Hace 2 meses | Por Segope a publico.es
Publicado hace 2 meses por Segope a publico.es

Es acojonante la cantidad de adultos que creen que el esfuerzo y el sacrificio tienen que ver con el éxito y el reconocimiento en lugar de con la simple supervivencia. Escuchan "esfuerzo" y se les viene a la mente Rafa Nadal en lugar de la madre que ciuda de un hijo dependiente o el estudiante sin recursos cuya medalla es intentar no perder la beca. Son los adultos Disney. Una enfermedad que afecta, precisamente, a quienes no han tenido que hacer muchos esfuerzos y sacrificios.

Comentarios

plutanasio

Este tipo no es el más iluminado para explicar nada a nadie

v

#1 #3 bonitas falacias ad hominem, algo adicional que aportar a lo que dice, no sobre quien es? sin entrar a si lo que decís es verdad o no...

c

Me recordó a este vídeo:

(quitando el versículo bíblico al final del mismo... no me dio tiempo a buscarlo sin la referencia religiosa...).

kumo

Ese tweet también se lo han pagado con cervezas? La cultura del esfuerzo de Gerardo Tecé -> Arrimarse a la izquierda cuqui para destacar a ver si le cae algo. Lo de mencionar a Nadal ya es para puntos karmawhore extra.

celyo

#1 El tweet expone ese ensalzamiento de figuras públicas por su trabajo, y que luego denigran a alguien que sobrevive de la nada e incluso logra pequeños logros en su día a día.

No se si el término "Nadal" se refiere a gente que tiene pasta, y que ha tenido a su disposición una gran cantidad de oportunidades para llegar arriba.

A mi Nadal jugando me gusta y me entretiene, pero el circuito profesional de tenis supone el desembolso de una pasta considerable, que podrás ir manteniendo en cuanto tengas patrocinadores bien generosos.

Mikhail

#7 Desde mi punto de vista, no desmerece a Rafa, sólo indica que que él lo haya conseguido, no implica que cualquiera, solamente con esfuerzo, pueda conseguirlo. Va más por poner como ejemplo a alguien a quien el hecho de esforzarse le haya reportado llegar a la cima. Es la falacia del superviviente; si pude yo, puede cualquiera. Normalmente, eso no es así. El mero hecho de esforzarse no asegura el éxito. Puede que quien tiene éxito sea porque tiene unas aptitudes superiores, una familia con mayores posibilidades o, simplemente, más suerte que los demás.

celyo

#9 Lo que dices también tenga más sentido que lo mio.

Es que esto de interpretar tweets ..... ya esto degenera mucho.

Condenación

El esfuerzo no es condición única pero sí la más importante. Claro que hay que ejercerlo de forma inteligente, quemarse con algo que no funciona y no procurar cambiar tampoco lleva a nada. Menospreciarlo no es de esforzados, sino de vagos que quieren vivir de seguir siéndolo e ir de víctimas como modo de vida.

Hoy día la izquierda tiene más mentalidad de saqueador que de obrero. Creen que el mundo está en deuda con su cara bonita y tienen derecho a tomar lo ajeno como sea y a que todo les funcione a pedir de boca, porque siempre hay algo contra ellos. Han confundido el concepto de justicia con la autoayuda barata.

c

#11 El esfuerzo no es condición única pero sí la más importante

En esa frase, dentro de generalizaciones, no estoy de acuerdo. A mí hijo de 7 años intento educarle en la cultura del esfuerzo, pero lo que pienso es que con las cartas que le ha tocado tener en la vida, su partida será mejor si se esfuerza que si no.

Dicho eso, conozco muchos casos, y los datos además así lo demuestran (estoy en la parada del bus, no me hagas buscar links ahora por favor), en los que dos personas, una esforzándose todo lo que se puede, otra con prácticamente 0 esfuerzo, es la segunda la que tiene una posición mejor, porque ha empezado con unas cartas muchísimo mejores. Tanto que solo una "desgracia" le haría perderlas, sin importar como las juegue.

B

"La gente se está empezando a cansar del timo de la cultura del esfuerzo y la meritocracia que insistentemente nos intenta vender el neoliberalismo, siempre para defender los privilegios de unos y justificar que se empeoren las condiciones de otros."

No sé, no veo esta afirmación nada clara, sobre todo considerando a todos esos meneantes, superéticos, superinteligentes y supervip, que consideran que la pobreza inmerecida e injusta es una circunstancia tan estupenda como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ella, a que sus proles también les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza inmerecida e injusta, ese capitalismo y esa monarquía, tanto como esos meneantes superéticos, superinteligentes y supervip agradecen estas mismas cosas a sus padres, en la misma forma de pensiones.

K

Entrenar 12 horas al día le viene de Herencia.

Criar a un niño es algo natural que no te garantiza el exito.

Estamos hablando de esfuerzo para alcanzar el exito dinero. Ser famoso, tener un Zara... Ect.

DayOfTheTentacle

El esfuerzo puede ser menos, el mismo o más en los niños de papá. Lo que cambia es el punto de partida y punto final.

Y mucha gente que lo da por perdido ya ni se esfuerza, y suelen ser los de abajo.