Hace 2 meses | Por jelzimoñac a ojoavizor.eu
Publicado hace 2 meses por jelzimoñac a ojoavizor.eu

Forbes nos informa que los megarricos hispanos se han enriquecido un poco mas este año con excepción de Amancio Ortega que solo obtuvo el pasado año unos ingresos de 53.500 millones. Si se detrae a los Ortega del club de los cien más ricos, la fortuna de los megárricos creció como media 152.207 euros cada día.Otra fuente, la de Eurostat y el INE indican que solo tres países sufren tasas de pobreza más altas que España: Rumanía, Bulgaria y Grecia Según un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre enero de 2021 y noviem

Comentarios

G

Igual comparándolo con esta noticia, se entiende todo mejor:

La banca española bate un nuevo récord de beneficios en 2023 y gana casi 26.000 millones
https://www.elperiodico.com/es/economia/20240121/bancos-espana-registran-beneficios-record-2023-97166452


Y aún así los habrá que se alegran por estos resultados, achacandose una falsa "productividad" a costa de esquilmar al ciudadano...

E

Bueno, suerte que tenemos un gobierno progresista y social...

B

No sé. No debe parecerles a los vasallos españoles que este Reino de España de precariedad, de pobreza, de desigualdad inmerecida y de subdesarrollo en que sus propios padres les hicieron nacer sea un lugar tan horrible, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en él, a que sus proles también les agradezcan esa precariedad, esa pobreza, esa desigualdad inmerecida, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los vasallos españoles, los agradecen a sus padres.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

c

En un país enfocado al turismo, como es el caso de España, todo se viene abajo porque por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba.

S

La única parte buena que le veo a todo esto, es que a medida que crece la desigualdad también lo hace el odio. Y no hay nada más peligroso que gente hambrienta que sostiene la pirámide, y eso sí yo a los hijos y nietos de los ricos creo que les debería preocupar. 

asola33

#6 Si, pero podemos mirar otros países con más diferencia y los ricos prefieren gastar en seguratas, barrios aislados, armas y cualquier cosa antes que reducir la desigualdad a costa de sus beneficios. Este es nuestro futuro.