que de las tres empresas principales en el sector, dos abandonaron España.

Es algo típico en España, donde o no se regula, o se pasa quince pueblos.

¿Y que pasa con Glovo, que fue la única que siguió en funcionamiento? Decidieron que podían seguir con la estrategia tan hispana de hacer una pirula tras otra. ¿Y que hace el gobierno? Si hace cumplir la ley a rajatabla, cierra todo el sector, así que empieza a hacer la vista gorda y el asunto se convierte en el típico patrón de empresa chanchullera por un lado y los funcionarios por el otro tratando de controlarla pero sin pasarse.

Esto ocurre porque la ley se hizo mal desde un primer momento, y las empresas que querían funcionar siguiendo la ley y sin hacer chanchullos, esas fueron precisamente las que decidieron abandonar. El tejido empresarial español está lleno de empresaurios, y eso no ocurre por casualidad: cosas como esta hacen que las empresas serias abandonen, y al final lo que sobrevive es el empresauriado.

jonolulu

#23 Las pirulas las hacían antes de la ley y después. No nos hagamos trampas al solitario

BM75

#1 Pues es fácil de entender. Porque los ciudadanos lo seguimos usando porque lo queremos todo aquí y ahora, y nos da igual las condiciones de trabajonque generan.
Gran parte de la culpa es nuestra.

jonolulu

#26 Te lo compro, pero que a estas alturas pueda seguir operando una empresa pirata...

FerCarreño

#2 lo mismo se puede decir del que compra un movil que tiene coltan, sacado en minas en condiciones infrahumanas o el que se toma un café que ha sido recogido por niños en Centroamérica

rogerius

#3 Pues sí, lo mismo se puede decir. Pero con tu comentario ¿insinúas que lo de Glovo hay que dejarlo correr?

FerCarreño

#6 obvio que no, pero equiparar el nivel de culpabilidad de la empresa al del cliente es de una hipocresía importante.

rogerius

#8 No tan obvio. La noticia va de Glovo.

Por supuesto, culpables no; cómplices.

https://dle.rae.es/?w=hipocres%C3%ADa

rogerius

#10 Entiendo que haya gente impedida o anciana que eventualmente lo necesite. Como dices, resulta ser un capricho prescindible en la inmensa mayoría de los casos.

Pero, oye, ¿y los puestos de mierda de trabajo que proporciona Glovo?

Aitor

#12 No conozco a ningún anciano que use Glovo. En cambio sé de gente de veintitantos que ha llegado a pedir en días de resaca (o simple pereza) un McDonald's cuando tiene uno a menos de cinco minutos andando de casa.

Que lo mismo es un ejemplo muy extremo, porque el que digo es algo imbécil, pero me no tengo dudas de que habrá muchos pedidos de esos. Y seguro que de muchos que luego van de defensores de los derechos de los trabajadores.

FerCarreño

#13 yo no uso globo ni empresas parecidas, precisamente porque esto se sabe desde hace años. A domicilio sólo pido a una pizzeria local que tiene sus propios repartidores

ChukNorris

#16 ¿Sabes si esa pizzería local es legal con sus trabajadores? ¿Llevan las Epis adecuadas?

FerCarreño

#20 supongo que no sean falsos autónomos como los de glovo y similares. Si quieres te paso el número y les preguntas

D

#19 #20 La zapatería Maruja o la pizzería local tiene inspecciones de trabajo, como Glovoo. Y si les pillan con una ilegalidad, les multan, como a Glovoo.
La diferencia es que zapatería Maruja o la pizzería local no tienen para ir pagando las sanciones, así que se atiene a la legalidad. Pero Glovoo puede pagar las sanciones, así que sigue 'ilegalizando'.

ChukNorris

#28 Claro, claro, Bar Paco y Fresas Manoli son legales con sus trabajadores porque "no tienen para ir pagando las sanciones".

Don_Pichote

#3 tampoco te pases.
En menéame solo nos preocupamos de ciertas injusticias sociales, pero el cortado y iPhone que no me lo toquen.

Aokromes

#3 claro, por que puedes saber que el movil tiene coltan nada mas verlo en la tienda o en la pagina web o que el cafe ha sido recogido por un niño.

FerCarreño

#14 si quieres taparte los ojos y la nariz y comprar sin saber lo que compras, con toda la información que hay en internet es cosa tuya.

johel

#3 Es mucho mas facil dejar de pedir glovos, hacerles boicot activo bajando al bar del tio fermin a hacerle el pedido, dejar de ser complice inmediatamente y sin dudas al respecto de las practicas explotadoras de glovo&co, que luchar buscando comprar moviles ecologicos producidos sin que no se haya explotado a nadie en la cadena de suministros internacionales y que aun asi te la cuelen. Poner las dos cosas al mismo nivel es una falacia argumental.

J

#2 Tienes razón debemos ser coherentes y rechazar esas ofertas por ventajosas que parezcan y dejar de dar lucro a Globo u otras. Y el que tenga voluntad suficiente al menos que lo aplique a otra empresa reconocidamente explotadora.

ChukNorris

#2 No pregunto si zapatería Maruja trata bien a sus empleadas, si no lo hace, que se movilicen y denuncien. Si tienen razón, que trabajo sancione como corresponde.

Para eso pagamos impuestos.

ChukNorris

#2 ¿Meneame paga a sus empleados, trabajadores o admins? ¿Les explota engañándoles en los contratos? ¿Eres participe de esa explotación usando la web?

ccguy

#2 Creo que a estas alturas de la vida ningún repartidor es engañado y participan voluntariamente y sabiendo lo que hay.

No justifica lo que hace la empresa pero no pretendamos que el cliente que paga lo que el cobran tiene culpa de nada. No yo sé ni tengo por qué saber las condiciones del repartidor como no sé las del cocinero.

angelitoMagno

Deberían montar un sindicato o cooperativa y montar su propio Glovo pero pasando de Glovo.

Gattiliunski

Solo de pensar en la cantidad de bichos dentro de esas mochilas..se me revuelve el estomago