Hace 1 año | Por ekarn a levante-emv.com
Publicado hace 1 año por ekarn a levante-emv.com

Tras el anuncio, el vicepresidente y conseller de Vivienda Héctor Illueca destacó la importancia de esta vía "al ser la Valenciana la primera comunidad que podrá ampliar de esta manera el parque público de vivienda con activos de Sareb "."La ampliación del parque público de la Generalitat es una prioridad para el Gobierno valenciano para hacer así frente a la emergencia residencial en un escenario de crisis económica”. Illueca lleva más de un año en una cruzada para que las autonomías asuman la gestión de estas casas del llamado "banco malo".

Comentarios

p

Una pregunta un tanto metafísica, si compran estas viviendas, las dedican a alquiler social y un inquilino deja de pagar ¿lo desahuciarian? En caso afirmativo ¿le buscarían una solución habitacional alternativa?

Creo que esto sería un debate interesante.

e

#2 Normalmente no. De hecho, en el actual contexto ultraliberal, con casi toda la vivienda acaparada por el capital y tan poquísima vivienda social, a menudo la gente que llega al alquiler social viene ya de deshaucio, de riesgo inminente de deshaucio o de situaciones previas a la exclusión social, normalmente baremado (y controlado) todo ello por Servicios Sociales. Así que ya se da por sentado que son familias que, al menos al principio, tendrán dificultades para pagar. Se trata sobre todo de darles una nueva oportunidad en vez de dejarlas tiradas a su suerte.

Lo que sí pueden hacer es, por ejemplo, si tu situación económica mejora significativamente y sigues sin pagar, embargarte la parte correspondiente de tus ingresos o, en un caso extremo, desahuciar pero con la debida atención a los niños, minimizar el riesgo de exclusión social y demás.

m

Esperanzadora noticia aunque sea insuficiente. No sé qué esperan el resto de Comunidades (al menos las que gobiernan pensando en los ciudadanos y no en los fondos buitre y empresas de amiguitos del alma)

T

Han pasado 10 años y la Sareb todavía no ha vendido las viviendas.
Claro si lo hiciera, caería el precio y eso a los bancos no les interesa.

D

Tenemos las elecciones a la vuelta de la esquina.