Hace 1 mes | Por Javier_Lothbrok a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por Javier_Lothbrok a eldiario.es

Ilia Topuria es un luchador profesional y acaba de ganar en su categoría, el peso pluma, el campeonato del mundo del torneo UFC, el más importante de este deporte de combate. Los titulares de la prensa deportiva dicen: un español, campeón del mundo. Pero, realmente, ha sido ahora cuando por carta de naturaleza, una medida discrecional del Gobierno, ha obtenido la nacionalidad española.

Comentarios

G

"Los titulares de la prensa deportiva dicen"

Ese es el primero error. Aceptar como válido y certero lo que los titulares de prensa deportiva dicen.

J

Los mensajes de gracias a España invitan a la aceptación. Es obvio que si eres checheno la gente te considere checheno. Pero si sales en todas las cadenas nacionales dice diciendo gracias España, yo soy español la gente va a aceptarte como español.
Por el otro la lado tenemos a morad, que sale diciendo en la tele yo soy marroquí. A quien voy a considerar yo español?

ostiayajoder

#1 Ciertamente....

M

Relacionadas:
Ilia Topuria hace historia: noquea a Volkanovski y se convierte en el primer campeón español de la UFC
Ilia Topuria hace historia: noquea a Volkanovski y se convierte en el primer campeón español de la UFC

Hace 2 meses | Por Chitauri a elespanol.com


Ilia Topuria ya es español: el Gobierno le concede la nacionalidad
Ilia Topuria ya es español: el Gobierno le concede la nacionalidad
Hace 1 mes | Por Rivethead a marca.com

juliusK

El boxeo profesional era ya una cosa mayormente residual y viejuna, incluso mal considerado por las secuelas físicas que acarreaba. A finales del siglo pasado la "intelligentsia" patria (El País lo llegó a censurar porque no quería apologizar la violencia) lo denostaba e incluso había alcaldes socialistas que lo prohíban en sus instalaciones municipales. Ahora, la salvajada está tan viril, tan sangrienta y que tanto prestigio nacional representa para sus bestias ganadoras es un "deporte" supercool que lleva a que un presidente socialista de gobierno reciba efusivamente al más bestia de todos y le asegure que se la va a hacer ciudadano español en un plisplas, que se lo ha ganado a hostias, nunca mejor dicho. Ucranianos huidos de su patria cuando más los necesita, venezolanos huidos del comunismo y germanogeorgianos orgullosos de su fuerza bruta bien, por esta ventanilla, los otros que pidan cita en la wes que igual no está "caída" o "en reformas" el sistema, lo que diga Marlaska.