Hace 12 días | Por elparches a farodevigo.es
Publicado hace 12 días por elparches a farodevigo.es

La mujer compartió su desagradable experiencia en redes sociales, haciendo un llamamiento a una mayor sensibilización hacia aquellas personas con intolerancias o alergias alimentarias

Comentarios

B

#2 Ya te digo, pensaba que estas mierdas sólo las hacía la Voz de Galicia

YoAcuso

#8 Es el nuevo periodismo local y regional. Lamer el trasero a los que te riegan con multimillonarias subvenciones y publicar noticias intrascendentes que no molesten a nadie. 

SMaSeR

- Hola, soy celíaca
- Y yo Antoniaco

HeilHynkel

Tengo un familiar celiaco y cuando queremos ir a un restaurante con ella siempre preguntamos. Lo normal es que te digan "lo sentimos, pero nuestra cocina no permite separar las zonas de alimentos (por ejemplo por ser pequeña) y no podemos garantizar que no haya contaminación" y todos tan amigos.

Hay formas de decir lo mismo sin ser bordes.

DayOfTheTentacle

#3 ... Con los celíacos eso no pasa... Te confundes.

Khadgar

Mira que es fácil decir "lo siento, pero no me sale rentable" y no quedar como un gilipollas por el reducido precio de cero euros.

j

Hay alguna ley que obligue a cafeterías y restaurantes a tener varios menús según el tipo de cliente y sus enfermedades?

YoAcuso

#6 Te obligan a informar de las intolerancias.. Yo si tuviera una intolerancia grave no me la jugaría. Conozco el caso de un niño alérgico a las proteínas lácteas que los padres preguntaron en una heladería de esa ciudad si tenía algún helado apto para el niño y le dijeron que si, y el niño acabó hospitalizado de urgencias y casi se va al otro barrio. Hacer alimentos sin gluten, tienes que tener un rincón aparte en la cocina y no puedes utilizar los mismos utensilios, platos y tarrinas que para hacer y servir la comida normal.

e

#6 no existe ninguna ley, como tampoco existe para que los supermercados tengan esos productos, otra cosa es que cada día hay más productos y en más sitios pero en casi todos te dicen que puede contener trazas, imaginad ahora una cocina de un pequeño restaurante para poder garantizar que no hay contaminación cruzada de alérgenos.

c

Ni cafeterías, ni restaurantes, ni pollas. Con lo que te cobran en sitio de esos te haces de comer tú mismo en tu casa, comes muchísimo mejor, muchísimo más saludable y te ahorras una pasta enorme. Cuando salgo llevo comida en el Opel Corsa o en la mochila y en cualquier sitio encuentras donde sentarte y usar algo como si fuera una mesa, aunque sea el capó del coche, no te jode.

D

Hace bien ese hombre en no admitir celíacos ni gente de mal vivir.....¿lo siguiente que será diabeticos?