Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a eldiario.es

La Fiscalía General del Estado ha dado la primera instrucción por escrito para limitar las acusaciones por delitos de odio, cuyo registro ha aumentado en todos los indicadores por el uso de las tecnologías de la información y las redes sociales. El departamento que dirige María José Segarra ha elaborado una circular de 86 páginas en la que se analizan las pautas que deberán tomar en consideración a partir de ahora en la gestión de ese tipo de delitos.

D

Es decir, se necesita intencionalidad. Así, para criticar la homeopatía, si hay burla hacia los creyentes en pociones mágicas es delito de odio. Si se consideran chiflados a los terraplanistas también es delito de odio. Si dan asco los antivacunas que producen muertes de sus hijos o de otras personas es delito de odio. Si se ve mal y da asco el testigo de jehová que prefiere dejar morir a su hijo a recibir una transfusión de sangre, entonces es delito de odio. Sentir un rechazo total por un violador es delito de odio. Hay que quererlos. ¿Pudiera ser entonces un delito de amor?

Yo creo que odio al perro del vecino, no se si me puedo buscar un lío, pero es que en cuanto me ve, se acerca a olerme.

D

En el fondo no es tan buena noticia, me explico.

Sin tantas denuncias, el problema de los juicios contra gente que no lo merece dejará de generar alarma social y por tanto se dejará de pedir tan activamente que la ley cambie. De modo que el poder seguirá teniendo esa ley ahí disponible para usarla en algunos casos "necesarios"

angelitoMagno

#4 ¿Alarma social por esta ley? No es que hayan habido muchas protestas contra esto, la verdad.

D

La supuesta independencia del legislativo y el judicial seguirá siendo irrelevante mientras la policía y la fiscalía sigan en manos del ejecutivo. Se llenan la boca de democracia pero en la práctica es exactamente lo mismo que una tiranía.

thorin

Un saludo a la policía, que pretendía usar una herramienta de protección a colectivos vulnerables para proteger a un colectivo con armas legales y el aparato estatal de su parte.

Por norma general el delito de odio lo aplican los que pueden contra quienes dicen cosas que los primeros odian.

Nova6K0

Como se nota que estamos en campaña electoral...

Salu2

m4k1n4v4j4

#4 Es incluso peor, sin ánimo de menoscabar o restar importancia a lo que dices. Resulta que según el partido en el poder la fiscalía usa la ley de una forma o de otra. ¿Donde quedan ahí la igualdad ante la ley y la seguridad jurídica?

vacuonauta

#2 más que absurdas, obsoletas ante la nueva realidad