Hace 3 años | Por srsant a jotdown.es
Publicado hace 3 años por srsant a jotdown.es

Alexia tiene treinta años y llegó a Roma desde Congo. Esta historia comienza cuando decide participar en una manifestación contra el gobierno de su país. Hay, además, un agravante: ella pertenece a la etnia del anterior presidente. La detuvieron junto a otros manifestantes y la trasladaron a un centro para presos políticos en la capital, en el que los reclusos dejan de existir.

Comentarios

D

Que alguien despues de leer esto me hable de que el openarms provoca efecto llamada... Nada de lo que haga España provoca la salida de sus hogares de miles de personas. No se abandona tu lugar de orígen, tu familia, tu entorno y tu cultura si no es por necesidad.

Del artículo:
Los llamados «países ricos» acogen al 16 % de las personas refugiadas en todo el mundo; Bangladés, Chad, República Democrática del Congo, Etiopía, Ruanda, Sudán del Sur, Sudán, Tanzania, Uganda y Yemen reciben al 33 % por ciento. Combinados, apenas suman el 1,25 por ciento del PIB mundial. Líbano es, junto con Jordania, el país con la concentración per cápita más alta de todo el mundo (uno de cada cuatro habitantes).

Si sienten el impulso de preguntar por qué no se quedan en sus países si no son refugiados políticos o por qué no desembarcan en Túnez a los migrantes rescatados en el Mediterráneo, tienen la oportunidad de sentarse frente a Alexia y Binéka.

s

#1 Pero tienen smartphone.

D

#2 😅 si tiene smartphone ya no puede quejarse de nada. Si ha podido comprarse un smartphone en españa en el congo podría haber montado un supermercado. Claramente no sabe usar su dinero.

r

#1 Si sienten el impulso de preguntar por qué no se quedan en sus países si no son refugiados políticos o por qué no desembarcan en Túnez a los migrantes rescatados en el Mediterráneo, tienen la oportunidad de sentarse frente a Alexia y Binéka.
No te esfuerces. No se preguntan nada, es simplemente odio.