Hace 3 años | Por aiounsoufa a elmundo.es
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a elmundo.es

«Va contra las ventas de edificios a los fondos buitres, contra la especulación inmobiliaria en definitiva». Con estas palabras explicó Rubén Martínez Dalmau, vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, el espíritu del nuevo decreto ley que aprobó ayer el Gobierno valenciano. Una norma que supone un antes y un después en la política de vivienda y que desde la Generalitat niegan que sea «intervencionista» en el mercado inmobiliario.

Comentarios

D

Menudo negocio están haciendo los fondos buitres en España

x

O sea, que van a gastar dinero público en rescatar a fondos buitre que venden ahora porque tal vez piensen que a inversión va a perder valor.

m

Al olor del 3%

m

Pues venderán los edificios por mitades. Hecha la ley, hecha la trampa...

n

cito: "niegan que sea «intervencionista»"...el agua no moja.

Si está bien o mal ya lo veremos, depende como siempre de cómo se "usen" estos privilegios. Pero leyendo esto " la Administración tendrá que amoldarse al precio que exija el vendedor" está claro que va a haber sobreprecios inflados...vamos, yo es lo que haría si fuera propietario privado. Y, por supuesto, todo pagado por dinero público que como no es de nadie es casi como gratis 😭

p

Osea que que no hay dinero para construir vivienda protegida de propiedad pública, pero van a tener liquidez para comprar a toda velocidad en estos casos. Lo dudo.