Hace 4 meses | Por --764338-- a cadenaser.com
Publicado hace 4 meses por --764338-- a cadenaser.com

June Gibbon ha concedido al medio británico 'BBC' una entrevista para relatar todo lo que ha vivido junto a su hermana desde que decidieron "ser mudas por elección" hasta su posterior ingreso en el Hospital psiquiátrico de Broadmoor

Comentarios

strike5000

Artículo muy, muy escueto. No cuenta prácticamente nada sobre las gemelas, ni sobre su comportamiento, ni los motivos para internarlas en un psiquiátrico.

D

Buenos días,

Otro caso mas de absoluta injusticia racial que acaba en psiquiátrico, ayudada seguramente por unos padres inseguros - que seguramente no malos ni con malas intenciones - que solo se les ocurrió el castigo y la represión como medida para conseguir algo que solo ellos y la sociedad querían: que hablasen.

Nunca se sabrá, quizás estas chicas podrían haber tenido un futuro mejor, simplemente cambiándose de vivienda a otra donde no fueran las únicas negras con las que todos se metían.

Ella y su hermana eran las únicas personas negras de la localidad donde vivían y eso originó que fueran "ridiculizadas e intimidadas" por sus compañeros y vecinos.

strike5000

#1 Me da a mí que si bien el racismo influyó en su comportamiento, en este caso no influyó en su internamiento. Es decir, cometieron delitos debidos al racismo sufrido pero no las internaron por ser negras.

"Al cumplir los 18, las dos hermanas comenzaron a pasar tiempo con malas compañías de su escuela de Gales. Su adicción al alcohol y a las drogas les hizo cometer "una ola de crímenes" que les causó el ingreso en en el Hospital psiquiátrico de Broadmoor después de ser analizadas y catalogadas de "psicópatas". "Rompíamos ventanas, incendiábamos cosas y decíamos: 'Ven y agárrame si puedes'. Tratábamos de hacer cosas para intentar buscar ayuda”, ha contado Gibbon al medio."